Antiguo Castillo de Ikana y Elegía al vacío
Sal del pozo y llegarás al exterior de este castillo. Entra en el interior del castillo y es recomendable no quitarse la careta de gibdo mientras haya momias por las salas.
Sala principal. Elimina a las momias con ayuda de la careta de gibdo y dispara una flecha de fuego sobre el bloque helado de la columna de tu lado izquierdo. Esto permitirá abrir la puerta del norte del mapa. Crúzala.
Primera sala norte. Golpea el cristal y se levantará una enorme plataforma que debes tener especial cuidado ya que aplastará cada cierto tiempo. Espera que se eleve, ponte la máscara deku, utiliza la flor deku para llegar a la plataforma elevada y pulsa el interruptor que detiene la trampa. Avanza hacia el este del mapa y sal por la puerta.
Segunda sala norte. Elimina las arañas Skulltulas y activa la lupa de la verdad para ver a tu izquierda unas plataformas gélidas. Salta sobre ellas para presionar el interruptor y continúa hasta la puerta próxima.
Tercera sala norte. Sube las escaleras y, en la planta de arriba, llega al exterior y sube al muro donde debes hacer lo siguiente: golpea con una flecha el cristal de la derecha y sigue recorriendo encima del muro hacia la izquierda. Utiliza la flor deku y aterriza en la plataforma elevada de tu izquierda para presionar el interruptor. Esto permitirá abrir un agujero en otra zona elevada que aún no lo visitarás. Baja y entra de nuevo al interior del castillo para llegar a la sala principal. Acaba con las momias de nuevo y lanza una flecha de fuego sobre el bloque gélido que está ubicada en la columna derecha. Se abrirá una sala (la del sur del mapa) y entra.
Primera sala sur. Utiliza la luz de la sala para proyectar el rayo con el escudo espejo sobre el dibujo del sol de enfrente. Extermina a los enemigos y avanza hasta la siguiente área.
Segunda sala sur. Volverás a enfrentarte a un subjefe que has visto dos veces en el templo de Pico Nevado.
Subjefe: Wizzrobe. Equipa el Arco del Héroe y dispara al enemigo cuando aparezca en la plataforma transportadora. Cuando hayas impactado varias veces se moverá varias réplicas en distintas plataformas. Dispara a la imagen que se mantiene girando en la misma plataforma transportadora y si fallas lanzará una bola mágica que te dejará helado. Vencido sigue a la siguiente habitación.
Tercera sala sur. Extermina a las momias, sube las escaleras y, una vez en el exterior verás el agujero que desbloqueaste. No entres por él sino que cerca verás el suelo agrietado. Coloca encima con ayuda de la máscara goron el barril de pólvora que compraste y hazlo estallar para crear un enorme agujero para la sala principal. Desciende por este acceso que has creado y utiliza el escudo espejo para proyectar la luz en el dibujo del sol de enfrente. Continúa y prepárate para una batalla de jefe final.
Jefe: Igos, Rey de Ikana. Empezarás combatiendo contra dos guerreros del rey y con la sala repleta de oscuridad. Lanza flechas de fuego sobre las cortinas que tapan la luz del exterior y crearás dos áreas de luz. Ataca a los guerreros y, una vez caiga uno de ellos, entra en el círculo de luz y proyecta con el escudo espejo sobre el guerrero caído para evitar que reviva. Repite el proceso sobre el segundo y entonces asaltará el rey.
La mecánica es idéntica: atacarle hasta que caiga y, posteriormente, proyecta con el escudo espejo en el círculo de luz para acabar la batalla. Durante el enfrentamiento debes tener cuidado con su espada, lanzamiento de su cráneo despegándose de su cuerpo y el veneno que expulsa de su boca. Concluida saltará una escena y aprenderás la melodía Elegía al vacío que te permitirá crear una figura a tu imagen y semejanza. La melodía es: Y-X-Y-R-Y-A-X.