Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, guía completa - Templo de la Torre de Piedra y Espada de la Gran Hada

Salva el mundo de las garras de Skull Kid y la luna, libera los cuatro dioses protectores de los templos, recupera la Máscara de Majora y consigue todos los eventos, piezas de corazón, máscaras y melodías.

Templo de la Torre de Piedra y Espada de la Gran Hada

Este templo se compone de dos recorridos: Normal e inverso.

Recorrido normal.
En la entrada de este templo verás al frente una gran estatua y un ojo. Dispara una flecha sobre él para que aparezca un cofre y ábrelo para recibir la primera hada extraviada. Entra por la puerta al oeste del mapa y aparecerás en una nueva sala con cuatro interruptores. Busca la pared agrietada, explótala con una bomba para descubrir una habitación oculta, destruye las cajas de madera y utiliza el bloque de piedra para presionar el interruptor cercano. En cambio, para los restantes tres interruptores crea copias con las máscaras goron (interruptor más grande), Zora y Link. Se abrirá una puerta por la que tienes que salir.

A tu derecha verás una puerta con candado que requiere una llave pequeña que aún no tienes y fíjate en el suelo agrietado. Hazlo explotar con una bomba, desciende y aterrizarás en una sala subterránea con estatuas y lava. Utiliza el escudo espejo para proyectar la luz sobre el bloque con un gran ojo y ponte la máscara goron para pasar por la lava. Abre el cofre para obtener el mapa de la mazmorra. Golpea y destruye todas las estatuas y descubrirás otro cofre que contiene una llave pequeña. Aproxímate a la luz del sol, lanza el gancho sobre la columna elevada y aparecerás junto a otro cofre que guarda la segunda hada extraviada y sal por las escaleras para regresar a la sala anterior. Utiliza la llave pequeña sobre la puerta con candado y estarás en otra habitación.

Colócate la máscara Zora, lánzate al agua y, al frente, sal fuera del agua. Realiza un ataque circular cargado sobre el cristal próximo para que aparezca un cofre que aún no puedes alcanzar. Equípate la máscara deku y rebota en el agua hasta llegar al interruptor cercano. Al hacerlo descubrirás otro cofre. Abre el cofre para tener otra llave pequeña y, de nuevo, sumérgete. Sal por el conducto que está en el agua y llegarás a un lugar cubierto totalmente de agua. Al frente verás un interruptor con varias minas que las rodea. Destrúyelas y pulsa el interruptor para que aparezca un cofre que aún no puedes proceder a su apertura.

Emerge y sube a la plataforma. Ahora dispones de dos caminos:

- Al sur verás un ojo que puedes descongelar con una flecha de fuego. Si lo haces harás visible otro cofre pero que no podrás abrir hasta que realices más adelante el recorrido inverso. Proyecta con el escudo espejo sobre el espejo de enfrente y, desde este último, proyecta de nuevo con el escudo espejo sobre el icono del sol. Desaparecerá la pared y podrás abrir el cofre que guarda la brújula.
- Al norte del mapa habrá una puerta con candado. Como tienes la llave pequeña puedes entrar y es el camino a seguir.

En la siguiente sala golpea con la máscara goron las plataformas de enfrente para crear un círculo de luz. Proyecta el rayo de luz sobre los iconos de sol para que se active un espejo y descubras un cofre que contiene la tercera hada extraviada. Ahora céntrate en los dos espejos de la zona central del área:

- Si refleja con la luz del sol con el escudo espejo al espejo de la derecha podrás descubrir tras la pared del gran ojo de la derecha un cofre con la cuarta hada extraviada.
- En cambio si lo proyectas en el espejo de la izquierda podrás destruir la pared del norte y abrir la puerta.

En la sala próxima lánzate al nivel inferior con la máscara goron y machaca el interruptor circular para que desbloquees temporalmente un interruptor que está en la lava. Rueda rápidamente hasta el interruptor y púlsalo para que un cofre esté accesible, liberándolo del escudo de fuego. Vuelve al interruptor circular que has machacado con el goron y sube la escalera de mano. Ponte la máscara deku, utiliza la flor deku y aterriza en la plataforma de la izquierda para localizar otro cofre que custodia la quinta hada extraviada.

Retorna a la flor deku y planea sobre las corrientes de aire para llegar al otro lado de la sala para abrir el cofre que acabas de liberar del escudo de fuego (contiene la sexta hada extraviada) y cruza la puerta para enfrentarte al primer subjefe del templo.

