Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, guía completa - Consejos previos

Salva el mundo de las garras de Skull Kid y la luna, libera los cuatro dioses protectores de los templos, recupera la Máscara de Majora y consigue todos los eventos, piezas de corazón, máscaras y melodías.

Actualizado a

Consejos previos

Para completar la aventura dispones de 3 días (72 horas) aunque siempre podrás volver al Amanecer del primer día con ayuda de la Canción del tiempo. Cada vez que toques esta melodía con tu Ocarina retrocedes en el tiempo manteniendo algunos objetos, aunque perderás otros. Aquí puedes consultar qué objetos se pierden y cuáles no:

Objetos que pierdes:
- Rupias, salvo las que tengas depositadas en el banco de rupias en la zona Sur de Ciudad Reloj.
- Contenido de las botellas (bicho, leche, agua, poción, hadas, pez, polvo de oro…)
- Fotografías de la luminográfica
- Bombas y Bombuchu.
- Palo deku.
- Nuez deku.
- Polvo de oro.
- Barril de pólvora.

Objetos que mantienes:
- Mapas adquiridos a Tingle y de los templos.
- Caretas y máscaras.
- Piezas de corazón.
- Armas y mejoras (salvo Espada afilada), salvo su munición.
- Saco de bombas.
- Mejoras de flechas, bolsas y sacos.
- Melodías.
- Botellas vacías.
- Gancho.
- Caja luminográfica.

Ampliar
Ampliar

Cada vez que comiences en el Amanecer del primer día es aconsejable que toques la melodía Canción del tiempo invertida para ralentizar el paso del tiempo. De esta manera podrás completar ciertos desafíos y templos sin problemas.

Durante la aventura verás multitud de estatuas de búhos. Gracias a ellas podrás guardar la partida pero también desplazarte más rápidamente con ayuda de la Canción de vuelo. Si interpretas esta melodía en el interior de un templo te llevará a la entrada del templo.

Ajusta el inventario constantemente en función de tus necesidades. Para ello asigna a cada uno de los botones X, Y, I o II.

La piedra sheikah te ayudará a guiarte cuando estés perdido, ya que te dará pistas de cómo seguir la aventura principal. En cambio las piedras chismosas solamente te indica el tiempo restante, a menos que tengas la máscara de la verdad.

En cada mapa aparece dos tipos de flechas:

- Roja: Muestra por dónde entraste.
- Amarilla: Indica tu posición actual.

Tingle te venderá estos mapas por el siguiente módico precio, entre 20 y 40 rupias: Ciudad Reloj, Bosque Catarata, Pico Nevado, Rancho Romani, Gran Bahía y Torre de Piedra. Cómprale todos los mapas posibles lo más pronto que puedas. Por otro lado están los mapas de las mazmorras que estarán en el interior de determinados cofres.

Link comenzará con tres corazones de salud pero puedes aumentarlo hasta un total de 20 corazones si reúnes las piezas de corazón. Si obtienes cuatro un nuevo contenedor de corazón. Cada jefe del templo incrementará un corazón debido que regala un contenedor de corazón. Para saber dónde están consulta el apartado Piezas de corazón correspondiente en esta guía.

Hay seis clases de rupias. Según el color representa un valor distinto de unidades de rupias: Verde (1 rupia), azul (5 rupias), roja (20 rupias), púrpura (50 rupias), plateada (100 rupias) y gigante (200 rupias).

El saco de rupias de Link podrá acumular un total de 99 rupias nada más empezar el juego, pero se podrá incrementar primero a 200 y, posterior, a 500 con las mejoras del saco de rupias. Además, en el banco de rupias del Sur de Ciudad Reloj podrás acumular un total de 5.000 rupias.

Ampliar
Ampliar

Dos maneras fáciles de adquirir rupias rápidamente son:

1- Ve al este de Ciudad Reloj cada vez que vuelvas al Amanecer del Primer Día. Desde la parte norte, donde está el chico que hay que decirle la clave para ir al observatorio avanza hacia el sur pero no descienda. Sigue el recorrido superior pegándote a la pared y saltando por las plataformas hasta llegar al cofre que está en la parte elevado del sur de esta zona. En su interior oculta una rupia plateada (100 rupias). Es muy útil para conseguir rupias cada vez que reinicies el día y, de esta manera, podrás comprar todo lo necesario en las tiendas.
2- Visitar el interior del Antiguo Castillo de Ikana, si derrotas a las momias (gibdo) del interior.

Los apartados “Misiones opcionales” de esta guía se centran en los eventos del cuaderno de los Bomber y la obtención de las máscaras. Para los restantes desafíos (Piezas de corazón) dirigíos al apartado Piezas de corazón de la zona deseada donde encontrarás los requisitos para su obtención.

Las misiones opcionales no necesariamente tienen que realizarse en el momento señalado en esta guía, ya que pueden realizarse en momentos anteriores o posteriores al indicado.

Pese a ser opcional intenta conseguir las seis botellas vacías del juego en el momento indicado en esta guía para evitar viajes innecesarios en algunos instantes de la aventura principal.