FÓRMULA 1

Toro Rosso: "Honda desconocía cosas sobre el chasis y el motor"

Franz Tost asegura que le sorprendió la ignorancia sobre estos dos aspectos a pesar de haber colaborado con McLaren desde 2015.

Actualizado a
@HondaRacingF1

Sorprender. Conmover, suspender o maravillar con algo imprevisto, raro o incomprensible. Esta fue la reacción que sufrió Franz Tost durante su primera reunión con los responsables de Honda tras oficializarse su binomio en el Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur 2017.

¿El motivo? El desconocimiento que tenía el fabricante japonés sobre ciertos aspectos relacionados con el chasis o la unidad de potencia: "Cuando tuvimos la primera reunión con Honda, me sorprendió, porque no sabían cosas relacionadas con el chasis o la unidad de potencia. Si vas a trabajar con un socio nuevo, primero debes sentarte a debatir para descubrir en qué debes concentrarte, pero todo fue muy rápido y muy bien porque estaban totalmente abiertos a escucharnos y nosotros, también por nuestra parte", admite Tost.

Sin embargo y a pesar de esta primera impresión, el director deportivo de la escudería de Faenza señala en 'Autosport' que el propulsor fabricado en Sakura ha tenido un mejor rendimiento esta temporada en comparación con el chasis del STR13:  "La filosofía de Toro Rosso es generalmente que somos transparentes porque nuestro único objetivo es tener éxito. No hay absolutamente ninguna política dentro del equipo. Tenemos una muy buena relación. El año pasado dije claramente que no sería una temporada fácil, debido a los temas técnicos que debemos resolver, pero al final, debo decir que la unidad de potencia de Honda mostró un rendimiento mucho mejor que el chasis de Toro Rosso. Eso significa que nuestras deficiencias no estaban tanto en el lado de la unidad de potencia, sino que teníamos nuestras propias deficiencias en el coche. Eso nos limitaba más".

Lo más visto

Más noticias