Genshin Impact
Genshin Impact

Genshin Impact; guía completa con trucos, consejos y más

Os contamos todo lo que debéis saber acerca de Genshin Impact, lo nuevo de miHoYo ya disponible para PC, PlayStation 4 y móviles iOS y Android.

No hay duda en que Genshin Impact ha conseguido un lanzamiento más que exitoso. Desde el pasado 28 de septiembre se encuentra disponible de forma gratuita en PC, PS4, iOS y Android y podemos jugarlo sin coste alguno en cualquiera de estas plataformas. A pesar de su sencilla apariencia, se trata de un título complejo con un buen número de mecánicas y parámetros que debemos tener en cuenta. Por ese motivo, a continuación y como parte de esta guía de trucos y consejos os detallaremos todo lo que tenéis que saber acerca de esta propuesta como por ejemplo el método para acceder al multijugador y disfrutar de las partidas en compañía.

Genshin Impact: trucos y consejos generales

En esta apartado podéis encontrar un buen número de temas diversos e interesantes acerca de la obra de miHoYo. Para empezar, cabe destacar que debido a su espíritu englobado dentro del género “gacha”, encontraremos elementos propios de los juegos para móviles gratuitos con compras internas, como lo son el conseguir protogemas y primogemas para poder comprar sobres (o loot boxes) con personajes, armas y diversos ítems interesantes para usar en el juego. Debido a su complejidad, os lo contamos todo a continuación, dividido por apartados:

Antes de empezar vamos a por lo más importante: ¿cómo podemos descargar el juego de forma gratuita para empezar nuestra aventura? Os lo contamos, con tal de que podáis escoger qué plataforma arrancar con esta nueva propuesta de miHoYo.

El truco conocido como “reroll” nos invita a reiniciar el juego tantas veces como sea necesario para tener más oportunidades de conseguir un personaje Top Tier con el que empezar nuestra aventura. Os contamos todo al respecto en la página indicada de la guía.

A pesar de que el método más rápido y efectivo de conseguir protogemas y primogemas en el juego sea pasar por caja y pagar dinero real, existen varios métodos para conseguirlas de forma gratuita. Os los detallamos.

Os contamos cómo podéis conseguir estos dos útiles ítems que nos servirán para poder pedir deseos y así hacernos con sobres de personajes, armas y demás objetos interesantes sin necesidad de pasar por caja y pagar dinero real.

Os presentamos una lista con códigos de descarga que podéis utilizar en Genshin Impact para conseguir ítems útiles como protogemas o personajes, entre otras recompensas. Además, os contamos el método para poderlas canjear y otros detalles de interés al respecto.

Los menús del juego y todas las opciones que ofrecen pueden resultar un tanto enrevesados, por lo que aquí os explicamos paso a paso cómo podéis modificar a vuestro gusto el idioma del juego (textos y voces) y las lenguas que están disponibles actualmente.

Genshin Impact cuenta tanto con un sistema de cross-save como de cross-play, por lo que aquí podéis encontrar una explicación al respecto, además del método para poder guardar nuestras partidas de una plataforma a otra y jugar con nuestros amigos independientemente de cuál sea su versión.

Una de las funciones que ofrece la obra es la de disfrutar de la versión para PC junto a un mando controlador de PS4 o Xbox. Os contamos cómo conseguirlo, con tal de jugar más cómodamente, además de detallar que la compatibilidad con móviles iOS y Android todavía no está disponible.

Personajes

En este apartado podéis encontrar diversos detalles de interés acerca de los personajes distponibles en Genshin Impact tales como una Tier List que los cataloga, el método para hacernos con uno en particular o cualquier aspecto de interés que rodee a dichos personajes, que finalmente son los verdaderos protagonistas del juego.

En Genshin Impact podemos llevar distintos personajes y cada uno de ellos tiene una serie de atributos, características y habilidades especiales. Por ello, os los presentamos organizados en una lista Top tier para que con un solo vistazo descubráis cuales son los mejores.

Os contamos cómo podéis componer builds efectivas (y elementales) compuestas por personajes poderosos, armas que les vayan como un guante y artefactos que potencien sus habilidades y características especiales.

Os contamos el sencillo método que podéis utilizar para revivir a vuestros personajes caídos al darles de comer determinados platos que previamente hayáis cocinado en una olla u hoguera. De esta forma, ninguno se os resistirá y podréis continuar con las peleas.

Armas, Artefactos y habilidades

Aquí os contamos todo lo que tenéis que saber de las armas, artefactos y habilidades del juego, con tal de que sepáis cómo conseguir las mejores, cuál es la forma más adecuada de equipar a nuestros personajes y mucho más.

Después de detallar los mejores personajes vamos a pasar a las armas. Descubre cuáles son las mejores según la Tier List actual en esta entrada de la guía, la cuál resultará muy útil en el momento de equipar a nuestros protagonistas para la aventura.

Os explicamos cuántos tipos de elementos hay, qué son los elemental combos y cómo podéis hacerlos de forma efectiva para que ningún enemigo se os resista en Genshin Impact y podáis dominar así vuestros poderosos ataques .

Exploración y mundo de Teyvat

El mundo del juego es apasionante y está repleto de misterios y secretos por descubrir. Por ello, aquí os explicamos diversos detalles que conciernen a dicha exploración y a todas las actividades que podemos realizar en Teyvat, además de la localización de determinados ítems, misiones o más de interés.

Os contamos cómo podéis acceder al menú de procesamiento con tal de obtener nuevas versiones de distintos ingredientes y así ampliar nuestro abanico de opciones culinarias para poder alimentar de forma adecuada a nuestros queridos personajes virtuales.

Dos de los ítems más buscados en Genshin Impact son resina y harina. Por ello, aquí os contamos exactamente cómo los podéis encontrar, además de su utilidad principal dentro del juego de miHoYo.

En el mundo mágico de Teyvat podréis encontrar hasta siete estatuas de los dioses repartidas por el gran mapa. El rezar ante ellas nos servirá para obtener distintas bonificaciones, activar un punto de teletransporte y mucho más. Os lo contamos al detalle en esta entrada.

Os contamos cómo podéis encontrar y abrir los Santuarios de las profundidades que se esconden en cada región del juego con tal de que podáis haceros con las recompensas que albergan estos lugares mágicos del pasado.

Uno de los ítems más solicitados en Genshin Impact es el mineral conocido como Jade Noctilucous, que podremos usar para hacer que Beidou ascienda. Os contamos dónde podéis encontrar Jade y todas sus utilidades. Además, también os detallamos la localización y utilidad de otros minerales como el Hierro Blanco e incluso de plantas, como la Megaflora, entre otros.

Os contamos, junto a un mapa detallado, dónde podéis encontrar todos los orbes de Mondstadt (anemóculus, de anemo, aire) y los de Liyue (geóculus de geo, tierra) además de su utilidad compartida como ofrenda a las Estatuas de los Siete.

Eventos, Pase de temporada y más

Os detallamos todo lo que tenéis que saber acerca de los eventos especiales que recibe el juego, las recompensas que podemos obtener al completarlos y toda la información referente al pase de batalla, tanto su versión gratuita como la ampliación de pago.