Cuaderno de los Bomber
Recibido por el vendedor de La Máscara Feliz una vez consigas retroceder al Amanecer del Primer Día por primera vez y uses la Canción de curación . Te servirá para saber las actividades de los aldeanos y anotar los 61 eventos completados y pendientes. Aquí podrás consultar el listado completo:
1- El código de los Bomber. Primer evento que completarás cuando rompas el globo con una burbuja encarnando a un Deku en la parte norte de Ciudad Reloj. Acepta el reto para descubrir el código secreto que te permite acceder hasta el observatorio, escondite que llegarás a través del Este de Ciudad Reloj. El objetivo del minijuego es localizar a los cinco chicos escondidos por la villa antes del próximo amanecer.
1º En la esquina superior derecha en el Norte de Ciudad Reloj. 2º Encima de un tejado de la parte central, próximo a la campana, que podrás llegar con ayuda de una Flor Deku próxima, en el Este de Ciudad Reloj. 3º Oculto en una caja en el sur de Ciudad Reloj. 4º En el Oeste de la Ciudad Reloj cerca de una puerta que te lleva a una tienda. 5º Escondido en el interior de una caja en el Lavadero.
Conseguido recibirás la clave que podrás utilizar siempre en el primer día.
2- La Gran Hada de la Magia. Tendrás que recibir la Careta de Gran Hada. Consulta el apartado Máscaras de esta guía y observa la descripción de esta careta para cumplir la misión.
3- Los polluelos de cuco. Adquiere la Capucha de Conejo. Consulta el apartado Máscaras de esta guía y mira la descripción de esta capucha para concluir el reto.
4- Una melodía melancólica. Recibe la careta de Bremen. Mira el apartado Máscaras de esta guía y consulta la descripción de esta careta para finalizar el evento.
5- La Gran Hada del pantano. Consulta el apartado Templo del bosque para localizar las 15 hadas extraviadas y mira el apartado Misiones opcionales II en esta guía para saber dónde está la Fuente del Hada del pantano, en Bosque Catarata. Cuando hayas ayudado a la Gran Hada de la Sabiduría recibirías el doble de poder mágico.
6- Las cuitas del reino deku. Consta de tres partes: 1-Después de vencer al jefe del Templo del bosque, Odolwa, aparecerás junto a la princesa Deku. Libérala y enciérrala en una botella vacía para activar la misión. Tu misión consiste en llevarla al palacio deku con el rey. 2- Como recompensa visita el santuario ubicado en el lateral derecho, al exterior del palacio deku. 3- En el interior del santuario sigue al mayordomo, preferiblemente con la capucha de conejo, sin perderlo de vista. Al final te regalará la careta de aroma.
7- Un cliente habitual. Se compone de dos partes:
1- Un regalo especial del banco. Reúne un total de 200 rupias en el banco del Sur de Ciudad Reloj para tener una bolsa de adulto.
2- Una cuenta de ahorros llena. Acumula en el banco del Sur de Ciudad Reloj un total de 5.000 rupias para recibir una pieza de corazón .
8- ¡Domina la espada! Paga 10 rupias y alcanza la puntuación de 30 puntos en el desafío de experto de la escuela de esgrima al Oeste de Ciudad Reloj. Para ello tendrás que usar la técnica más difícil: Fijar con el botón L y atacar mientras sostiene L el botón L. Si partes los 10 troncos de manera perfecta recibirás una pieza de corazón .
9- Desgracias goron. Evento formado por cuatro acciones:
1- El hijo durmiente. Desde el Amanecer del primer día vuela con la canción de vuelo al Pueblo de la Montaña. Desplázate hasta Pueblo goron y entra en el Santuario goron. Estará el bebé goron llorando. Acércate con la máscara goron y toca la Nana goron. Se quedará dormido y se encenderá dos antorchas.
2- Las antorchas del santuario. Coge un palo deku, préndelo y enciende las 11 antorchas apagadas del Santuario goron antes que se apague el palo. Si lo consigues la lámpara del techo empezará a girar.
3- ¡Has conseguido un bistec de roca! Sube la cuesta y salta rodando como goron la rampa que apunta a la lámpara. Tras golpear la lámpara, en uno de los lados soltará un bistec de roca y recógelo como goron.
4-Comida para el goron hambriento. Vuelve con él hasta el oeste de Pueblo de la Montaña para ver a un goron hambriento. Lánzale el bistec de roca y regalará la careta de Don Gero.
10- La Gran Hada del Poder. Consulta el apartado Templo del Pico Nevado para localizar las 15 hadas extraviadas. Cuando hayas ayudado a la Gran Hada del Poder dominarás el ataque circular.
11- ¡Las carreras goron! Participa y gana en las carreras goron en el camino al pueblo goron. Para ello tendrás antes que superar el templo de Pico Nevada y desbloquear el circuito con el barril de pólvora. Además recibirás una botella de polvo de oro.
12- Un examen explosivo. En Pueblo goron, tras superar con éxito el Templo del Pico, visita la cueva del norte y acepta el reto del barril de pólvora llevándolo a la roca de la entrada al circuito. Si lo consigues tendrás permiso para usar barriles de pólvora.
13- ¡Refuerza tu espada! Se compone de dos partes: - Crear la espada afilada en la herrería de la montaña. - Usar polvo de oro para mejorar la espada afilada y tener la espada esmeril. Para más detalle consulta el apartado Espada Esmeril en esta guía.
14- ¡Protege las vacas! Dirígete al Camino Lácteo nada más comenzar el Día 1, aunque antes lleva en tu inventario un barril de pólvora. Acércate a la gran roca y hazla explotar con ayuda del barril y la flecha del Arco del héroe para llegar al Rancho Romani. Después de ver al caballo Epona dispara una flecha al globo cercano al caballo y, posteriormente, dialoga con la chica llamada Romani. Te informará sobre la historia de fantasmas y te pondrá a prueba. Acepta y tendrás que disparar flechas a los 10 globos mientras cabalgas encima de Epona. Si lo consigues superar antes de 2 minutos recibirás la Canción de Epona : A-X-Y-A-X-Y.
Adelanta con la Canción de doble tiempo hasta las dos de la noche del día 1 para que comience otro reto: salvar el establo del ataque fantasmal. Si sobrevives hasta el amanecer eliminando a todos los que se acerquen con ayuda de tu arco te dará una Botella de Leche.
15- ¡Protege la leche! Consulta los requisitos para obtener la careta de Romani para superar este evento.