The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, guía completa - Templo de la Torre de Piedra y Espada de la Gran Hada
Salva el mundo de las garras de Skull Kid y la luna, libera los cuatro dioses protectores de los templos, recupera la Máscara de Majora y consigue todos los eventos, piezas de corazón, máscaras y melodías.
Templo de la Torre de Piedra y Espada de la Gran Hada
Este templo se compone de dos recorridos: Normal e inverso.
A tu derecha verás una puerta con candado que requiere una llave pequeña que aún no tienes y fíjate en el suelo agrietado. Hazlo explotar con una bomba, desciende y aterrizarás en una sala subterránea con estatuas y lava. Utiliza el escudo espejo para proyectar la luz sobre el bloque con un gran ojo y ponte la máscara goron para pasar por la lava. Abre el cofre para obtener el mapa de la mazmorra. Golpea y destruye todas las estatuas y descubrirás otro cofre que contiene una llave pequeña. Aproxímate a la luz del sol, lanza el gancho sobre la columna elevada y aparecerás junto a otro cofre que guarda la segunda hada extraviada y sal por las escaleras para regresar a la sala anterior. Utiliza la llave pequeña sobre la puerta con candado y estarás en otra habitación.
Colócate la máscara Zora, lánzate al agua y, al frente, sal fuera del agua. Realiza un ataque circular cargado sobre el cristal próximo para que aparezca un cofre que aún no puedes alcanzar. Equípate la máscara deku y rebota en el agua hasta llegar al interruptor cercano. Al hacerlo descubrirás otro cofre. Abre el cofre para tener otra llave pequeña y, de nuevo, sumérgete. Sal por el conducto que está en el agua y llegarás a un lugar cubierto totalmente de agua. Al frente verás un interruptor con varias minas que las rodea. Destrúyelas y pulsa el interruptor para que aparezca un cofre que aún no puedes proceder a su apertura.
Emerge y sube a la plataforma. Ahora dispones de dos caminos:
En la siguiente sala golpea con la máscara goron las plataformas de enfrente para crear un círculo de luz. Proyecta el rayo de luz sobre los iconos de sol para que se active un espejo y descubras un cofre que contiene la tercera hada extraviada. Ahora céntrate en los dos espejos de la zona central del área:
En la sala próxima lánzate al nivel inferior con la máscara goron y machaca el interruptor circular para que desbloquees temporalmente un interruptor que está en la lava. Rueda rápidamente hasta el interruptor y púlsalo para que un cofre esté accesible, liberándolo del escudo de fuego. Vuelve al interruptor circular que has machacado con el goron y sube la escalera de mano. Ponte la máscara deku, utiliza la flor deku y aterriza en la plataforma de la izquierda para localizar otro cofre que custodia la quinta hada extraviada.
Retorna a la flor deku y planea sobre las corrientes de aire para llegar al otro lado de la sala para abrir el cofre que acabas de liberar del escudo de fuego (contiene la sexta hada extraviada) y cruza la puerta para enfrentarte al primer subjefe del templo.
En esta sala sube a la pasarela elevada, lanza el gancho sobre la careta del insecto y elimínalo. Desciende al nivel inferior y dispara una flecha en el techo para impactar en el cristal y surgirá un cofre secreto. Ábrelo y recibirás la séptima hada extraviada. Asciende con el gancho y sal por la puerta del norte. En esta habitación extermina al ojo enemigo con las flechas de luz para que aparezca un cofre. Ábrelo, recoge la octava hada extraviada y entra por la puerta del sur del mapa, volviendo a la entrada del templo. Dispara una flecha de luz al ojo con sol del nivel inferior para que descubras un nuevo cofre que aún no puedes atrapar.
Continúa por la puerta oeste del mapa y tendrás que repetir parte del proceso realizado. Utiliza el bloque de piedra para presionar el interruptor cercano. En cambio, para los restantes tres interruptores crea copias con las máscaras goron (interruptor más grande), Zora y Link. Se abrirá una puerta por la que tienes que salir. Pasa por la puerta del este del mapa y volverás a la sala donde usaste la máscara Zora. A tu izquierda verás un bloque con un gran ojo que tendrás que disparar una flecha de luz para desbloquear el pasillo. Avanza por ella para abrir el cofre que guarda la novena hada extraviada. Regresa a la sala principal del templo y retorna a la Torre de Piedra. Apunta y dispara una flecha de luz sobre la gema roja para caer y empezará el recorrido volteado.
