NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi toma como referentes a Maverick y Quartararo

El italiano terminó por detrás de Fabio y su compañero en Aragón, sufrió problemas de neumáticos y ahora tiene "que descubrir qué hacen mejor" ambos pilotos.

Actualizado a
Rossi se fijará en Maverick y Quartararo para mejorar.
GIGI SOLDANO

Yamaha convive con un nuevo Maverick desde Assen y un Fabio Quartararo… que se mantiene en su línea. El francés se encargó de lavar la cara de los de Iwata durante la primera mitad del año junto a la estructura satélite y después del GP de Holanda también llegó Viñales para repartir una dosis de aliento en la estructura de los diapasones que, sin embargo, en el otro lado del equipo oficial no se hace visible. Valentino Rossi sigue sufriendo junto a la M1, los resultados todavía cuesta encontrarlos y las respuestas a los problemas siguen sin llegar de la forma a la que el italiano le gustaría.

Después del bache en MotorLand, donde terminó octavo a 15 segundos de su compañero y sin las opciones que tuvo Maverick de pelear por el podio, el piloto de Tavullia reconoció que "no esperaba que fuera tan mal". El domingo, donde El Doctor siempre ha resucitado, fue su "peor día" en el trazado aragonés y pese a que esta pista nunca formó parte de las más favorables para Valentino, este llegaba con una dosis de optimismo que depositaron los resultados de las últimas carreras, donde se quedó a las puertas del podio en Austria, Silverstone y Misano, la cual se desvaneció desde la quinta vuelta.

Falló el neumático trasero, ese que Yamaha montó con la configuración más dura, y pese a que también lastró a las M1 de Maverick y Quartaro estos sólo sufrieron en las últimas vueltas de carrera y no desde el inicio como le sucedió a Valentino. ¿El motivo? "Nuestra puesta a punto, que no está donde debe", asegura el italiano. "Desde Brno cambiamos mucho la moto, pero siempre lo pasamos mal por la falta de agarre", argumenta confirmando el paso hacia delante de la estructura, aunque su bagaje después de siete carreras es incluso peor que las siete previas.

Hasta Montmeló Rossi había sumado un total de 72 puntos a su casillero mientras que, del GP de Holanda al último disputado, el italiano sólo ha logrado una cifra de 65 que está muy alejada de los 107 que se ha ganado su compañero. Maverick es el segundo piloto que más puntos ha acumulado por detrás de Márquez desde su victoria en Assen y Valentino sabe que tanto el de Roses como Quartararo "van más rápido que yo". El francés y su compañero son sus nuevos referentes y "ahora habrá que descubrir qué hacen ellos mejor". Porque Valentino también mira a otros pilotos…