Escudo Espejo
Para conseguir este extraño escudo es necesario cumplir dos requisitos: Tener la careta de gibdo y obtener los ingredientes necesarios para el pozo vacío de las momias gibdo.
Careta de gibdo. Desplázate al Camino de Ikana y habla con el ser errante con la capucha de garo para que aparezca un árbol. Lanza el gancho sobre el árbol para ascender y sigue el camino para entrar en el Cañón de Ikana. Congela con las flechas dé hielo los dos monstruos marinos para crear dos plataformas gélidas y asciende con ayuda del gancho y de los árboles de las plataformas superiores hasta llegar a una zona elevada. No entres en la casa cercana y entra en la cueva del norte (Cueva del agua de manantial). Allí te encontrarás con el hermano del compositor Bemol, Sostenido. Toca la melodía de la Canción de la tormenta para liberarle y sonará la música de la casa que has visto recientemente (Casa de la caja de música).
Retrocede hasta esta casa pero verás que una niña huirá al interior de la casa. Coloca una bomba para que la niña crea que te has ido y volverá a salir de la casa. Espera que se aleje y entra hasta aproximarte al armario para que salga una momia. No ataques sino que toque la melodía Canción de curación y sanarás al padre de Pamela que te regalará esta careta que sirve para que no te ataquen los Gibdo e incluso charlar con ellos.
Pozo vacío. Cuando tengas la Careta de gibdo vuelve al Amanecer del primer día y saca rupias del banco para comprar en la tienda de bombas de la zona oeste de Ciudad Reloj varias bombas (te harán falta al menos dos), nueces deku (con una es suficiente) y un barril de pólvora. Ahora tienes que conseguir estos ingredientes:
Ingrediente: Judías mágicas. Hay multitud de formas de conseguirlas (por el palacio deku por ejemplo), pero el mecanismo más rápido es ir hasta la estatua del búho de Pantano del Sur. Sube la escalera de mano, ponte la máscara deku y charla con el mercader deku. Te ofrecerá una judía mágica por 10 rupias. Invierte rupias para algunas unidades.
Ingrediente: Leche. Sal al Campo de Términa y ve hasta el sur donde hay un enorme tronco caído. Coloca una bomba en el interior del tronco para que aparezca un agujero. Crúzalo y verás dos vacas. Toca la melodía Canción de Epona y recargarás una botella vacía con leche. No es la única forma de obtenerla, ya que hay vacas en varias áreas (ej. Rancho Romani), pero es la fórmula más simple.
Ingrediente: Pez. En Camino al pantano del sur verás junto a un árbol un agujero. Entra y llena una botella vacía con el agua del charco (fíjate que haya pez) para cumplir este ingrediente. También puedes conseguir bichos para otra zona en el pozo.
Ingrediente: Gran fantasma Poe. Entra en el interior del pozo ubicado al este de la casa de música del Cañón de Ikana y, nada más llegar, ponte la máscara de gibdo y habla con la primera momia de tu derecha. Ofrécele una judía mágica y entra en la sala.
Primera sala. Ahora dispones de dos puertas: Norte y este del mapa. Opta primero al este del mapa y prémiale con una nuez deku para abrir la puerta.
Segunda sala. Hay dos momias: Norte y este del mapa. Escoge primero la momia del norte del mapa para regalarle una bomba y ahora lucharás contra un gran fantasma Poe. Esquiva los ataques giratorias y dispárale flechas de fuego cuando deje de girar. Al vencerle encierra su espíritu en una botella vacía.
Después retrocede a la primera sala y acércate a la momia ubicada al norte del mapa para darle el pez de tu inventario y cruza la puerta.
Tercera sala. Otra vez hay dos momias aunque está vez será al norte y al oeste del mapa. Dirígete la que está al norte del mapa, deposita el gran fantasma Poe que acabas de capturar y atraviesa la puerta.
Cuarta sala. Avanza hacia el norte evitando los rodillos punzantes móviles y al fondo verás otra momia que pide algo que da la vaca que hay por aquí si le tocas una canción. Entrega la botella de leche y cruza la puerta.
Quinta sala. Dispara flechas de fuego en las cuatro antorchas apagadas y descubrirás un cofre que contiene al fin el Escudo Espejo . Equípalo y apunta con su brillo a la imagen del sol de la pared para que aparezca la escalera de mano. Vuelve a usar el reflejo del escudo espejo sobre el sol situado encima de la escalera de mano y desbloquearás un nuevo camino. Asciende por la escalera y avanza.