Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, guía completa - Espada Esmeril

Salva el mundo de las garras de Skull Kid y la luna, libera los cuatro dioses protectores de los templos, recupera la Máscara de Majora y consigue todos los eventos, piezas de corazón, máscaras y melodías.

Actualizado a

Espada Esmeril

Hay dos maneras de conseguirlos, aunque la diferencia radica en cuánto tarda en completar el Templo de Pico Nevado:

A) Si consigues terminarlo antes de terminar la noche del día 1.
Entra en la cabaña de Pueblo de la montaña y paga 100 rupias para que el herrero te fabrique la Espada Afilada. Antes de terminar el amanecer del día 2 muévete al Pueblo Goron y entra en la cueva ubicada al norte. En el interior habla con Goron para que te venda el Barril de Pólvora. Aún no aceptará y te propondrá un reto: llevar el barril hasta el Circuito de Carreras Goron. Acéptalo y llévalo sin chocar y con cuidado hasta los puentes del Pueblo de la montaña. Crúzalos y deja el barril en la roca que está en la plataforma superior del norte de esta área. Cuando esté depositado hazlo explotar y entra. En el interior charla con un goron con la máscara goron puesta y acepta participar en la carrera. Si ganas recibirás una botella con polvo de oro.

Vuelve al amanecer del día siguiente (Mañana del Día 2), recoge la Espada Afilada, deposítala sin usarla ninguna sola vez y entrega el polvo de oro. Dirá que vuelvas al amanecer del día siguiente (Mañana del día final). Adelanta el tiempo y cuando sea amanecer del día final recoge la Espada Esmeril, una de las mejores espadas del juego.

B) Si no logras terminarlo antes de finalizar la noche del día 1.
Si no lo consigues en estos plazos entonces es mejor ir al interior de la cueva del norte de Pueblo goron y dialoga con el goron de su interior, siempre que lleves puesto la Máscara goron. Acepta llevar el barril al Circuito de carreras goron, llévalo sin chocar y con cuidado hasta los puentes del Pueblo de la montaña. Crúzalos y deja el barril en la roca que está en la plataforma superior del norte de esta área. Cuando esté depositado hazlo explotar pero no entres y retorna junto al goron de los barriles para que te entregue el barril explosivo. Toca la canción del tiempo para volver al Amanecer del Primer Día y, aunque desaparezca el barril podrás comprarlo en la tienda de la bomba. Tu objetivo será realizar estas acciones:

Día 1.
Empezarás en el Sur de Ciudad Reloj. Coge 150 rupias del banco de rupias, compra al Goron en la tienda de bombas un barril explosivo por 50 rupias poniéndote la Máscara goron y vuela hasta el Pueblo de la montaña con la Canción de vuelo. Dirígete al Cementerio Goron, mueve la tumba del fantasma y llena la botella vacía de agua manantial termal. Baja rápidamente hasta la cabaña de Pueblo de la montaña (Herrería goron) y usa esta agua caliente en el hielo. Otra opción es cruzar en el agujero que hay debajo del bloque de hielo (con las flechas de fuego) junto al lobo del camino al Pueblo goron. Ahora podrás comenzar a forjar la espada. Paga las 100 rupias para que empiece a crear la Espada Afilada.

Regresa al Templo de Pico Nevado, vence de nuevo al jefe final Goht para que vuelva la primavera y vuelve a ganar en el Circuito de carreras goron con ayuda del barril y la flecha de fuego para obtener una botella con polvo de oro antes de finalizar el amanecer del segundo día, ya sin necesidad de recoger las 15 hadas extraviadas. Si lo haces a tiempo podrás recoge la Espada Afilada y entrega el polvo de oro.

Día 2.
Si te ha dado tiempo antes de acabar este día a mejorar tu espada en Espada Afilada (no la uses ninguna vez) y dar el polvo de oro al forjador de la herrería goron tendrás que volver al amanecer del día final. Hazlo y tendrás la espada definitiva llamada Espada Esmeril.