Misiones opcionales I
Este apartado es opcional y es recomendable que lo hagas antes de realizar todo lo descrito en los apartados siguientes. Cunado concluyas todas las misiones descritas en este apartado de la guía retrocede al Amanecer del primer día para tener tiempo suficiente para completar la misión principal:
Banco de rupias. En el Sur de Ciudad Reloj hay un banco donde podrás depositar las rupias que quieras. De esta manera cada vez que vuelvas al Amanecer del primer día mantendrás esta cantidad de rupias depositadas. Será útil para conseguir mejoras en la bolsa de rupias, como por ejemplo, al tener 200 rupias depositadas recibirás una bolsa de adulto pudiendo llevar hasta 200 rupias.
Conseguir rupias rápidamente. Ve al este de Ciudad Reloj cada vez que vuelvas al Amanecer del Primer Día. Desde la parte norte, donde está el chico que hay que decirle la clave para ir al observatorio avanza hacia el sur pero no descienda. Sigue el recorrido superior pegándote a la pared y saltando por las plataformas hasta llegar al cofre que está en la parte elevado del sur de esta zona. En su interior oculta una rupia plateada (100 rupias). Es muy útil para conseguir rupias cada vez que reinicies el día y, de esta manera, podrás comprar todo lo necesario en las tiendas o depositarlas en el banco de rupias del sur.
Escuela de Esgrima. Paga 10 rupias y alcanza la puntuación de 30 puntos en el desafío de experto de la escuela de esgrima al Oeste de Ciudad Reloj.Para ello tendrás que usar la técnica más difícil: Fijar con el botón L y atacar mientras sostiene L el botón L. Si partes los 10 troncos de manera perfecta recibirás una pieza de corazón y completarás el evento “¡Domina la espada!”.
Saco de bombas. Vuelve a Ciudad Reloj y entra en la Tienda de Bombas localizada en la zona Oeste de Ciudad Reloj para gastar 50 rupias en el Saco de Bombas siempre que lo selecciones. Incluye 20 bombas adicionales.
Careta de Gran Hada. Equípate con la Máscara deku para que puedas recoger a la hada extraviada en el Lavadero rebotando en el agua (si no está prueba en una de las cajas del Este de Ciudad Reloj) y vuelve a la Fuente del hada con la máscara deku puesta para recibir la Careta de Gran Hada que servirá para atraer a hadas extraviadas.
Carera de Bremen. Ve hasta el Lavadero y toca la Canción del doble tiempo (Y-Y-L-L-R-R) para avanzar hasta la medianoche y dialoga sin tener puesta ninguna máscara con el músico ambulante Guru-Guru para que te entregue la Careta de Bremen. Esta máscara perteneció al líder de la compañía ambulante de animales. Úsalo con animales pequeños.
Capucha de Conejo. Ve al camino del sur de la zona Sur de Ciudad Reloj para llegar al campo de Términa. Desde allí toca la Canción del tiempo invertida (R-L-Y-R-L-Y) para ralentizar el tiempo y dirígete al Camino Lácteo (sendero de la esquina inferior izquierda) y utiliza la Canción del doble tiempo (Y-Y-L-L-R-R)para avanzar en el tiempo hasta quedar 24 horas, aunque también puedes esperar a que el tiempo transcurra con normalidad. De este manera el señor que está intentando destruir la gran roca que bloquea el camino habrá desaparecido y podrás continuar. Llegarás al Rancho Romaní donde verás varias casas. En la primera que observarás habrá un caballo similar a Epona pero debes entrar en la caseta del fondo (Corral de los cucos).
En su interior colócate la Careta de Bremen y utiliza tocar la música para atraer a las 10 crías de pollos y espera a que crezcan como gallos. El chico cercano te regalará la Capucha de Conejo. Vuelve a tocar la Canción del tiempo (Y, L, R, Y, L y R) para regresar al Amanecer del primer día.
El premio de El Cofre. Para lograrlo visita la tienda El Cofre del Tesoro al este de Ciudad Reloj y acepta el reto poniéndote la máscara goron previamente y pagando 30 rupias. Si consigues llegar al cofre a tiempo recibirás una pieza de corazón .
As del tiro al blanco. Paga 20 rupias en la tienda de tiro al blanco para participar en este minijuego donde tienes que acertar a las dianas rojas, no las azules, sin fallar. Si consigues entre 39 y 50 recibirás carcaj grande , pero si haces una puntuación perfecta (50 dianas) recibirás la pieza de corazón .