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The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, guía completa - Misiones opcionales VI

Salva el mundo de las garras de Skull Kid y la luna, libera los cuatro dioses protectores de los templos, recupera la Máscara de Majora y consigue todos los eventos, piezas de corazón, máscaras y melodías.

Misiones opcionales VI

Apartado dedicado a la obtención de varias piezas de corazón y máscaras, especialmente una importante, para el cumplimiento de ciertos eventos del cuaderno de los Bomber:

¡Busca un keaton!
A lo largo de la aventura verás una zona con hierba que se mueve. Si antes de atacarlas te equipa la máscara de keaton aparecerá tras desaparecer un zorro amarillo de tres colas que te hará cinco preguntas con tres posibles respuestas. El mejor lugar es al norte de Ciudad Reloj y es recomendable guardar la partida antes de hacerlo, ya que si fallas tendrás que buscar en otros lugares. Si lo realizas con éxito recibirás una pieza de corazón.

La piedra que habla.
Debes localizar los cuatro agujeros en Campo de Términa para tocar frente a cada una de ellas, con la máscara goron la melodía Nana goron. De esta manera las piedras chismosas cambiarán de color (ahora serán rojizas). Las ubicaciones son:
- Frente a la puerta del norte de Ciudad Reloj. Si sales por ese camino estará el agujero a tu derecha.
- Sal de Ciudad Reloj por el camino del oeste y en Campo de Términa, siguiendo esa ruta, en el lateral derecho verás una roca. Explótala con una bomba y aparecerá el agujero.
- En la parte suroeste del mapa, muy cerca de un árbol.
- En un lateral de la valla del observatorio astronómico (sureste del mapa).
Completados el ritual en las cuatro piedras recibirás una pieza de corazón.

¡Persigue al mercader!
Desafío compuesto por dos acciones:

1- ¡El mercader deku volador!
Ve al observatorio astronómico (necesitas el código previamente que se obtiene superando el evento El código de los Bomber). Mira a través del telescopio y espera que caiga algo similar al meteorito. No dejes el telescopio aún y verás a un mercader deku volando. Síguele hasta que entre en el agujero que está en Campo de Términa muy cerca del observatorio astronómico.

2- ¡Localiza al mercader deku!
Entra en él y paga 150 rupias (100 si niegas la primera vez)por una pieza de corazón.

El premio del canódromo.
Visita el canódromo en Rancho Romani durante el horario de apertura y charla con su dueña, Mamamu Yan, quien te pedirá que escoja tu perro ganador. Ponte la máscara de la verdad y coge al perro que quieras para tener pistas de si podrá ganar o no la carrera de perros. Una vez hayas elegido tu perro ganador realiza una apuesta (10 rupias la mínima y 90 la máxima). Si quedas primero triplicas; segundo duplica y tercero al quinto te devuelven lo apostado. Una vez recibas 150 rupias o más por las apuestas a estas carreras recibirás una pieza de corazón.

Una reunión interminable.
Entra en la residencia oficial del alcalde entre las 10 de la mañana a 8 de la tarde y visita su despacho (puerta izquierda). Habrá una escena y al finalizar ponte la Careta de los novios y dirígete al Alcalde Dotour. Terminará la discusión y te premiará con una pieza de corazón.

La historia del carnaval.
Habla con la Abuela de Anju en el primer día que se encuentra en la primera habitación de la planta baja (Sala de estudio de la posada) en la Posada del Puchero en la zona Este de Ciudad Reloj. Ponte la Careta para trasnochar y elige el cuento de dos horas llamado Carnaval del tiempo. Concluida la historia escoge la respuesta “En la víspera del festival” para recibir una pieza de corazón.

Los mitos de Términa.
Dialoga con la Abuela de Anju en el primer día que está en la primera habitación de la planta baja (Sala de estudio de la posada) en la Posada del Puchero en la zona Este de Ciudad Reloj. Colócate la Careta para trasnochar y selecciona el cuento que dura hasta mañana llamado Cuatro Gigantes. Acabada la historia elige la opción “No lo sé” para recompensar con una pieza de corazón.

El fantasma de la posada.
Primero tendrás que ir desde el primer día al observatorio astronómico, mirar por el telescopio, acercar la vista a la torre del reloj y recoge la lágrima de la luna. Vuelve al Sur de Ciudad Reloj y aproxímate a la flor deku para tener una conversación con un mercader deku. Entrega la lágrima y te dará la escritura de propiedad. Entra en la Posada del Puchero a las 12 de la noche del primer día (o del segundo día) y entra en el retrete para que aparezca una mano misteriosa en apuros. Dale la escritura de propiedad y te dará la pieza de corazón.

El significado de la danza.
Evento compuesto por dos acciones:

1- Bailando con un fantasma.
En el primer día sal de Ciudad Reloj por el camino del norte y muévete hacia la izquierda del muro hasta ver unas plataformas. Hazlo entre las 12 de la noche y las 6 de la noche para ver a Kamaro bailando y realizando una danza. Salta a la plataforma que se encuentra y toca junto a él la Canción de la curación para que te regale la careta de Kamaro.

