Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, guía completa - Templo de Pico Nevado

Salva el mundo de las garras de Skull Kid y la luna, libera los cuatro dioses protectores de los templos, recupera la Máscara de Majora y consigue todos los eventos, piezas de corazón, máscaras y melodías.

Templo de Pico Nevado

Antes de entrar en el exterior tendrás que equiparte la Máscara Goron y activar la lupa de la verdad para que revele que un enorme Goron está provocando la ventisca. Toca con la ocarina la Nana Goron para que se duerme y asciende el camino nevado mientras rompes las bolas de nieve rodantes para llegar al templo. Antes de entrar es aconsejable asegurarte que tienes la Máscara Goron, flechas para el Arco del héroe y la Careta de la Gran Hada.

Al llegar destruye a los enemigos con machaque y empuja el bloque hacia el norte para aparecer en una sala donde hay tres caminos y un lobo. Elimínalo con machaque y cruza la puerta de la derecha. Desciende y ve al fondo como Goron. Quítate la máscara y dispara una flecha a la burbuja que verás en la plataforma de enfrente. Liberarás a la primera hada extraviada pero tendrás que colocarte la careta de Gran Hada para atraerla. Vuelve arriba a través de la escalera de mano y rueda como Goron por el puente. Al cruzarlo, gírate y salta con la Careta de Conejo al lado izquierdo para romper como Goron el bloque helado que expulsa viento helado y recoge la segunda hada extraviada. Vuelve a la plataforma, puedes romper otros dos bloques en el lateral derecho y avanza por el sendero del norte.

Abre el cofre para recibir el Mapa de la mazmorra, además de atraer con la Careta de la Gran Hada la tercera hada extraviada. Retrocede y sal por la puerta del oeste. Verás que estás en una gran zona repleta de laberintos. Antes de seguir desciende al nivel inferior, colócate la máscara Goron y pulsa el interruptor que está en la lava para que surja un cofre que contiene la cuarta hada extraviada. Regresa arriba y abre la puerta no congelada que está al oeste.

Coge el bloque de tu izquierda y llévalo a la parte del norte de la habitación para que aparezca un cofre que aún no puedes proceder a su apertura. Antes de salir de esta sala abre el cofre que está a la izquierda de la puerta, tras los bloques que estaban antes para recibir la llave pequeña. Ahora sal y acércate al sur donde hay una puerta congelada. Equipa el arco y dispara de manera que la flecha atraviese la antorcha e impacte con el hielo. Ahora crúzala y regresarás a la sala del inicio donde estaba el lobo. Utiliza la llave pequeña para abrir la puerta del oeste del mapa y, en la siguiente habitación, coloca una bomba en la pared izquierda del mapa, al fondo donde apareces y descubrirás un nuevo camino. Antes de salir abre el cofre para tener la brújula de esta mazmorra y lanza una bomba en la caja superior de la pared que acabas de destruir para localizar la quinta hada extraviada. Atrápala con ayuda de la Careta de la Gran Hada y sal por la ruta oeste del mapa.

Sube a las dos primeras plataformas de la derecha, teniendo cuidado con las estalactitas y verás que hay un bloque helado que obstaculiza la próxima plataforma. Dispara una flecha al bloque de hielo del techo para que caiga y desbloquee el lugar. Desde ella ponte la lupa de la verdad y verás que en la pared de la derecha hay una pequeña área oculta. Salta a ella y abre el cofre para tener la sexta hada extraviada. Retorna y dispara un par de flechas al bloque helado situado en la parte superior, encima del bloque central. Desde ella salta a la izquierda y rompe las bolas de nieve con golpes de Goron o con bombas para descubrir un cofre que contiene otra llave pequeña. Úsala en la puerta con candado del este de la sala.

Al llegar equipa el arco y la lupa de la verdad para apuntar en el techo y dispara a la burbuja que atrapa la séptima hada extraviada. Atráela con la Careta de la Gran Hada y ponte la máscara goron. Machaca el interruptor circular amarilla de la derecha y aparecerán nuevas plataformas. Equipa la Careta de Conejo, salta a la plataforma amarilla de enfrente y machaca el interruptor circular azul de tu izquierda. Se elevará otra plataforma pero aún no tendrás que golpearla. Finalmente sube a la plataforma anterior amarilla, machácala con la máscara goron puesta y sal por la puerta.

Ponte la máscara Goron y salta con velocidad las siguientes rampas: Al frente toma el camino de la derecha y, posteriormente, la siguiente rampa que te lleva a la puerta con candado del este. Utiliza la llave pequeña y te llevará hasta la sala del primer subjefe.

Subjefe: Wizzrobe.
Equipa el Arco del Héroe y dispara al enemigo cuando aparezca en la plataforma transportadora. Cuando hayas impactado varias veces se moverá varias réplicas en distintas plataformas. Dispara a la imagen que se mantiene girando en la misma plataforma transportadora y si fallas lanzará una bola mágica que te dejará helado. Cuando hayas vencido la batalla abre el cofre y obtendrás la flecha de fuego.

Sal de la pequeña sala y rueda como Goron a la rampa de enfrente para cruzar la puerta del este del mapa. Ve a la derecha y equipa la lupa de la verdad para ver unas plataformas invisibles. Si caes al nivel inferior utiliza la flecha de fuego sobre el interruptor que tiene forma de ojo para poder seguir el ascenso y abrir un cofre que contiene la octava hada extraviada.

