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The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, guía completa - Cuaderno de los Bomber (4)

Salva el mundo de las garras de Skull Kid y la luna, libera los cuatro dioses protectores de los templos, recupera la Máscara de Majora y consigue todos los eventos, piezas de corazón, máscaras y melodías.

Cuaderno de los Bomber (4)

46- Concurso de luminografía.
Lo descrito a continuación es antes de purificar el agua venenosa del pantano. Corre hasta el palacio deku, ponte la máscara deku para superar a los guardias deku y entra en la Cámara del rey deku. Ponte cerca del rey y, sin quitar la máscara saca una foto con la caja luminográfica. Vuela hasta el Centro turístico del Pantano del Sur y habla con el hombre del mostrador para que te entregue una pieza de corazón.

47- El nuevo trabajo de la bruja.
Vuela hasta la estatua del búho en Bosque Catarata y toca la melodía Sonata del Despertar con la máscara deku para que reflote el templo de las aguas venenosas. Entra en el templo y monta en la plataforma para enfrentarte de nuevo al jefe final Odolwa para purificar la zona. Una vez hecho vuela a la estatua del búho del Pantano del Sur, entra en el Centro turístico y acepta dar una vuelta al crucero gratis (antes debes haber ayudado a la bruja Koume con la poción roja y siguiendo al mono). Tienes que dar a más de 20 dianas con las flechas mientras navegas por el pantano para recibir la sexta botella vacía.

48- La Gran Hada del cañón.
Consigue las 15 hadas extraviadas del Templo de la Torre de Piedra y visita la Fuente de hada en el Cañón de Ikana, al este de la casa de caja de música y conocerás a la Gran Hada de la Amabilidad que te dará la espada de la Gran Hada.

49- Sonidos que emocionan.
Evento compuesto por dos acciones:

1- Prueba de sonido en el bar.
Para adquirir esta máscara debes tener en tu inventario la Máscara de Romani. Cuando lo cumplas visita el bar Lácteo en la zona Este de Ciudad Reloj a las 10 de la noche del primer día. Ponte la máscara de Romani y entra. El guardia de la puerta verá que eres socio y te dejará entrar. Acércate al escenario y habla con Toto sin la máscara Romani para realizar diversas pruebas de sonido:

2- La canción de Gorman.
1- Con la máscara de Romani colócate en el foco central y toca la melodía con la ocarina que saldrá en imagen.
2- Selecciona la máscara de goron para tocar los tambores en el foco trasero izquierdo.
3- Ponte la máscara deku y haz otra prueba con la gaita en el foco delantero izquierdo.
4- Elige la Máscara Zora para equipar la guitarra e interpreta la melodía que aparecerá en el foco de la derecha.
La actuación habrá gustado a Gorman y recibirás la Careta del jefe de la compañía.

50- Desgracias goron.
Evento formado por cuatro acciones:

1- El hijo durmiente.
Desde el Amanecer del primer día vuela con la canción de vuelo al Pueblo de la Montaña. Desplázate hasta Pueblo goron y entra en el Santuario goron. Estará el bebé goron llorando. Acércate con la máscara goron y toca la Nana goron. Se quedará dormido y se encenderá dos antorchas.

2- Las antorchas del santuario.
Coge un palo deku, préndelo y enciende las 11 antorchas apagadas del Santuario goron antes que se apague el palo. Si lo consigues la lámpara del techo empezará a girar.

3- ¡Has conseguido un bistec de roca!
Sube la cuesta y salta rodando como goron la rampa que apunta a la lámpara. Tras golpear la lámpara, en uno de los lados soltará un bistec de roca y recógelo como goron.

4-Comida para el goron hambriento.
Vuelve con él hasta el oeste de Pueblo de la Montaña para ver a un goron hambriento. Lánzale el bistec de roca y regalará la careta de Don Gero.

51- El paradero de cierto soldado.
Ten en una de las botellas una poción roja (30 rupias en lugar de intercambio en la zona Oeste de Ciudad Reloj) y la lupa de la verdad en tu inventario y ve hasta la Fortaleza de las Piratas. Cuando estés en el exterior, tras pasar la zona de los barcos vigilantes, dispara flechas a las piratas y acércate a la escalera de mano de la torre de vigilancia. Activa la lupa de la verdad y tras una caja de madera estará el soldado invisible Shiro. Dale la poción roja para que se recupere y recibirás la careta de piedra.

52- Las pruebas del lobo de mar.
Elimina al jefe final del templo de la Gran Bahía y vuelve a la Costa de la Gran Bahía. Nada hasta la zona central donde verás una barca. Sube y supera un minijuego (Juego de saltos del pescador) por 20 rupias. El minijuego consiste en saltar a la isla que tiene la antorcha encendida antes que se apague. Si logras 20 puntos o más dará una pieza de corazón.

53- El coro de ranas, reunidos.
Para esta pieza es necesario tener la careta de Don Gero y reunir las cinco ranas que están:

1- Vuela a Pantano del Sur, nada al sureste del mapa hasta ver a una rana morada sobre un tronco y dialoga con la careta puesta.

2- Entra en el Templo de Bosque Catarata. Supera la primera sala donde tendrás que colocarte la máscara deku en las flores deku y llegarás a otra área donde verás que está envenenado el pantano. Desciende, cruza la puerta del este y, en esta habitación, sitúate en la plataforma central y dispara una flecha al ojo de la parte superior para que la plataforma en que te encuentras se mueva verticalmente. Utiliza la flor deku con la máscara deku para aterrizar en la plataforma elevada al norte del mapa. Entra por la puerta y elimina al subjefe (Rana Gekko). Aparecerá la rana celeste que podrás hablar con la careta de Don Gero.

