Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

MOTOGP | PETRUCCI

"Ducati está luchando contra el piloto más fuerte de la historia"

Pese a que la estructura italiana está al frente del campeonato por equipos, Danilo cree que deben mejorar en todas sus áreas para estar a la altura de Marc.

"Ducati está luchando contra el piloto más fuerte de la historia"
TIZIANA FABI

Tres victorias cosechadas en lo que va de temporada y, sin embargo, una distancia abismal respecto al líder del Mundial. Pese a que los números sonríen a Ducati en el campeonato por equipos, lideran con 357 puntos frente al Repsol Honda, los italianos están muy lejos del nivel que está imponiendo Marc Márquez sobre el asfalto. El ilerdense suma ya ocho victorias esta temporada después de su triunfo en MotorLand y, con cinco grandes premios por disputar, tendrá en Tailandia su primera oportunidad para revalidar la corona sin necesitar ninguna carambola.

Marc sólo depende de él y nadie más que él para convertirse en hexacampeón del mundo de MotoGP gracias a una ventaja de 98 puntos respecto a Dovizioso. El italiano, que se convirtió en la principal resistencia del piloto de Honda al inicio de la temporada, ha ido perdiendo competitividad durante el transcurso del año y ahora "a Márquez ni siquiera le veo", confesó. Las fábricas han evolucionado, aunque Ducati no tanto respecto a otras como Yamaha, pero aún así el ilerdense sigue en otro planeta que nadie ha alcanzado todavía. ¿Y qué hace falta para llegar hasta ahí? "Seguramente seguir siempre mejorando", le confesó Petrucci a 'Motorsport'.

El otro piloto de Borgo Panigale, cuarto en el campeonato pero desaparecido prácticamente desde su victoria en Mugello, no se muestra muy optimista a la hora de noquear las aspiraciones de Márquez: "Ganarle es siempre muy difícil, no hay que olvidar que Ducati está luchando contra el mejor piloto de la historia". Ahora mismo Marc es su único rival y no porque no los tenga sobre el asfalto, pero con el nivel que está imponiendo el líder del Mundial "es difícil decir qué mejoras debemos hacer" para superarle, según confiesa un Danilo que aboga por una transformación en la Desmosedici.

"No creo que haya que hacer una revolución, lo que necesitamos es mejorar todos los aspectos", asegura, sobre una montura que llegó a considerarse la más completa y avanzada debido a las revoluciones aerodinámicas de toda la parrilla. Y ahí está la clave. Pese a que la Honda tiene carencias, Márquez se encarga de darle a esa montura todo lo que le falta y el resultado es un binomio excepcional que obliga a los de Bolonia a "mejorar todos y en todas las áreas", si quieren volver a luchar frente a él de tú a tú...