MOTOGP

Jarvis: "Quartararo puede tener una Yamaha oficial en 2020"

El director de los de Iwata cree que Petronas valora darle al francés el mismo material que a Morbidelli, para luchar frente a un Márquez "increíble".

JOSE JORDAN

"El único piloto que tiene la capacidad de ganar el título en este momento es Marc Márquez", así de simple lo ve Lin Jarvis, director de Yamaha, y así de claro lo expresa en una entrevista para GPone. Los resultados del ilerdense, primero o segundo toda la temporada salvo su cero en Austin, le colocan por encima del resto de pilotos de MotoGP y sólo hay un camino para lograr superarle. ¿Cuál? "Mejorando nuestro material, nuestro equipo y nuestros pilotos frente a alguien increíble" asegura el británico, coincidiendo con la mentalidad que también defienden en Ducati.

El Mundial sigue buscando al anti-Márquez, o lo que es lo mismo, a ese piloto que sea capaz de alcanzar el nivel del de Honda al manillar de su moto. Empiezan a sonar candidatos, uno de ellos cautelado por Yamaha, y que además podría tener una oportunidad de oro el próximo curso. Fabio Quartararo, un rookie que cumple con el papel de veterano en su temporada de estreno en la máxima cilindrada, opta a una montura oficial para 2020 aunque todo está en manos de Petronas: "Tienen que decidir sus planes, pero existe una clara intención de proporcionar a Fabio el mismo material que a Morbidelli".

El piloto galo, junto a una M1 con un rendimiento inferior al de su compañero, ha dejado actuaciones que están muy por encima de la otra Yamaha y en igualdad de condiciones, al manillar de una montura que en las últimas carreras "ha mejorado mucho respecto a principio de año" logrando ser "competitiva en casi todas las condiciones", podría encontrar la velocidad necesaria para inquietar el feudo de Márquez. Aunque todavía sea junto a la estructura satélite.

Por el momento Yamaha sigue confiando en su dupla de pilotos pese a que "no es fácil competir frente a los jóvenes con 40 años", dice Jarvis en referencia a las últimas actuaciones de un Valentino Rossi muy alejado del rendimiento de su compañero. Pese a que el británico está convencido de que el de Tavullia "todavía puede ser rápido", la realidad muestra como mientras Maverick y Quartararo (con una M1 en desventaja) pelean por subir al podio, 'El Doctor' lo hace por ser competitivo con la Yamaha. Esa que, a partir de 2021, podría cambiar el acento italiano por el francés. Aunque por ahora sigue manteniendo a su estrella.

Lo más visto

Más noticias