Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, guía completa - Máscaras

Salva el mundo de las garras de Skull Kid y la luna, libera los cuatro dioses protectores de los templos, recupera la Máscara de Majora y consigue todos los eventos, piezas de corazón, máscaras y melodías.

Actualizado a

Máscaras

Tras aprender y usar por primera vez la Ocarina del Tiempo para las canciones del Tiempo y de Curación empezarás a encerrar y sellar las magias malignas en nuevas máscaras. Aquí el listado de las 24 máscaras del juego:

1-Máscara deku.
Será la primera Máscara que recibirás y se obtiene tras recuperar la Ocarina del Tiempo de las manos de Skull Kid y retornar en el tiempo al Amanecer del Primer Día con la canción del tiempo. Una vez recuperes el control vuelve junto al vendedor de La Máscara Feliz y te enseñará la Canción de Curación. Apréndela y encerrarás el poder Deku en esta máscara.

Cuando equipes esta máscara podrás encarnarte en el cuerpo de un deku, conservando todas las habilidades: lanzar burbujas explosivas con el botón B. En cambio si lo mantienes pulsado podrás hacer una burbuja grande.

2-Careta de Bremen.
Ve hasta el Lavadero y toca la Canción del doble tiempo (Y-Y-L-L-R-R) para avanzar hasta la medianoche y dialoga sin tener puesta ninguna máscara con el músico ambulante Guru-Guru para que te la entregue. Esta máscara perteneció al líder de la compañía ambulante de animales y podrás usarlo con animales pequeños, como por ejemplo, con las crías de cucos en el Corral de los cucos (Rancho Romaní). Podrás atraerlos con la marcha manteniendo el botón B.

3- Careta de Gran Hada.
Tras visitar por primera vez a la Gran hada de magia por el norte de Ciudad Reloj y retroceder al amanecer del primer día de nuevo, volverás a estar en la Ciudad Reloj quedando de nuevo 72 horas. Equípate con la Máscara deku para que puedas recoger a la hada extraviada otra vez en el Lavadero rebotando en el agua (si no está prueba en una de las cajas del Este de Ciudad Reloj) y vuelve a la Fuente del hada con la máscara deku puesta para recibir esta careta. Sirve para atraer hadas extraviadas. Sabrá si hay una cerca en el templo si el pelo de la máscara comienza a relucir.

4- Capucha de conejo.
Avanza quedando 24 horas hasta el Rancho Romani y entra en el Corral de los cucos. En su interior colócate la Careta de Bremen y utiliza tocar la música para atraer a las 10 crías de pollos y espera a que crezcan como gallos. El cuidador de cucos, Grog, te la regalará por haber cumplido su deseo. Esta capucha está impregnada de una fuerza indomable, afina tus sentidos y acelera tus movimientos.

5- Careta de aromas.
Para recibir esta careta que agudiza el olfato tendrás que cumplir el evento del Cuaderno de los Bomber llamado Las cuitas del reino deku que se compone de tres partes:

1-Después de vencer al jefe del Templo del bosque, Odolwa, aparecerás junto a la princesa Deku. Libérala y enciérrala en una botella vacía para activar la misión. Tu misión consiste en llevarla al palacio deku con el rey.
2- Como recompensa visita el santuario ubicado en el lateral derecho, al exterior del palacio deku.
3- En el interior del santuario sigue al mayordomo, preferiblemente con la capucha de conejo, sin perderlo de vista. Al final te regalará la careta de aroma.

6- Máscara Goron.
Recibido por Darmani, un fantasma Goron que conocerás tras conseguir la lupa de la verdad en el santuario del pueblo Goron. Síguele hasta el Cementerio Goron y “sana” sus males con la Canción de curación. Muy útil para negociar y conversar con Goron además de moverte rápidamente por Pico nevado.