2- La nueva danza de las hermanas Rosa.
Acelera el reloj y sitúalo a las 7 de la noche para visitar la zona Oeste de Ciudad Reloj. Al lado de la Administración de lotería estarán las hermanas Rosa. Ponte la careta de Kamaro y pulsa B junto a ellas para bailar. A cambio recibirás una pieza de corazón.

El nuevo trabajo de la bruja.
Vuela hasta la estatua del búho en Bosque Catarata y toca la melodía Sonata del Despertar con la máscara deku para que reflote el templo de las aguas venenosas. Entra en el templo y monta en la plataforma para enfrentarte de nuevo al jefe final Odolwa para purificar la zona. Una vez hecho vuela a la estatua del búho del Pantano del Sur, entra en el Centro turístico y acepta dar una vuelta al crucero gratis (antes debes haber ayudado a la bruja Koume con la poción roja y siguiendo al mono). Tienes que dar a más de 20 dianas con las flechas mientras navegas por el pantano para recibir la sexta botella vacía.

Sonidos que emocionan.
Evento compuesto por dos acciones:

1- Prueba de sonido en el bar.
Para adquirir esta máscara debes tener en tu inventario la Máscara de Romani. Cuando lo cumplas visita el bar Lácteo en la zona Este de Ciudad Reloj a las 10 de la noche del primer día. Ponte la máscara de Romani y entra. El guardia de la puerta verá que eres socio y te dejará entrar. Acércate al escenario y habla con Toto sin la máscara Romani para realizar diversas pruebas de sonido:

2- La canción de Gorman.
1- Con la máscara de Romani colócate en el foco central y toca la melodía con la ocarina que saldrá en imagen.
2- Selecciona la máscara de goron para tocar los tambores en el foco trasero izquierdo.
3- Ponte la máscara deku y haz otra prueba con la gaita en el foco delantero izquierdo.
4- Elige la Máscara Zora para equipar la guitarra e interpreta la melodía que aparecerá en el foco de la derecha.
La actuación habrá gustado a Gorman y recibirás la Careta del jefe de la compañía.

Desgracias goron.
Evento formado por cuatro acciones:

1- El hijo durmiente.
Desde el Amanecer del primer día vuela con la canción de vuelo al Pueblo de la Montaña. Desplázate hasta Pueblo goron y entra en el Santuario goron. Estará el bebé goron llorando. Acércate con la máscara goron y toca la Nana goron. Se quedará dormido y se encenderá dos antorchas.

2- Las antorchas del santuario.
Coge un palo deku, préndelo y enciende las 11 antorchas apagadas del Santuario goron antes que se apague el palo. Si lo consigues la lámpara del techo empezará a girar.

3- ¡Has conseguido un bistec de roca!
Sube la cuesta y salta rodando como goron la rampa que apunta a la lámpara. Tras golpear la lámpara, en uno de los lados soltará un bistec de roca y recógelo como goron.

4-Comida para el goron hambriento.
Vuelve con él hasta el oeste de Pueblo de la Montaña para ver a un goron hambriento. Lánzale el bistec de roca y regalará la careta de Don Gero.

El coro de ranas, reunidos.
Para esta pieza es necesario tener la careta de Don Gero y reunir las cinco ranas que están:

1- Vuela a Pantano del Sur, nada al sureste del mapa hasta ver a una rana morada sobre un tronco y dialoga con la careta puesta.

2- Entra en el Templo de Bosque Catarata. Supera la primera sala donde tendrás que colocarte la máscara deku en las flores deku y llegarás a otra área donde verás que está envenenado el pantano. Desciende, cruza la puerta del este y, en esta habitación, sitúate en la plataforma central y dispara una flecha al ojo de la parte superior para que la plataforma en que te encuentras se mueva verticalmente. Utiliza la flor deku con la máscara deku para aterrizar en la plataforma elevada al norte del mapa. Entra por la puerta y elimina al subjefe (Rana Gekko). Aparecerá la rana celeste que podrás hablar con la careta de Don Gero.

3- Vuela a Cabo Zora y tendrás que tocar la melodía Bossanova de las olas para que puedas entrar al templo de la Gran Bahía. Cruza la puerta, lánzate al agua y ponte la máscara Zora para que actives el mecanismo de la plataforma circular amarilla que está sumergida en el agua. Sube a las plataformas, salta al chorro de agua y continúa hasta la siguiente zona. Lánzate al agua con la máscara Zora y entra en el acceso de nivel superior que tiene una tubería verde en la pared izquierda y una tubería roja en la pared derecha.

Sigue el camino sumergido del este (tiene una tubería roja en la pared derecha) y pasa por la puerta. Equípate con las flechas de hielo y crea plataformas gélidas en el agua para subir y poder descongelar la puerta con una flecha de fuego. Abre la puerta y vence al subjefe Rana Gekko. Logrado ponte la careta de Don Gekko y dialoga con la rana roja.

4- Vuela a Ciudad Reloj y visita el Lavadero. Ponte la careta y charla con la rana.

5- Vuela hasta Pico Nevado, interpreta con la máscara goron la Nana goron e introdúcete en el templo del Pico Nevado. Sube a la plataforma que te conduce al Jefe del templo llamado Goht. El clima cambiaráy ahora será primavera. Aparecerá la rana amarilla junto al estanque con las restantes ranas. Ponte la careta de Don Gero y recibirás la pieza de corazón.