Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, guía completa - Cuaderno de los Bomber (3)

Salva el mundo de las garras de Skull Kid y la luna, libera los cuatro dioses protectores de los templos, recupera la Máscara de Majora y consigue todos los eventos, piezas de corazón, máscaras y melodías.

Actualizado a

Cuaderno de los Bomber (3)

31- Una muestra de amor.
Se compone de diversos eventos y, por el camino, resolverás los eventos en parte de los desafíos Las cuitas de Anju y La petición de Madame.

1- El destinatario de la carta.
Cuando tengas la Careta de Romani visita la Residencia oficial del Alcalde en la zona Este de Ciudad Reloj dentro de su horario (10:00- 20: 00 h) siempre que sea día 1. Entra en la habitación de la derecha para dialogar con la mujer del alcalde (Madame Aroma) que te confundirá con el profesional que ha contratado. Pedirá que busques a su hijo perdido Kafei. Acepta el reto y te dará la Careta de Kafei. La utilidad de esta careta únicamente es para preguntar a los habitantes respecto a la desaparición de Kafei.

Una vez tengas la Careta de Kafei deja la residencia oficial del Alcalde y entra en la Posada del Puchero situada también en el área Este de Ciudad Reloj. Pregunta a la chica de la entrada (Anju) a partir de las 14 horas que es cuando llega el cartero. Cuando este último entregue la carta a Anju ponte la Careta de Kafeipara tener tu primera pista: volver a las 23:30 horas en la cocina para hablar. Se activará el evento Las cuitas de Anju.

Adelanta el tiempo pero sin apurar tanto, ya que para acceder a la cocina tendrás que entrar por la puerta superior. Para lograrlo, cerca de la posada verás una flor deku. Colócate la máscara deku y aterriza en el tejado. Entra por la puerta que está junto a la campana, baja las escaleras y entra en la cocina al fondo a la derecha. Cuando llegue la hora charla con la chica para que te dé la Carta para Kafei. Emite la carta a cualquier buzón de inmediato.

Adelanta el tiempo estando en el Lavadero hasta las 16 horas aproximadamente del día 2. Entra en la puerta que está en Lavadero y sube las escaleras para tener una conversación con un misterioso chico (Kafei) y te contará su historia. A cambio te pedirá que guardes su secreto y te dará el Colgante de los novios, además de activarse el evento Una muestra de amor. Dásela a Anju en la Posada del Puchero y sal afuera.

2- Al escondite del ladrón.
Vuela hasta el Cañón de Ikana y ve a la entrada junto a la estatua del búho. Sigue el camino del este, subiendo la rampa, y escóndete detrás de las piedras. Acelera el tiempo hasta que queden 12 horas (6 de la tarde del Día Final). Estarás junto a Kafei y verás venir a Sakon a partir de las 6:30 horas de la noche. Asegúrate que no te vea tras las piedras, verás el almacén secreto y entra rápidamente en su interior.

Verás una nueva careta pero habrá que superar diversas salas. Primero pulsa el interruptor del suelo y ahora supera las pruebas tanto de Link como de Kafei.

Pruebas de Kafei y Link.
1ª Sala Kafei: Empuja cualquier bloque para que presione el interruptor.
1ª Sala Link: Elimina a la planta carnívora.
2ª Sala Kafei: Pulsa el interruptor correcto (esquina inferior derecha).
2ª Sala Link: Acaba con las dos plantas carnívoras.
3ª Sala Kafei: El objetivo es presionar el interruptor correcto. Ve a la esquina superior derecha y empuja el bloque del sur una baldosa al sur. Estarás sobre el interruptor rojo y tendrás que mover el bloque de la izquierda hacia el oeste para que caiga sobre el interruptor amarillo y, finalmente el bloque del sur para que presione el interruptor que buscas.
3ª Sala Link: Extermina al lobo.
4ª Sala: Pulsa interruptor primero Kafei y luego Link. Si evitas que caiga en el agujero Kafei recibirá la careta del Sol.

3- La promesa de los novios.
Retornarás al Cañón Ikana y tendrás que volver a la Posada del Puchero en Ciudad Reloj. Sube a la primera planta y entra en la habitación que está frente a las escaleras que es donde está Anju. Espera hasta las 4:30 horas de la noche (quedará una hora y media para acabar el Día Final) y verás la escena de casamiento entre Kafei y Anju. A cambio recibirás la Careta de novios y terminarás el desafío.

32- La petición del mercader.
Este evento consta de tres partes:

1- Consigue la lágrima de luna.
Ve al observatorio astronómico (necesitas el código previamente que se obtiene superando el evento El código de los Bomber). Mira a través del telescopio y espera que caiga algo similar al meteorito. Sal por la puerta cercana del telescopio y recoge la lágrima de la luna.