3- Vuela a Cabo Zora y tendrás que tocar la melodía Bossanova de las olas para que puedas entrar al templo de la Gran Bahía. Cruza la puerta, lánzate al agua y ponte la máscara Zora para que actives el mecanismo de la plataforma circular amarilla que está sumergida en el agua. Sube a las plataformas, salta al chorro de agua y continúa hasta la siguiente zona. Lánzate al agua con la máscara Zora y entra en el acceso de nivel superior que tiene una tubería verde en la pared izquierda y una tubería roja en la pared derecha.

Sigue el camino sumergido del este (tiene una tubería roja en la pared derecha) y pasa por la puerta. Equípate con las flechas de hielo y crea plataformas gélidas en el agua para subir y poder descongelar la puerta con una flecha de fuego. Abre la puerta y vence al subjefe Rana Gekko. Logrado ponte la careta de Don Gekko y dialoga con la rana roja.

4- Vuela a Ciudad Reloj y visita el Lavadero. Ponte la careta y charla con la rana.

5- Vuela hasta Pico Nevado, interpreta con la máscara goron la Nana goron e introdúcete en el templo del Pico Nevado. Sube a la plataforma que te conduce al Jefe del templo llamado Goht. El clima cambiaráy ahora será primavera. Aparecerá la rana amarilla junto al estanque con las restantes ranas. Ponte la careta de Don Gero y recibirás la pieza de corazón.

54- Casa de las arañas de la playa.
Vuela a la Costa de la Gran Bahía y entra en la casa de las arañas de la playa. Continúa con ayuda del gancho y las bombas hasta una sala (primera de la derecha tras bajar la escalera) donde hay varios soldados stalchild. Ten una conversación con todos ellos mientras tienes puesto el casco del capitán y descubrirás cómo golpear las máscaras de la habitación. Utiliza una flecha del arco siguiendo este orden que te diga según las cuatro máscara:
- Pica (azul).
- Trébol (verde).
- Corazón (rosa).
- Diamante (amarilla).
Se abrirá la compuerta de la chimenea, crúzala, elimina a la araña Skulltula y procede a la apertura del cofre que guarda la pieza de corazón.

55- Los fantasmas del cañón.
Vuela al Cañón Ikana y entra en la Cabaña del fantasma, al norte de la casa de caja musical. Charla con un garo y paga 30 rupias para aceptar el desafío. Equipa el arco con las flechas de luz y tendrás que vencer antes que finalice el tiempo a los fantasmas Poe: Primero a uno, luego a dos, y finalmente a su jefe. En los tres primeros cúbrete con el escudo y dispara flechas de luz cuando estén indefensos. En cambio, el último aparecerán clones y deberás lanzar las flechas al original (el que gira en ocasiones). Al terminar recibirás la pieza de corazón.

56- Observando a los peces.
Vuela hasta Costa de la Gran Bahía y consigue cinco o seis peces que debes guardar en las botellas vacías. Entra en el Laboratorio de desarrollo marino y sube a la pecera donde hay dos peces rojos. Sube al techo de la pecera y suelta los peces para que los devoren los peces rojos. Por cada pez que coman crecerán hasta que uno de ellos devore al otro y recibirás una pieza de corazón.

57- ¡Escribe una canción!
Compuesto por tres acciones:

1- Pista para una nueva canción.
Vuela al Cabo Zora y entra en el Salón Zora. Ponte la máscara Zora y abre la puerta que tiene una concha (primera puerta de la derecha). En su interior lanza el gancho a la rama del árbol de la plataforma superior para leer el diario de Mikau . Si lo haces con la máscara Zora aprenderás las notas (Primera parte: L-R-Y-L; Segunda parte: R-Y-X-R).

2- Ensayo con Japas.
Entra en la habitación que tiene un pulpo (habitación que está al lado de la concha), de nuevo con la máscara zora, y acércate al Zora próximo con la máscara colocada. Saca la guitarra y toca la melodía por partes. Aprenderás una nueva melodía: Y-Y-R-L-L-R-Y-L. Luego es: X-X-Y-R-R-Y-X-R.

3- Ensayo con Evan.
Acabada la actuación ve al interior de la habitación coral y en su interior toca la última melodía (Japas) sin la máscara, charlando previamente con el Zora del órgano.
Con todo esto recibirás la pieza de corazón.

58- ¡Luminografía de un famoso!
Llega hasta Cabo Zora y haz una fotografía a Lulú con la luminografía. Entra en el salón Zora y con la máscara Zora visita la habitación con una estrella (es la de Lulú). En la puerta habrá un Zora que huirá tras hablarlo. Ve a la parte alta del Salón Zora y estará este admirador. Entrega la foto y recibirás una rupia azul o rojo, según la calidad de la foto.

59- ¡A romper cántaros!
Visita Cabo Zora y en la playa verás una pareja de Zora junto a unas vasijas. Ponte la máscara Zora y ponte junto a las rocas y lanza las cuchillas bumerangs de manera que con un lanzamiento destruya todas las vasijas. A cambio recibirás una rupia plateada, aunque te quitará 10 rupias por los daños.

60- ¡Se buscan ayudantes!
Entra en el Salón Zora en Cabo Zora y dirígete al escenario (la concha central). Charla con el Zora para que te diga que le ayudes a encender las luces de la segunda planta. Sube la rampa y enciende las cuatro antorchas con flechas de fuego. La iluminación se arreglará y tendrás que volver a dialogar con el Zora del escenario para recibir una rupia azul.

61- Los niños de las máscaras.
Permite conseguir la máscara de la Fiera Deidad y cuatro piezas de corazones. Para más detalles consulta el apartado La Luna y la máscara de la Fiera Deidad en esta guía.