7- Careta de Romani.
Póntela para mostrar que eres socio del exclusivo bar lácteo, Latte, en el Este de Ciudad Reloj. En el Rancho Romaní adelanta hasta el Amanecer del Día 2 y entra en el establo para ver a Romani con su hermana mayor, Cremia. Ten una conversación con Romani y te pedirá que ayude a su hermana a partir de las seis de la tarde. Acelera hasta esa hora del Día 2 y habla con la hermana para acompañarla en la carreta para transportar la leche. Durante el viaje tendrás que protegerla de los perseguidores. Si lo realizas con éxito te dará esta careta.

8- Careta de Kafei.
Cuando tengas la Careta de Romani visita la Residencia oficial del Alcalde en la zona Este de Ciudad Reloj dentro de su horario (10:00- 20: 00 h) siempre que sea día 1 o 2. Entra en la habitación de la derecha para dialogar con la mujer del alcalde (Madame Aroma) que te confundirá con el profesional que ha contratado. Pedirá que busques a su hijo perdido Kafei. Acepta el reto y te dará la Careta de Kafei. La utilidad de esta careta únicamente es para indagar a los habitantes respecto al paradero de Kafei.

9- Careta de Keaton.
Una vez tengas la Careta de Kafei deja la residencia oficial del Alcalde y entra en la Posada del Puchero situada también en el área Este de Ciudad Reloj. Pregunta a la chica de la entrada (Anju) a partir de las 14 horas que es cuando llega el cartero. Cuando este último entregue la carta a Anju ponte la Careta de Kafeipara tener tu primera pista: volver a las 23:30 horas en la cocina para hablar. Se activará el evento Las cuitas de Anju (1). Adelanta el tiempo pero sin apurar tanto, ya que para acceder a la cocina tendrás que entrar por la puerta superior. Para lograrlo, cerca de la posada verás una flor deku. Colócate la máscara deku y aterriza en el tejado.

Entra por la puerta que está junto a la campana, baja las escaleras y entra en la cocina al fondo a la derecha. Cuando llegue la hora charla con la chica para que te dé la Carta para Kafei y cumplirás el requisito del evento Las cuitas de Anju (2). Emite la carta a cualquier buzón de inmediato y adelanta el tiempo estando en el Lavadero hasta las 16:15 horas (tenemos hasta las 22 horas). Entra en la puerta que está en Lavadero y sube las escaleras para tener una conversación con un misterioso chico (Kafei) y te contará su historia. A cambio te pedirá que guardes su secreto y te dará el Colgante de los Novios. Dásela a Anju en la Posada del Puchero y sal afuera. Adelanta el tiempo a las 16:15 horas del Día final para regresar al Lavadero y volver a cruzar la puerta. Sube las escaleras y en lugar de Kafei estará un viejo amigo suyo que te dará esta careta.

10- Gorra de cartero.
Parte del uniforme de cartero municipal. Puedes mirar en los buzones si la llevas. Consulta el evento La petición de Madame en el apartado Cuaderno de los Bomber para saber cómo obtenerlo. Gracias a ella terminarás además el evento Las cuitas del cartero y podrás abrir los buzones de Ciudad Reloj y recibir una pieza de corazón.

11- Casco del capitán.
Perteneció al capitán Keeta, del ejército de Ikana. Póntelo para parecerte a él y podrás hablar con el resto de soldados sin que te ataquen. Para añadirlo a tu colección viaja al este del Campo de Términa para llegar a Camino a Ikana. Toca la melodía Canción de Epona y cabalga encima del caballo para llegar al Cementerio de Ikana. Allí acércate al enorme monstruo esqueleto llamado Skull Keeta que está dormido y que bloquea el paso para tocar con la ocarina la melodía Sonata del despertar. Equipa la Capucha del conejo para poder alcanzarle, atácale con el arco para ralentizarlo y asalta con tu espada mientras huye y véncelo. Concluido lanza el gancho hacia el cofre y ábrelo para recibir este casco.

