The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, guía completa - Lupa de la verdad y máscara goron
Salva el mundo de las garras de Skull Kid y la luna, libera los cuatro dioses protectores de los templos, recupera la Máscara de Majora y consigue todos los eventos, piezas de corazón, máscaras y melodías.
Lupa de la verdad y máscara goron
Empezado el Amanecer del primer día en Ciudad Reloj dirígete hacia el norte y habla con el guardia para que te deje salir al Campo de Termina. Consigue flechas eliminando enemigos y destruyendo hierbas y avanza hacia el camino del norte. Al final verás que está bloqueado por enormes bloques helados. Apunta a la estructura helada de la parte superior y dispara un par de flechas para que caiga y quede desbloqueado el sendero.
En la siguiente zona destruye las bolas de nieve, arañas saltarinas y choca con los árboles hasta que consigas bombas. Cuando tengas alguna utiliza una para despejar el camino y avanza hasta llegar finalmente al pueblo.
Pueblo de la montaña.
Corre por el sendero que está tras la casa y en la siguiente sección, donde está Tingle, cruza los puentes y sal por la ruta de la derecha.
Pueblo Goron.
Desciende hasta la parte superior derecha del mapa para demostrar al búho tu valentía y determinación. Al poner fin la conversación volará hasta el santuario y, si te fijas bien, caerán plumas que se mantienen en el aire. En realidad caen en bloques invisibles que debes saltar sin tener puesta ninguna máscara. Superado el reto entra en el interior y abre el cofre para recibir la Lupa de la verdad. Coloca bombas en las rocas de la sala para ver otro cofre con una rupia púrpura y, a continuación, prueba la lupa en la parte de atrás del cofre abierto para revelar otro cofre que contiene una rupia roja y para desvelar otra Skulltula.
Regresa al exterior, utiliza la lupa para ver los bloques helados ocultos y verás a un fantasma Goron llamado Darmani. Síguele con la lupa o mirando la sombra del suelo y te llevará de nuevo al pueblo de la montaña. Desde allí síguelo pero verás que tienes que saltar por otros bloques helados, aunque en esta ocasión es aconsejable tener puesto la capucha de conejo para realizarlo más rápidamente, y escala la pared tomando el siguiente camino: primero derecha, luego izquierda y, finalmente, derecha. Al llegar a la cima vuelve a dialogar con el fantasma y entra.
Cementerio y Santuario goron.
Acércate al fantasma y sánale tocando la Canción de curación. A cambio descansará y te regalará la Máscara goron. Empuja la tumba del fantasma con esta nueva máscara puesta para que salga agua termal que todavía no vas a utilizar. Sal y continúa hasta el Pueblo Goron y tendrás que machacar el suelo para abrir la puerta del nivel inferior. Entra y estarás en el Santuario Goron. Sube la rampa y entra en la habitación del oeste para dialogar con el niño Goron que está llorando. Te pedirá que busques a su padre. Retorna al Cementerio Goron y llena la botella vacía con agua de manantial caliente. Regresa hasta el Pueblo de la Montaña y avanza hasta el siguiente área. Baja la rampa de la derecha y vierte el agua del manantial caliente de la botella sobre el bloque helado que tiene inmovilizado al padre goron. Si fallas tendrás que volver a rellenarla de agua termal.
Ten una conversación con él para aprender la melodía Inicio de la nana (L-Y-X- L-Y-X) y retorna hasta el niño Goron. Toca la nueva melodía y aprenderás la Nana goron: L-Y-X-L-Y-X-Y-L. Con ello el niño goron se dormirá y cumplirá la primera parte del evento Desgracias goron. Vuelve al exterior y avanza hasta el Pueblo de la Montaña. Desde allí rueda por el sendero superior izquierda del mapa y recorre toda la ruta hasta llegar al próximo templo obligatorio.