Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, guía completa - Piezas corazón (Cañón Ikana)

Salva el mundo de las garras de Skull Kid y la luna, libera los cuatro dioses protectores de los templos, recupera la Máscara de Majora y consigue todos los eventos, piezas de corazón, máscaras y melodías.

Actualizado a

Piezas corazón (Cañón Ikana)

Hay un total de 6 piezas:

1ª Pieza: Consulta el evento La petición del mercader, sexta acción (La escritura del cañón) descrita la última parte aquí:
Vuela hasta el Cañón de Ikana con la Canción del vuelo y rueda hasta el sureste del mapa del Cañón de Ikana (cerca del almacén secreto del ladrón Sakon) para ver a otro mercader deku. Ponte la máscara Zora y charla con él para entregar la escritura del océano. Recibirás una rupia gigante (200 rupias) Se irá y podrás usar la flor deku con la máscara deku para alcanzar una pieza de corazón.

2ª y 3ª pieza de corazón: Se obtiene completando el evento del cuaderno de Bombers El tesoro del cementerio.
Este evento se tiene que realizar en las tres noches de los tres días, siempre en el Cementerio de Ikana, dialogando con los stalchild que giren alrededor de las tumbas (cada noche en una distinta) y con la careta del capitán puesta. En cada noche debes ordenar abrir la tumba y entra en el agujero que aparece:

Cementerio (primer día).
En esta zona (Bajo el cementerio) tendrás que encender las tres antorchas apagadas con las flechas de fuego para que se abra la puerta. Opcionalmente puedes eliminar a los murciélagos para que aparezca un cofre que guarda una rupia púrpura.

Tras cruzar la puerta te enfrentarás a un poderoso caballero con armadura y equipado con una gran hacha. Esquiva los ataques y ataca con tu espada hasta que caiga el rival. Se abrirá unas cortinas y conocerás al compositor de la familia real de Ikana, Bemol. Lee la inscripción de la lápida y aprenderás la melodía Canción de la tormenta: L-R-A-L-R-A.

Cementerio (segundo día).
Salta a la plataforma cercana y verás que no hay camino. Activa la lupa de la verdad para revelar una puerta secreta y crúzala. En esa estancia acaba con las Skulltulas y los murciélagos con ayuda de la lupa, además de ver el camino oculto. Al final usa una bomba contra la pared agrietada y entra por la puerta. Enfréntate con otro caballero con armadura y abre el cofre que contiene una pieza de corazón.

Cementerio (tercer día).
Sin tener la careta del capitán charla con el enterrador y acepta ayudarlo. Guíale a las zonas que tendrás que cavar hasta encontrar las tres almas. Cuando aparezca la sombra de una mano evita ser atrapado y elimínala. Aparecerá el líder de los fantasmas (gran poe) que tendrás que derrotar con ayuda de las flechas de fuego y, al terminar, accede a la sala donde está el cofre con una pieza de corazón.

4ª Pieza: Dirígete al Antiguo Castillo de Ikana (hay un atajo al sureste de la casa de caja musical en el Cañón Ikana pero requiere las flechas de luz para hacer desaparecer la gran piedra que la bloquea). Entra en el Castillo y sigue el recorrido de la izquierda hasta que llegues a la azotea del castillo. Desde allí dispara al cristal de tu derecha con una flecha y salta a la columna donde está una flor deku. Colócate la máscara deku y usa las flores deku para atrapar una pieza de corazón.

5ª Pieza: Completa el evento Los fantasmas del cañón. Para ello vuela al Cañón Ikana y entra en la Cabaña del fantasma, al norte de la casa de caja musical. Charla con un garo y paga 30 rupias para aceptar el desafío. Equipa el arco con las flechas de luz y tendrás que vencer antes que finalice el tiempo a los fantasmas Poe: Primero a uno, luego a dos, y finalmente a su jefe. En los tres primeros cúbrete con el escudo y dispara flechas de luz cuando estén indefensos. En cambio, el último aparecerán clones y deberás lanzar las flechas al original (el que gira en ocasiones). Al terminar recibirás la pieza de corazón.

6ª Pieza: Supera el evento A por los poderosos enemigos:

Vuela hasta la estatua del búho en Cañón de Ikana y lánzate al agua. Nada hacia el oeste y cruza la cueva que está tras la catarata para llegar al santuario secreto. Antes de entrar tienes que tener al menos 16 de lo 20 corazones posibles para acceder a todos los enemigos y las flechas de luz. Nada más llegar lanza una flecha de luz al ojo con forma de sol para desbloquear la puerta. Entra y verás que te enfrentarás en cada una de las salas a un subjefe de anteriores visitas a los templos. Siguiendo el orden de izquierda a derecha:

1º Tres Dinofol (guerreros dragones) y requiere 4 corazones. Puedes seguir los pasos que usaste en el templo del Bosque Catarata, o bien, ponerte la máscara goron y usar machaque, ya que son vulnerables.
2º Wizzrobe y necesitas 8 corazones. Subjefe que más veces habrás derrotado donde te será útil las flechas de luz.
3º Gran ojo y solicita 12 corazones.
4º Líder Garo y tendrás que acumular al menos 16 corazones.

En cada uno de ellos abrirás un cofre que contiene una rupia plateada. Cuando hayas vencido a los cuatro subjefes procede a la apertura del cofre de la plataforma central para tener una pieza de corazón.