Atraviesa la puerta del este para acceder a una sala donde hay un bloque con un ojo que obstaculiza. Dispara una flecha de luz para que desaparezca, ponte la máscara deku y utiliza la flor deku para aterrizar en la plataforma de enfrente. Muévete a un lateral para lanzar el gancho sobre el cofre que está al norte del mapa y ábrelo para conseguir la undécima hada extraviada. Gírate y dispara una flecha de fuego al bloque helado de enfrente. De nuevo colócate la máscara deku y asciende con ayuda de las corrientes de aire para alcanzar una plataforma elevado que tiene un interruptor. Púlsalo e interpreta la melodía Elegía al Vacío para formar un clon sobre el interruptor y ponte de nuevo la máscara deku. Entra en la corriente de aire que te eleva al punto más alto y ten cuidado para caer en la plataforma que tiene unas minas con un cofre. En su interior localizarás la duodécima hada extraviada.
Cae en la plataforma elevado central, elimina al insecto (con el gancho le quitas la máscara) y dispara una flecha de luz al ojo con dibujo del sol que está en una plataforma superior para que aparezca un cofre que podrás ver su contenido una vez vuelvas a este lugar con el recorrido normal. Una vez logrado sigue el camino del norte y pulsa el interruptor para descubrir un cofre. Retrocede hasta el cofre que has hecho visible y encontrarás una llave pequeña. Colócate la máscara deku y asciende a la plataforma superior izquierda del mapa con ayuda de la corriente de aire. Usa la llave pequeña recién adquirida en la puerta con candado y, en las siguientes salas cambiarás constantemente entre recorrido normal e inverso:
1ª Sala: Dispara una flecha en la gema roja retornando al recorrido normal, camina por la lava con ayuda de la máscara goron y al llegar al otro lado de la sala, dispara otra flecha sobre la gema para regresar al recorrido inverso y sal por la puerta.
Estarás en una sala con un par de fantasmas Poes y un par de flores deku. Ponte la máscara deku y aterriza junto a la flor de enfrente. Monta en esta última flor y aterriza en el acceso elevado de tu derecha. Avanza hasta pulsar el interruptor azul (haz copia con la Elegía al Viento) para que desaparezca el anillo de fuego que protege un cofre y abre el cofre próximo para atrapar una llave pequeña. Retrocede hasta la última flor deku y cruza la puerta del este del mapa.
Quédate esta zona como referencia, ya que a tu derecha verás una puerta que volverás dentro de poco. Por ahora ignórala, haz estallar las minas colgantes, ponte la máscara deku y utiliza las flores deku para salir por la puerta del norte. Avanza el pasillo y prepárate para otro enfrentamiento.
Acaba con el enemigo y pulsa el interruptor para que veas otro cofre. Lanza el gancho sobre el cofre que has descubierto y caerás en una plataforma elevada frente a una puerta con candado. Atraviesa la puerta con ayuda de la llave pequeña que antes recogiste y elimina al gran ojo con flechas disparadas a su pupila. Al terminar sigue hacia el norte y sal por la puerta. Utiliza el gancho para continuar por el camino superior y, al alcanzar el lado opuesto de la habitación, entra por la puerta del jefe gracias a la gran llave. Cruza el enorme agujero y prepárate al jefe del templo.
Terminada la secuencia de video vuela de nuevo con la Canción de vuelo hasta la Torre de Piedra, ya que quedan aún dos hadas extraviadas. Como lo dejaste establecido con el recorrido inverso deberás disparar una flecha sobre la gema roja para que vuelva a estar con el recorrido normal. Debes presionar cada uno de los interruptores creando copias con la melodía Elegía al vació en cada una de ellas. Además, tendrás que hacerlo siguiendo este orden:
Al llegar acércate hasta la casa de caja de música y entra en la cueva que está al este para descubrir la Fuente del hada. Como has recogido todas las hadas extraviadas del templo de la Torre de Piedra conocerás a la Gran Hada de la Amabilidad y te premiará con la espada de la Gran Hada.