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Dragon Age: Inquisition

Dragon Age: Inquisition

Dragon Age: Inquisition, guía completa - Consejos previos

Decide el futuro de Orlais y Ferelden, haz alianzas con magos y templarios y cierra las grietas esparcidas por todo el territorio con nuestra ayuda.

Consejos previos

Aquí verás consejos útiles dentro y fuera de los combates, explicando nociones básicas que debes saber y conocer para poder avanzar en el juego:

Combates
Intenta realizar ataques sorpresas sin llamar la atención para evitar ser detectado por el enemigo y poder atacarle desprevenido.

En el modo Cámara táctica podrás analizar el campo de batalla. Para ello fija el objetivo pulsando el stick derecho. Cambia el control entre los miembros del grupo y pulsa X para dar la orden de avanzar a un punto específico o atacar a un enemigo determinado.

Según progreses en la historia también recibirás alguna técnica extra. Por ejemplo tendrás la Marca de la grieta que consiste en una potente técnica que puede acabar con varios enemigos a la vez en un instante, requiriendo tener la barra de concentración al máximo.

Exploración y misiones opcionales
Alcanzado el Refugio podrás fabricar nuevas armaduras y armas con ayuda de un diagrama (determina el aspecto y poder del objeto) y suficientes materiales (fijan las estadísticas y poderes específicos que se añadirán).

Con ayuda del herrero no solamente podrás crear nuevos objetos sino también modificarlos, incluso quitar, intercambiar o añadir las mejoras existentes.

El boticario permitirá mejorar pociones con las hierbas que recojas durante tu viaje. Encuentra recetas visitando a los mercaderes o durante la exploración.

Reúne recursos (hierbas y metales de la naturaleza) de los cadáveres y utilízalos para crear pociones y mejoras para tu equipo.

Las pociones de salud se comparten con todo el grupo. El resto de pociones pertenece a cada uno. Rellena tus pociones en las cajas de suministros.

Levanta campamentos, completa misiones y cierra Grietas del Velo para adquirir influencia y poder.

El poder se utiliza en la mesa de guerra en operaciones de exploración para abrir nuevas oportunidades. En cambio la influencia servirá para aumentar el rango de tu Inquisición y acceder a talentos especiales.

Para conocer más detalles de las ventajas que son posibles adquirir al subir de rango consulta el apartado dedicado en esta guía.

En algunos lugares como por ejemplo, en las afueras en Tierras interiores, podrás encontrar los astrarios (misiones secundarias de coleccionables) que te permitirán acceder a los secretos de los cielos. Recrea la imagen de una constelación que verás en el lateral, conectando las estrellas sin hacer la misma línea dos veces.

La clase mago podrás encender ciertas antorchas y crear nuevos caminos. La clase pícaro podrá abrir cerraduras de algunas puertas, aunque otras requerirán otras habilidades o una llave concreta. Por último, la clase guerrero podrá destruir muros y puertas que obstruyen el paso en algunas áreas concretas.

Cuando visites por primera vez el Feudo Celestial estará destrozado. Según progreses en las misiones secundarias podrás mejorarlo no solamente las zonas comunes sino incluso la decoración y personalización.

Mesa de operaciones
Cuando visites el refugio y hables con tres personajes importantes podrás acceder a la mesa de guerra (Operaciones), permitiendo aplicar el poder de la Inquisición por todo Ferelden y Orlais.

Podrás mandar a cualquiera de los tres personajes citados de la mesa a realizar operaciones indicadas en la mesa. Cada una de ellas requerirán tiempo y, a cambio, obtendrás suculentos premios. Estos son algunos ejemplos:

Misiones secundarias.
- Conseguir dinero.
- Ocuparse de los familiares de los Trevelyan.
- Duro en Altaciudad 3: la venganza de Varric.
- El Teyrn de Pináculo.
- Atender las preocupaciones de un noble.
- Jenny la Roja: ¡la Inquisición necesita abeeejas!
- El culto de Andraste.
- El juego de la verdad: la corte imperial.
- Los secretos de Andraste.
- El juego de la verdad: la corte imperial.
- La capilla sigue.

Recompensas.
- Aumento de poder o de vida.
- Más influencias.
- Nuevas armas o recetas.
- Cantidades de oro.

Subida de nivel y técnicas:
Al comienzo del juego verás que apenas dispones de diversos movimientos de ataque. Según adquieres PX subirás de nivel. Cada vez que incrementes tu nivel aumentarás la salud y recibirás un punto para invertirlo en el árbol de habilidades dentro de Hoja de personaje donde podrás aprender nuevas técnicas.

Hay dos clases de técnicas: Activas y pasivas. Las primeras tienen forma de diamante y se puede asignar a tu barra de acceso rápido para utilizarlas posteriormente en batalla. En cambio, las pasivas tienen iconos circulares y son aumentos permanentes para tu personaje que siempre están activas.

Hay técnicas que tiene mejoras asociadas y sirven para volverlas más potentes. Las técnicas consumen maná y se recargarán con pociones o con el paso del tiempo para volver a ejecutarlas.

Cada clase de personaje tiene su árbol de técnicas propias. Para saber cuáles son os remitimos al apartado Guerrero, Mago y Pícaro de esta guía.

Coleccionables.
Durante la exploración, además de nuevas misiones secundarias podrás recoger y completar una diversidad de coleccionables, entre ellos destacar:

- Astrarios: Los reconocerás por las orbes y suelen haber dos o tres por mapa. En cada uno de ellos tendrás que unir las estrellas trazando el dibujo que aparezca en la imagen inferior derecha pero sin repetir trazas. Una vez consigas superar todas las pruebas de este minijuego de n mismo mapa aparecerá marcado una cueva que podrás explorar donde obtendrás una jugosa recompensa.

- Ocularum: Representado por el icono de una calavera donde tendrás que mirar a través de ella para localizar los fragmentos esparcidos por el lugar. Estos fragmentos te servirán para abrir las puertas del Templo de Solasan.