Evento Fragua Elemental de Genshin Impact: recompensas, duración y cómo participar

Os detallamos todo acerca del evento de la Fragua Elemental de Genshin Impact como sus recompensas, duración y cómo participar; ya disponible.

En Genshin Impact podemos esperar encontrar determinados eventos que irán sucediendo a medida que las semanas y meses pasen y miHoYo decida añadirlos. Uno de los primeros es el de la Fragua Elemental, cuyos detalles os explicamos a continuación como parte de esta guía completa. Estará disponible durante una semana y no sabemos si regresará, por lo que os recomendamos jugarla antes de que el período de disponibilidad actual finalice.

Evento Fragua Elemental: duración y cómo participar

Este evento tendrá una duración de una semana, por lo que estará disponible hasta el próximo domingo 18 de octubre. Hasta ese momento, podremos participar en él todas las veces que queramos mientras dispongamos de resina para poder canjear el premio, algo que explicamos con mayor detalle a continuación.

En cuanto al método para entrar a participar, simplemente debemos acudir a la localización señalada, que podemos marcar en el mapa desde el banner de “Guía del evento”, dentro del propio juego. Una vez allí, delante del pilar que funciona a modo de fragua, podemos activarlo y empezará una búsqueda automática de un grupo en el modo multijugador online, por lo que nos uniremos a otros tres viajeros para completar el desafío en modo cooperativo.

Evento Fragua Elemental: recompensas y cómo canjearlas

Cada ronda tiene una duración de unos 15 minutos máximo, pero la idea es que lo terminemos en el mínimo de tiempo posible. El método para hacerlo es ir acabando con los enemigos que surjan y, cuando aparezcan cristales y cubos elementales en el escenario, recogerlos (simplemente pasando por encima, hasta un máximo de 3 a la vez siempre que sean del mismo elemento) y llevarlos hasta la Fragua para avanzar en la síntesis de elementos. Debemos fijarnos en si se ha activado algún elemento en particular en la parte superior de la torre de la Fragua (rojo, azul, morado, etc.) para buscar y acercar los cristales correspondientes.

Una vez que acabemos podremos ver los resultados y recoger la recompensa si canjeamos 40 de resina original. Tendremos hasta 120 cada día y podemos aumentar ese número a cambio de 50 protogemas o bien al usar cristales de resina débil (conseguimos 60 de resina original por cada uno). En cuando a las recompensas, se trata de experiencia (de aventura, de personaje y de amistad). Aun así, hay una serie de recompensas extra ligadas a la compleción de este evento de forma repetida. Se trata de las siguientes:

  • Completa 1 transmutaciones en la Fragua Elemental: 20 Protogemas.
  • Alcanza una eficiencia alquímica de 20.000: fragmento de Lazurira varunada y un mineral de refinamiento místico.
  • Derrota 5 adversarios que se aproximan: fragmento de Ágata agnidus y 2 materiales EXP de Aventurero.
  • Completa 5 transmutaciones en la Fragua Elemental: 40 Protogemas.
  • Alcanza una eficiencia alquímica de 40.000: fragmento de Amatista vajrada y dos minerales de refinamiento místico.
  • Derrota 10 adversarios que se aproximan: fragmento de Turquesa vayuda y 4 materiales EXP de Aventurero.
  • Completa 10 transmutaciones en la Fragua Elemental: 80 Protogemas.
  • Alcanza una eficiencia alquímica de 80.000: fragmento de Topacio prithiva y cuatro minerales de refinamiento místico.
  • Derrota 30 adversarios que se aproximan: fragmento de Jade Shimada y 2 materiales EXP de Personaje.
  • Completa 20 transmutaciones en la Fragua Elemental: 160 Protogemas.
  • Derrota 100 adversarios que se aproximan: 50.000 monedas Mora y 4 EXP Ingenio de héroe.
  • Alcanza una eficiencia alquímica de 160.000: 50.000 monedas Mora y ocho minerales de refinamiento místico.
  • Alcanza el Desbordamiento de energía elemental 4 minutos después del inicio de la Fragua Elemental: 8 mineral de fortalecimiento de arma y 4 materiales EXP de Personaje.