12- Máscara zora.
Máscara que contiene el espíritu de un legendario guitarrista. Sirve para moverse velozmente dentro del agua sin preocuparte del oxígeno y podrás lanzar unas cuchillas bumerang. Para obtenerla visita la Costa de la Gran Bahía avanza hacia el mar y nada hasta las gaviotas para rescatar al personaje que se está ahogando llevándolo a la orilla. Sálvalo y habla con Mikau, guitarrista de la banda zora, para escuchar su mensaje final hasta que caiga. Toca la Canción de curación, observa la escena y recibirás la máscara zora.

13- Capucha de garo.
Perteneció al jefe ninja de Ikana. Puede invocar a los ninja garo escondidos. Supera el evento “El circuito del Camino Lácteo” para recibir la máscara . Este desafío consiste en visitar durante el día 1 este lugar ubicado al sureste del Camino Lácteo pero debes ir con al menos 10 rupias por intento. Al llegar al Circuito Gorman toca la melodía Canción de Epona y charla con uno de los hermanos para pagar 10 rupias y competir en la carrera de caballos. Te enfrentarás en un circuito contra este par de hermanos y con vallas que saltar. Si ganar recibirás la Capucha de garo, muy útil para el errante del maestro garo de Ikana.

14- Máscara de la verdad.
Te permite leer los pensamientos de las piedras chismosas y de algunos animales. Completa el evento La horrible casa de las arañas. Consulta el apartado Cuaderno de los Bomber en esta guía y observa el evento La horrible casa de las arañas para saber cómo conseguir esta máscara.

15- Careta de los novios.
La prueba de amor de una pareja casada. Te permitirá aliviar los corazones de la gente. Consulta los eventos Las cuitas de Anju o Una muestra de amor en el apartado Cuaderno de los Bomber en esta guía para adquirirla.

16- Careta de gibdo.
Perteneció a un gibdo cuya alma se ha sanado. Hasta uno real te confundirá con uno de su especie. Para atraparla desplázate al Camino de Ikana y habla con el ser errante con la capucha de garo para que aparezca un árbol. Lanza el gancho sobre el árbol para ascender y sigue el camino para entrar en el Cañón de Ikana. Congela con las flechas dé hielo los dos monstruos marinos para crear dos plataformas gélidas y asciende con ayuda del gancho y de los árboles de las plataformas superiores hasta llegar a una zona elevada. No entres en la casa cercana y entra en la cueva del norte (Cueva del agua de manantial). Allí te encontrarás con el hermano del compositor Bemol, Sostenido. Toca la melodía de la Canción de la tormenta para liberarle y sonará la música de la casa que has visto recientemente (Casa de la caja de música).

Retrocede hasta esta casa pero verás que una niña huirá al interior de la casa. Coloca una bomba para que la niña crea que te has ido y volverá a salir de la casa. Espera que se aleje y entra hasta aproximarte al armario para que salga una momia. No ataques sino que toque la melodía Canción de curación y sanarás al padre de Pamela que te regalará esta careta.

17- Careta explosiva.
Pulsa el botón B cuando la lleves puesta para detonarla. Al usarla perderás corazones. Para tenerla en tu colección regresa con la Canción del tiempo al primer día y acelera el tiempo hasta las 12 de la noche del día 1. Visita a esa hora la zona Norte de Ciudad Reloj y verás a una anciana con un saco. A continuación vendrá el ladrón Sakon y le robará. Atácale para que suelte el saco y conseguirás que la anciana puede vender el saco de bombas grandes. Como recompensa te dará esta careta.

18- Careta para trasnochar.
Evita que el portador se quede dormido. Antaño se usaba como método de tortura. Para recibirlo supera el evento La ganga de la tienda. Para superarlo debes completar el evento La misteriosa casa de la playa para tener la bolsa gigante (tiene capacidad de 500 rupias) y la primera parte del evento La tienda de bombas. Más detalles de estos dos eventos en el apartado Cuaderno de los Bomber. Cumplidos ten 500 rupias en tu bolsa y adelanta el tiempo hasta las 10 de la noche del día final. Visita en la tienda de curiosidades para ver la ganga: careta para trasnochar.

