MOTOGP

Márquez no cambia su objetivo

El ilerdense prepara su regreso a Silverstone con la motivación de seguir progresando: "Se trata de trabajar para mejorar y ver qué es posible el domingo".

MotoGP

Silverstone no es de los escenarios que más alegrías le han dado a Márquez. En la máxima categoría, el ilerdense solo ha pisado el escalón más alto del podio en una ocasión y además, tan solo ha vuelto a subir al cajón para celebrar dos segundas posiciones en su primera y última participación sobre el trazado británico en MotoGP. Históricamente Yamaha es la marca más laureada en esta cita con un total de 7 triunfos, pero la igualdad que se ha ido instaurando en la categoría ha sido la auténtica encargada de hacer de esta pista una de las menos destacables para el piloto de HRC, ahora con un reto añadido en su regreso al territorio inglés: seguir ganando en competitividad.

El objetivo de Márquez no se centra solo en este escenario sino que, debido a su lesión, marca la hoja de ruta de su temporada. Aunque también es cierto que a medida que se va cumpliendo el año la condición física del octocampéon va mejorando, y de ahí que sus exigencias en cada gran premio vayan en aumento pese a que la meta principal "no ha cambiado". "Se trata de trabajar para mejorar y ver lo que es posible hacer el domingo", relata el ilerdense sobre la mentalidad con la que afronta la duodécima carrera de la temporada, después de un fin de semana en Austria que le dejó muy buenas sensaciones en cuanto a su nivel actual: "En la última carrera tuvimos la velocidad y pudimos luchar".

Sin embargo, Marc sabe que "Silverstone es un circuito muy diferente y muchos pilotos pueden ser fuertes". Pese a que el trazado británico es protagonista por su inestabilidad meteorológica, el fin de semana no espera tormentas y el agua hasta ahora había sido una gran aliada para el ilerdense. Pero enfrentándose en igualdad de condiciones a sus rivales sobre una pista en seco, Márquez deberá encontrar otros puntos fuertes en un escenario al que regresa tras dos años de ausencia (2018 y 2020). El primero por un diluvio que canceló el domingo de carreras y el segundo, por una pandemia que en esta ocasión sí ha hecho posible volver a visitar tierras inglesas: "Será genial volver a ver a los aficionados británicos después de dos años. Correr en Austria con los fans en las gradas fue muy agradable, ¡así que estoy deseando repetir".

Pol quiere progresar

Menos estructurado es el plan de un Pol Espargaró que no atraviesa su mejor momento junto a la marca del Ala Dorada. El de Granollers ha firmado dos octavas posiciones como mejor resultado en lo que va de año, y ese bagaje no cumple con las expectativas de un equipo que esperaba más de su nuevo fichaje. La complejidad de la Honda y su adaptación están teniendo mucho que ver con su rendimiento y de ahí que lance un mensaje mucho más escéptico que el de su compañero: "Veremos qué nos puede traer este fin de semana. Es un circuito bastante diferente del que venimos. Primero tendremos que entender cómo funciona la moto allí y luego hacer nuestro plan para el fin de semana. Pero el objetivo es mejorar e intentar solucionar los problemas que tuvimos en Austria".

Lo más visto

Más noticias