Genshin Impact
Genshin Impact

Genshin Impact: cómo conseguir gratis protogemas y primogemas

Os explicamos cómo conseguir protogemas y primogemas en Genshin Impact de forma gratuita a través de eventos y más; en PC, PlayStation 4, iOS y Android.

Genshin Impact ofrece un modelo basado en el género gacha utilizado sobre todo en títulos para dispositivos móviles. En ellos, la barrera de entrada es free-to-play pero posteriormente encontramos una serie de puertas opcionales en las que nos ofrecen sobres o loot boxes a cambio de dinero real para poder hacernos con nuevos personajes exclusivos y otros elementos como armas y accesorios. Sin embargo, existe más de una forma de conseguir estas protogemas y primogemas utilizadas en el título de miHoYo, por lo que a continuación y como parte de esta guía completa os las dejamos detalladas. Además, recordamos que ya os hemos especificado cómo realizar la “técnica del reroll” para asegurarnos de conseguir un personaje Top Tier desde el inicio.

Cómo conseguir gratis protogemas y primogemas

Cuando avancemos lo suficiente en la historia llegaremos al Gremio de la primera ciudad, lugar en el que tendrá lugar una escena tras la primera pelea contra el gran dragón azul. Allí nos entregarán el Gachapón, un útil artilugio que nos servirá para acceder a distintas opciones del juego no disponibles hasta ese momento. Una de ellas es la opción de comprar sobres al “pedir Deseos”, que pueden contener personajes exclusivos, armas legendarias, accesorios especiales y otros ítems cosméticos interesantes.

Hay distintas monedas dentro del juego y una de ellas son las llamadas protogemas y primogemas. Tal y como hemos mencionado anteriormente, podemos pasar por caja y gastar dinero real para hacernos con ellas, pero hay otros métodos como cumplir distintas misiones y participar en eventos temporales para conseguirlas como premio. Un ejemplo de ello es uno de estos eventos, disponible en el momento de escribir estas líneas, es el llamado “Carpe Diem”. Nos propone simplemente entrar a jugar a Genshin Impact diversos días seguidos para conseguir 100 protogemas el tercer día y hasta 200 al acceder a nuestra cuenta el día número 7.

Por ello, os recomendamos estar atentos a todos estos eventos y acciones que podemos realizar para conseguir gemas a medida que desde miHoYo las vayan actualizando. De tal forma, no os perderéis ni una sola oportunidad de conseguir estas gemas especiales y no será necesario pagar nada para conseguirlas, sino que podremos hacerlo jugando.