NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANZ TOST

"Si no surgen grandes problemas, Honda cerrará la brecha en 2019"

Esta es la predicción que realiza Franz Tost, que confirma que el STR14 será presentado durante la séptima semana del año que viene.

Actualizado a
"Si no surgen grandes problemas, Honda cerrará la brecha en 2019"
@HondaRacingF1

"2018 fue un año de desarrollo para Toro Rosso y Honda. Si Red Bull gana con Honda, el proyecto habrá llegado a buen término". De esta manera, Franz Tost ha analizado el rendimiento del STR13 en el Mundial de Fórmula 1 2018, un monoplaza que ha sido un 'conejillo de indias' para perfeccionar la unidad de potencia fabricada en Sakura con vistas a 2019.

Preguntado por la 70º edición del 'Gran Circo', Tost admite que deberían aumentar considerablemente su competitividad gracias a la sinergia con Red Bull y el progreso del propulsor japonés: "Dado que Red Bull y Toro Rosso utilizan la unidad de potencia Honda, existen muchas sinergias. Toro Rosso utilizará la caja de cambios, la suspensión trasera completa y los elementos de la suspensión delantera y otras partes del RB15. Ahorramos recursos y esperamos un aumento en el rendimiento. Honda ha reducido la brecha con Mercedes y Ferrari. Si no surgen problemas serios en las próximas etapas de desarrollo, Honda cerrará completamente la brecha durante 2019".

De igual modo, el director deportivo de la escudería de Faenza señala en 'Speedweek' que presentarán el STR14, el coche que pilotarán Alexander Albon y Daniil Kvyat, durante la séptima semana del próximo año (lunes 11 de febrero al domingo 17 de febrero): "No estábamos satisfechos con el rendimiento del STR13 en curvas medias y rápidas. Se han tomado algunas medidas de reestructuración, especialmente en el departamento de aerodinámica. Pudimos concentrarnos mucho antes en la integración óptima del motor con todas sus partes y baterías, así como con los refrigeradores. Eso debería tener un efecto positivo en el rendimiento del coche. El lanzamiento está previsto para la séptima semana. Actualmente, estamos discutiendo diferentes escenarios para la presentación".