Retorna casi al inicio del templo donde conseguiste la segunda hada extraviada y utiliza las flechas de fuego para descongelar el bloque helado. Con ello lograrás que aparezca un cofre que custodia una llave pequeña. Entra por la puerta oeste de la sala y volverás a la zona donde hay varios caminos. Atraviesa la puerta del norte usando previamente una flecha de fuego y, en su interior destruye los tres bloques helados que expulsan vientos helados y enciende las tres antorchas apagadas, ambos casos con ayuda de las flechas de fuego. Aparecerá un cofre que guarda la novena hada extraviada y se abrirá una puerta. Sal por ella, sube a la plataforma circular, equipa la máscara goron y ejecuta un machaque para que se eleve la plataforma central. Regresa a la sala anterior, dispara una flecha de fuego en el bloque helado que obstaculiza la puerta del sur y pasa por ella.

Escapa por la puerta que está al sur del mapa y regresarás al inicio del templo, donde está el lobo enemigo. Cruza la puerta de la izquierda y estarás de nuevo en una sala que ya visitaste, donde recogiste la quinta hada, pero gracias a las flechas de fuego podrás descongelar dos bloques helados: uno con un interruptor y otro que tiene un bloque de piedra. Primero acaba con los lobos, mueve el bloque de piedra hacia la izquierda para abrir la puerta elevada del norte y poder recoger del cofre que activaste cuando hiciste cogiste la primera llave pequeña la décima hada extraviada. Retrocede a la sala anterior y pulsa el interruptor para que aparezca un cofre. Desliza el bloque por el suelo congelado hasta aproximarlo cerca del cofre. Sube al bloque de piedra y procede a la apertura para tener la undécima hada extraviada.

Ahora tienes que volver a la sala donde superaste varias rampas mientras ruedas como Goron. Para llegar vuelve a la sala donde conseguiste la tercera hada, dispara una flecha de fuego al ojo de la parte superior y sube a la plataforma que se activa. Sal por la puerta del oeste. Ponte la máscara goron y golpea dos veces la plataforma central. Rueda hacia el norte del mapa sin caer y dispara una flecha de fuego sobre el bloque helado para poder ascender de planta.

Al salir golpea rueda hacia el oeste sin caerte, golpea los dos bloques helados de la plataforma central como Goron y utiliza la llave pequeña sobre la puerta con candado de la izquierda del mapa para enfrentarte al segundo subjefe.

Subjefe: Monstruo de nieve.
Sencillo combate donde batallarás contra un ser de nieve. Como Goron golpea con tus puños por primera vez para que se divida y golpea a las restantes copias hasta concluir el combate.

Dispara una flecha de fuego hacia el bloque helado del norte para despejar unas escaleras que te llevan a la siguiente planta superior, pero antes de subirlas quita las flechas de fuego equipando solamente el arco con flechas normales y la lupa de la verdad. Cerca de una de las paredes te revelará otro hada. Dispara con una flecha normal a la burbuja que la custodia, atrae a la duodécima hada extraviada con la Careta de Gran hada y asciende por las escaleras.

Elimina a los dos guerreros para que aparezcan las dos hadas extraviadas siguientes (13 y 14), cruza la puerta cercana y, en la sala siguiente, desciende a la plataforma circular central y equipa la lupa de la verdad para ver en el nivel inferior una sala oculta con una flor deku. Ten cuidado con la caída ya que te puedes pasar o incluso no llegar. Lo mejor es situarte en la rampa cercana, ponerte la capucha de conejo y apuntar bien, rodando justo antes de dejar la plataforma. Si lo has hecho bien entrarás en esta zona donde está la última hada extraviada teniendo ya todas las posibles en este templo.

Ponte la máscara deku y utiliza la flor deku para aterrizar en el camino de tu izquierda. Cruza la puerta y volverás al nivel superior. Colócate la máscara goron, golpea las bolas de nieve y asciende al último nivel. Rueda hacia la rampa de enfrente siendo goron y llegarás a la puerta del jefe, pero aún no tienes la llave necesaria. De nuevo activa la máscara deku, monta en la flor deku y aterriza en la puerta que está en la parte central este para combatir otra vez con el primer subjefe.

Subjefe: Wizzrobe.
Igual que la primera vez se desplaza en plataformas transportadoras y tendrás que apuntar con tu arco, especialmente con flechas de fuego para ser más corto la batalla. Si no consigues darle lanzará una bola mágica que te congelará. Al terminar cruza la puerta del norte y abre el baúl que guarda la gran llave. Sal y déjate caer en la plataforma central. Vuelve a romper las bolas de nieve y asciende hasta la puerta del jefe.

En su interior dispara una flecha de fuego al enemigo congelado y prepárate para la batalla final.

Jefe final: Monstruo Mecánico Enmascarado Goht.
Equípate la Máscara Goron y rueda a toda velocidad para golpear a este jefe que se desplaza a gran velocidad por el escenario. Debes evitar las rocas que lanza y su electrocución. Cuando logres que caiga y se detenga temporalmente apunta su ojo que puede aparecer en dos lugares: En la parte superior donde tendrás que disparar flechas de fuego con el arco o en el lateral que podrás golpear con los puños de Goron. Según avanzas y debilitas a este ser lanzará esferas eléctricas, bombas y demás obstáculos. Cuando finalice recoge el Contenedor de corazón para incrementar tu salud y recoge los restos de Goht. Volverás a estar en otra dimensión para saber que son dioses protectores y volverás al pueblo de la montaña pero la climatología habrá cambiado.

Vuela con la Canción de vuelo al exterior de Pico Nevada y entra en el lateral del templo para que descubras la Fuente del hada. Como has reunido las 15 hadas extraídas de este templo aparecerá la Gran Hada del Poder y te enseñará el ataque circular.

Ahora puedes tocar la melodía de la Canción del Tiempo para volver al Amanecer del Primer Día y dirigirte al tercer templo, o bien, centrarte en conseguir la Espada Esmeril, una de las mejores espadas del juego.