19- Careta de Kamaro.
Contiene el espíritu de un bailarín fallecido. Póntela para bailar una misteriosa danza. Forma parte del evento El significado de la danza en el Cuaderno de los Bomber. Sal por el camino norte de Ciudad Reloj y al llegar al Campo de Términa corre a tu izquierda cerca del muro. Al frente verás unas plataformas y, en una de ellas verás a Kamaro bailando. Salta a la plataforma que está y toca la Canción de curación para que regale esta careta.

20- Careta del jefe de la compañía.
La gente que conoce a Gorman reaccionará a ella. Las lágrimas que derrama brillan al sol. Sirve para que la misión que realizas con Cremia en el Rancho Romani no ataquen la carreta y entristece a ciertos personajes. Supera el evento “Sonidos que emocionan”: Para adquirir esta máscara debes tener en tu inventario la Máscara de Romani. Cuando lo cumplas visita el bar Lácteo en la zona Este de Ciudad Reloj a las 10 de la noche del primer día. Ponte la máscara de Romani y entra. El guardia de la puerta verá que eres socio y te dejará entrar. Acércate al escenario y habla con Toto sin la máscara Romani para realizar diversas pruebas de sonido:

1- Con la máscara de Romani colócate en el foco central y toca la melodía con la ocarina que saldrá en imagen.
2- Selecciona la máscara de goron para tocar los tambores en el foco trasero izquierdo.
3- Ponte la máscara deku y haz otra prueba con la gaita en el foco delantero izquierdo.
4- Elige la Máscara Zora para equipar la guitarra e interpreta la melodía que aparecerá en el foco de la derecha.
La actuación habrá gustado a Gorman y recibirás esta careta.

21- Careta de Don Gero.
La careta del jefe del coro de ranas. Póntela para juntar a sus miembros. Recibido al completar el evento “Desgracias goron”:

Desde el Amanecer del primer día vuela con la canción de vuelo al Pueblo de la Montaña. Desplázate hasta Pueblo goron y entra en el Santuario goron. Estará el bebé goron llorando. Acércate con la máscara goron y toca la Nana goron. Se quedará dormido y se encenderá dos antorchas. Coge un palo deku, préndelo y enciende las 11 antorchas apagadas del Santuario goron antes que se apague el palo. Si lo consigues la lámpara del techo empezará a girar.

Sube la cuesta y salta rodando como goron la rampa que apunta a la lámpara. Tras golpear la lámpara, en uno de los lados soltará un bistec de roca y recógelo como goron. Vuelve con él hasta el oeste de Pueblo de la Montaña para ver a un goron hambriento. Lánzale el bistec de roca y regalará la careta de Don Gero.

22- Máscara de gigante.
Esta máscara usa poder mágico para multiplicar tu tamaño. Solo se puede utilizar en cierta sala del Templo de la Torre de Piedra. Se obtiene al concluir la primera parte contra el jefe del templo Doble Insecto Gigante Enmascarado.

23- Careta de piedra.
Pasarás desapercibido cual piedra. Los demás no podrán sentir tu energía vital. Ten en una de las botellas una poción roja (30 rupias en lugar de intercambio en la zona Oeste de Ciudad Reloj) y la lupa de la verdad en tu inventario y ve hasta la Fortaleza de las Piratas. Cuando estés en el exterior, tras pasar la zona de los barcos vigilantes, dispara flechas a las piratas y acércate a la escalera de mano de la torre de vigilancia. Activa la lupa de la verdad y tras una caja de madera estará el soldado invisible Shiro. Dale la poción roja para que se recupere y recibirás la careta, además de completar el evento “El paradero de cierto soldado”.

24- Máscara de la Fiera Deidad.
Contiene el poder de la Fiera Deidad. Solo la podrás usar en lugares especiales (batalla final y jefes de templos). Supera el evento Los niños de las máscaras. Permite conseguir la máscara de la Fiera Deidad y cuatro piezas de corazones. Para más detalles consulta el apartado La Luna y la máscara de la Fiera Deidad en esta guía.