Subjefe: Líder Garo.
Atacará de frente con sus cuchillas de fuego. Bloquea con tu escudo y, cuando esté a punto de impactarte suelta un ataque circular. Si salta rueda en el suelo para evitar que te alcance. Concluida la batalla habrá un cofre con la flecha de luz. Abandona la sala por la puerta del sur.

En esta sala sube a la pasarela elevada, lanza el gancho sobre la careta del insecto y elimínalo. Desciende al nivel inferior y dispara una flecha en el techo para impactar en el cristal y surgirá un cofre secreto. Ábrelo y recibirás la séptima hada extraviada. Asciende con el gancho y sal por la puerta del norte. En esta habitación extermina al ojo enemigo con las flechas de luz para que aparezca un cofre. Ábrelo, recoge la octava hada extraviada y entra por la puerta del sur del mapa, volviendo a la entrada del templo. Dispara una flecha de luz al ojo con sol del nivel inferior para que descubras un nuevo cofre que aún no puedes atrapar.

Continúa por la puerta oeste del mapa y tendrás que repetir parte del proceso realizado. Utiliza el bloque de piedra para presionar el interruptor cercano. En cambio, para los restantes tres interruptores crea copias con las máscaras goron (interruptor más grande), Zora y Link. Se abrirá una puerta por la que tienes que salir. Pasa por la puerta del este del mapa y volverás a la sala donde usaste la máscara Zora. A tu izquierda verás un bloque con un gran ojo que tendrás que disparar una flecha de luz para desbloquear el pasillo. Avanza por ella para abrir el cofre que guarda la novena hada extraviada. Regresa a la sala principal del templo y retorna a la Torre de Piedra. Apunta y dispara una flecha de luz sobre la gema roja para caer y empezará el recorrido volteado.

Recorrido inverso.
Salta los tres bloques y entra de nuevo al interior del templo de la Torre de Piedra. Si has seguido literalmente los pasos del recorrido normal podrás abrir más cofres. Nada más llegar procede a la apertura del cofre para atrapar la décima hada extraviada.

Atraviesa la puerta del este para acceder a una sala donde hay un bloque con un ojo que obstaculiza. Dispara una flecha de luz para que desaparezca, ponte la máscara deku y utiliza la flor deku para aterrizar en la plataforma de enfrente. Muévete a un lateral para lanzar el gancho sobre el cofre que está al norte del mapa y ábrelo para conseguir la undécima hada extraviada. Gírate y dispara una flecha de fuego al bloque helado de enfrente. De nuevo colócate la máscara deku y asciende con ayuda de las corrientes de aire para alcanzar una plataforma elevado que tiene un interruptor. Púlsalo e interpreta la melodía Elegía al Vacío para formar un clon sobre el interruptor y ponte de nuevo la máscara deku. Entra en la corriente de aire que te eleva al punto más alto y ten cuidado para caer en la plataforma que tiene unas minas con un cofre. En su interior localizarás la duodécima hada extraviada.

Cae en la plataforma elevado central, elimina al insecto (con el gancho le quitas la máscara) y dispara una flecha de luz al ojo con dibujo del sol que está en una plataforma superior para que aparezca un cofre que podrás ver su contenido una vez vuelvas a este lugar con el recorrido normal. Una vez logrado sigue el camino del norte y pulsa el interruptor para descubrir un cofre. Retrocede hasta el cofre que has hecho visible y encontrarás una llave pequeña. Colócate la máscara deku y asciende a la plataforma superior izquierda del mapa con ayuda de la corriente de aire. Usa la llave pequeña recién adquirida en la puerta con candado y, en las siguientes salas cambiarás constantemente entre recorrido normal e inverso:

1ª Sala: Dispara una flecha en la gema roja retornando al recorrido normal, camina por la lava con ayuda de la máscara goron y al llegar al otro lado de la sala, dispara otra flecha sobre la gema para regresar al recorrido inverso y sal por la puerta.

2ª Sala: Mueve el bloque de piedra hasta la parte hasta la esquina inferior izquierda de la habitación, concretamente, en la segunda baldosa central, haciendo uso de cambiar recorrido normal e inverso en varias ocasiones para que se desbloquee la puerta y puedas cruzarla.
En la siguiente área te volverás a encontrar con un subjefe ya conocido.

Subjefe: Wizzrobe.
Equipa el Arco del Héroe y dispárale flechas de luz cuando aparezca en la plataforma transportadora. Cuando hayas impactado varias veces se moverá varias réplicas en distintas plataformas. Dispara a la imagen que se mantiene girando en la misma plataforma transportadora y si fallas lanzará una bola mágica que te dejará helado. Cuando hayas vencido la batalla abre el cofre y obtendrás la decimotercera hada extraviada. Baja las escaleras.

