Genshin Impact
Genshin Impact: cómo funciona el cross play y cross save
Os explicamos cómo funciona el cross save y cross play (juego cruzado) en Genshin Impact para jugar con otros jugadores en PC, PS4, iOS y Android.
Uno de los títulos más exitosos del panorama actual, Genshin Impact, cuenta con un sistema de juego cruzado (cross play) y con cross save. A continuación y como parte de esta guía os explicamos al detalle qué significa esto, pero básicamente podemos anticipar que se trata de poder jugar con nuestros amigos al modo multijugador del título independientemente de la plataforma desde la que accedemos (PC, PS4, iOS y Android), además de tener el progreso de nuestra partida ligado a nuestra cuenta particular. Eso sí, hay ciertas restricciones que os contamos aquí.
¿Cómo funciona el cross play en Genshin Impact?
Tal y como hemos mencionado, el juego cruzado es un sistema disponible en la obra de miHoYo que nos permite disfrutar del modo multijugador con otros usuarios aunque juguemos en PC y ellos, por ejemplo, en Android. Eso sí, tendremos que estar en la misma región para poder jugar de forma conjunta.
Tal y como os explicamos en el artículo correspondiente, debemos cumplir un requisito indispensable antes de poder desbloquear el multiplayer. Básicamente se trata de alcanzar el rango 16 de aventurero, algo que avanza de forma independiente respecto a la progresión por nivel de nuestros personajes. Este rango se puede incrementar al jugar y cumplir misiones, eventos y otras tareas que el mundo de Genshin Impact tiene para ofrecernos.
¿Cómo funciona el cross save en Genshin Impact?
Por otro lado, el guardado cruzado (cross save) nos permite disponer de nuestro progreso y partida en cualquier plataforma. Podemos empezar a jugar en nuestro móvil iOS y al volver a casa seguir en PC, por ejemplo. La única que no funciona es la versión de PS4, ya que debido a que los archivos de alojan en PlayStation Network, van por su propia vía independiente.
Gracias a este sistema nos aseguraremos de no perder el progreso, ya que este se guardará automáticamente. Además, será más cómodo ya que no necesitaremos hacerlo vía manual. Eso sí, será necesaria una conexión estable a Internet de cara a evitar pérdidas de datos ocasionadas por una desconexión involuntaria. Cabe mencionar que hay plataformas en las que nuestra cuenta está ligada a otras como nuestro usuario de PSN (el caso de PlayStation 4), por lo que realizar trucos como el del reroll será más complicado que en PC o en dispositivos móviles.