2- La escritura de la ciudad.
Una vez tenga s la lágrima de la luna en tu poder vuelve a la Ciudad Reloj y acércate a la flor deku del Sur de Ciudad Reloj, próxima a la torre del reloj. Habla con el mercader deku, entrega la lágrima y te dará la escritura de la ciudad. Usa la flor deku que deja con la máscara deku y atraparás una pieza de corazón.

3- La escritura del pantano.
Vuela al Pantano del sur con la Canción del vuelo y sube la escalera de mano de la oficina turística para dialogar con el mercader deku. Entrega la escritura de la ciudad y te dará a cambio la escritura del pantano. Utiliza la flor deku que deja con la máscara deku y encima del tejado adquieres la pieza de corazón.

4- La escritura de la montaña.
Vuela al pueblo de la montaña con la Canción del vuelo y muévete hasta Pueblo Goron. Cerca del santuario verás a otro mercader deku. Ponte la máscara deku y enséñale la escritura del pantano. A cambio te dará la escritura de la montaña y se irá. Monta en la flor deku y te impulsará hasta una plataforma superior que tiene una pieza de corazón.

5- La escritura del océano.
Vuela hasta Cabo Zora con la Canción del vuelo y entra en el Salón Zora. Entra en la habitación noroeste del mapa (forma de estrella tras la gran concha) pero verás que alguien te lo impide. Ponte la máscara Zora, vuelve a dialogar para que se marche y cruza la puerta. Habrá otro comerciante deku con quien negociar. Charla con él con la máscara Goron puesta y entrega la escritura de la montaña para que te regale la escritura del océano. El mercader se irá y podrás ponerte la máscara deku. Usa la Flor deku y aterriza en la plataforma de la izquierda para atrapar una pieza de corazón puesta en una concha.

6- La escritura del cañón.
Vuela hasta el Cañón de Ikana con la Canción del vuelo y rueda hasta el sureste del mapa del Cañón de Ikana (cerca del almacén secreto del ladrón Sakon) para ver a otro mercader deku. Ponte la máscara Zora y charla con él para entregar la escritura del océano. Recibirás una rupia gigante (200 rupias) Se irá y podrás usar la flor deku con la máscara deku para alcanzar una pieza de corazón.

33- A por los poderosos enemigos.
Vuela hasta la estatua del búho en Cañón de Ikana y lánzate al agua. Nada hacia el oeste y cruza la cueva que está tras la catarata para llegar al santuario secreto. Antes de entrar tienes que tener al menos 16 de lo 20 corazones posibles para acceder a todos los enemigos y las flechas de luz. Nada más llegar lanza una flecha de luz al ojo con forma de sol para desbloquear la puerta. Entra y verás que te enfrentarás en cada una de las salas a un subjefe de anteriores visitas a los templos. Siguiendo el orden de izquierda a derecha:

1º Tres Dinofol (guerreros dragones) y requiere 4 corazones. Puedes seguir los pasos que usaste en el templo del Bosque Catarata, o bien, ponerte la máscara goron y usar machaque, ya que son vulnerables.
2º Wizzrobe y necesitas 8 corazones. Subjefe que más veces habrás derrotado donde te será útil las flechas de luz.
3º Gran ojo y solicita 12 corazones.
4º Líder Garo y tendrás que acumular al menos 16 corazones.
En cada uno de ellos abrirás un cofre que contiene una rupia plateada. Cuando hayas vencido a los cuatro subjefes procede a la apertura del cofre de la plataforma central para tener una pieza de corazón.

34- ¡Persigue al mercader!
Desafío compuesto por dos acciones:

1- ¡El mercader deku volador!
Ve al observatorio astronómico (necesitas el código previamente que se obtiene superando el evento El código de los Bomber). Mira a través del telescopio y espera que caiga algo similar al meteorito. No dejes el telescopio aún y verás a un mercader deku volando. Síguele hasta que entre en el agujero que está en Campo de Términa muy cerca del observatorio astronómico.

2- ¡Localiza al mercader deku!
Entra en él y paga 150 rupias (100 si niegas la primera vez)por una pieza de corazón.

35- La piedra que habla.
Debes localizar los cuatro agujeros en Campo de Términa para tocar frente a cada una de ellas, con la máscara goron la melodía Nana goron. De esta manera las piedras chismosas cambiarán de color (ahora serán rojizas). Las ubicaciones son:
- Frente a la puerta del norte de Ciudad Reloj. Si sales por ese camino estará el agujero a tu derecha.
- Sal de Ciudad Reloj por el camino del oeste y en Campo de Términa, siguiendo esa ruta, en el lateral derecho verás una roca. Explótala con una bomba y aparecerá el agujero.
- En la parte suroeste del mapa, muy cerca de un árbol.
- En un lateral de la valla del observatorio astronómico (sureste del mapa).
Completados el ritual en las cuatro piedras recibirás una pieza de corazón.