Estarás en una sala con un par de fantasmas Poes y un par de flores deku. Ponte la máscara deku y aterriza junto a la flor de enfrente. Monta en esta última flor y aterriza en el acceso elevado de tu derecha. Avanza hasta pulsar el interruptor azul (haz copia con la Elegía al Viento) para que desaparezca el anillo de fuego que protege un cofre y abre el cofre próximo para atrapar una llave pequeña. Retrocede hasta la última flor deku y cruza la puerta del este del mapa.

Quédate esta zona como referencia, ya que a tu derecha verás una puerta que volverás dentro de poco. Por ahora ignórala, haz estallar las minas colgantes, ponte la máscara deku y utiliza las flores deku para salir por la puerta del norte. Avanza el pasillo y prepárate para otro enfrentamiento.

Subjefe: Líder murciélago.
Este enemigo estará cubierto por multitud de murciélagos y una gran guadaña que podrá incluso lanzarla. Primero dispara una bomba o flecha de luz para que desaparezcan temporalmente los murciélagos, ataca con tu espada y protégete con tu escudo espejo de los ataques con la guadaña.
Finalizado el combate abre el cofre del este y recibirás la gran llave. Retrocede a la zona citada como referencia y cruza la puerta ignorada antes (puerta suroeste del mapa).

Acaba con el enemigo y pulsa el interruptor para que veas otro cofre. Lanza el gancho sobre el cofre que has descubierto y caerás en una plataforma elevada frente a una puerta con candado. Atraviesa la puerta con ayuda de la llave pequeña que antes recogiste y elimina al gran ojo con flechas disparadas a su pupila. Al terminar sigue hacia el norte y sal por la puerta. Utiliza el gancho para continuar por el camino superior y, al alcanzar el lado opuesto de la habitación, entra por la puerta del jefe gracias a la gran llave. Cruza el enorme agujero y prepárate al jefe del templo.

Jefe: Doble Insecto Gigante Enmascarado.
Esta batalla se compone en dos partes:

Primera parte.
Son dos serpientes de arena tienen mecanismos diferentes: Una tendrá tres ojos en la parte inferior de su cuerpo mientras que la segunda lanzará bolas de fuego. Dispara flechas de luz a los tres ojos y, una vez que caiga en la arena, dispara flechas de luz al ojo. Si te falta poder mágico o flechas podrás romper las vasijas cercana para abastecerte. Caído la primera aparecerá un cofre con la máscara de gigante en su interior.

Segunda parte.
Equipa la máscara de gigante para aumentar tu tamaño y golpea a la serpiente que queda con tus puños. No te distraigas con las crías y, cuando caiga en la arena agarra su cabeza o cola. Repítelo un total de cuatro veces para finalizar el combate. Recoge el Contenedor de corazones y los restos de Twinmold.

Terminada la secuencia de video vuela de nuevo con la Canción de vuelo hasta la Torre de Piedra, ya que quedan aún dos hadas extraviadas. Como lo dejaste establecido con el recorrido inverso deberás disparar una flecha sobre la gema roja para que vuelva a estar con el recorrido normal. Debes presionar cada uno de los interruptores creando copias con la melodía Elegía al vació en cada una de ellas. Además, tendrás que hacerlo siguiendo este orden:

1º Interruptor derecha con la máscara goron.
2º Interruptor izquierda con Link.
3º Interruptor central con la máscara Zora.

Se alinearán las plataformas, crúzalas y entra en el templo.

Entra y estarás en la sala principal. Lánzate al agujero de enfrente para abrir el cofre que contiene la 14ª hada extraviada. Este cofre será el que activaste para lanzar el gancho que te dejaba contra el subjefe Líder murciélago. Sube la escalera de mano para volver arriba y continúa por la puerta este del mapa. Sumérgete con la máscara Zora y abre el último cofre que guarda la 15ª hada extraviada. Ahora que tienes todas las hadas extraviadas escapa del templo y dirígete con la Canción de vuelo al Cañón de Ikana.

Al llegar acércate hasta la casa de caja de música y entra en la cueva que está al este para descubrir la Fuente del hada. Como has recogido todas las hadas extraviadas del templo de la Torre de Piedra conocerás a la Gran Hada de la Amabilidad y te premiará con la espada de la Gran Hada.