36- El premio del canódromo.
Visita el canódromo en Rancho Romani durante el horario de apertura y charla con su dueña, Mamamu Yan, quien te pedirá que escoja tu perro ganador. Ponte la máscara de la verdad y coge al perro que quieras para tener pistas de si podrá ganar o no la carrera de perros. Una vez hayas elegido tu perro ganador realiza una apuesta (10 rupias la mínima y 90 la máxima). Si quedas primero triplicas; segundo duplica y tercero al quinto te devuelven lo apostado. Una vez recibas 150 rupias o más por las apuestas a estas carreras recibirás una pieza de corazón.

37- El premio de El Cofre.
Para lograrlo visita la tienda El Cofre del Tesoro al este de Ciudad Reloj y acepta el reto poniéndote la máscara goron previamente y pagando 30 rupias. Si consigues llegar al cofre a tiempo recibirás una pieza de corazón.

38- As del tiro al blanco.
Paga 20 rupias en la tienda de tiro al blanco para participar en este minijuego donde tienes que acertar a las dianas rojas, no las azules, sin fallar. Si consigues entre 39 y 50 recibirás carcaj grande, pero si haces una puntuación perfecta (50 dianas) recibirás la pieza de corazón.

39- Una reunión interminable.
Entra en la residencia oficial del alcalde entre las 10 de la mañana a 8 de la tarde y visita su despacho (puerta izquierda). Habrá una escena y al finalizar ponte la Careta de los novios y dirígete al Alcalde Dotour. Terminará la discusión y te premiará con una pieza de corazón.

40- La historia del carnaval.
Habla con la Abuela de Anju en el primer día que se encuentra en la primera habitación de la planta baja (Sala de estudio de la posada) en la Posada del Puchero en la zona Este de Ciudad Reloj. Ponte la Careta para trasnochar y elige el cuento de dos horas llamado Carnaval del tiempo. Concluida la historia escoge la respuesta “En la víspera del festival” para recibir una pieza de corazón.

41- Los mitos de Términa.
Dialoga con la Abuela de Anju en el primer día que está en la primera habitación de la planta baja (Sala de estudio de la posada) en la Posada del Puchero en la zona Este de Ciudad Reloj. Colócate la Careta para trasnochar y selecciona el cuento que dura hasta mañana llamado Cuatro Gigantes. Acabada la historia elige la opción “No lo sé” para recompensar con una pieza de corazón.

42- El fantasma de la posada.
Primero tendrás que ir desde el primer día al observatorio astronómico, mirar por el telescopio, acercar la vista a la torre del reloj y recoge la lágrima de la luna. Vuelve al Sur de Ciudad Reloj y aproxímate a la flor deku para tener una conversación con un mercader deku. Entrega la lágrima y te dará la escritura de propiedad. Entra en la Posada del Puchero a las 12 de la noche del primer día (o del segundo día) y entra en el retrete para que aparezca una mano misteriosa en apuros. Dale la escritura de propiedad y te dará la pieza de corazón.

43- El significado de la danza.
Evento compuesto por dos acciones:

1- Bailando con un fantasma.
En el primer día sal de Ciudad Reloj por el camino del norte y muévete hacia la izquierda del muro hasta ver unas plataformas. Hazlo entre las 12 de la noche y las 6 de la noche para ver a Kamaro bailando y realizando una danza. Salta a la plataforma que se encuentra y toca junto a él la Canción de la curación para que te regale la careta de Kamaro.

2- La nueva danza de las hermanas Rosa.
Acelera el reloj y sitúalo a las 7 de la noche para visitar la zona Oeste de Ciudad Reloj. Al lado de la Administración de lotería estarán las hermanas Rosa. Ponte la careta de Kamaro y pulsa B junto a ellas para bailar. A cambio recibirás una pieza de corazón.

44- Deku de flor en flor.
Camina hasta la zona Norte de Ciudad Reloj y dirígete a la Campo de juegos de los deku situado bajo tierra. Para ello usa la máscara deku en la flor deku en la esquina superior izquierda y aterriza al frente, donde está el agujero. Al entrar paga 10 rupias al comerciante deku con la máscara deku. El minijuego consiste en utilizar las flores deku para recoger todas las rupias en menos de 1 minuto y 15 segundos en los tres días diferentes (en el día final tienes un segundo más). El minijuego y el tiempo será igual, pero las plataformas se mueven de distintas maneras. Cada día que consigas la victoria obtendrás una entrada de la zona de pesca, pero si superas el récord en los tres días seguidos recibirás, además, una pieza de corazón.

45- Cómo dominar el tiro.
Dirígete al mapa “Al pantano del Sur dirígete a la casa del este con una diana en su parte superior. Al entrar estará en Tiro al blanco del pantano. Paga 20 rupias y dispara a todos los objetivos. Supera la puntuación 2.180 y te dará un carcaj gigante (puedes llevar hasta 50 flechas) la primera vez mientras que si lo alcanzas por segunda vez te dará una pieza de corazón.