Dragon Age: Inquisition
Dragon Age: Inquisition, guía completa - Ojos crueles, corazones crueles
Decide el futuro de Orlais y Ferelden, haz alianzas con magos y templarios y cierra las grietas esparcidas por todo el territorio con nuestra ayuda.
Ojos crueles, corazones crueles
Cuando seas nombrado el Inquisidor en Feudo Celestial tendrás disponibles dos posibles diálogos: uno con Varric y otro con Josephine. Opta por acercarte a hablar con Josephine en la antesala donde te informará que se ha visto amenazado el destino de la Emperatriz Celene, teniendo que intervenir la Inquisición. Dirígete a la sala del Consejo y gasta 30 puntos de coste en la mesa de guerra en la misión Ojos crueles, corazones crueles para visitar una nueva región y descubrir una manera de entrar en el Palacio de Invierno. Es recomendable tener niveles 12-15 cada uno de tus personajes.
Llegarás a la fiesta y dialogarás con el Duque Gaspard. Al terminar se activará una tarea opcional donde tendrás que conseguir el 100% de la aprobación de la Corte. Puedes ignorarla y centrarte en entrar en el Palacio de Invierno, o bien, hacer la actividad secundaria. Si eliges hacerlo fíjate en las misiones marcadas en el mapa como son:
Desde el exterior del palacio entra en su interior y aparecerá Josephine. Escoge las opciones que desees y aparecerás en el Vestíbulo. Sube las escaleras y charla con el Gran duque Gaspard para ser presentado en la sala de baile. Avanza al frente y acércate a Celene. Tras la escena serás libre de moverte y tendrás que reunirte con Leliana. Antes, dialoga con Josephine, Cullen y Sera. Más tarde camina hasta la puerta del vestíbulo y te informarán de una apóstata.
Volverás a estar en el Vestíbulo, concretamente en el Salón de los Heroes. Dialoga con Solas, el Duque Germain (Concilio) que te dará más aprobación y los diversos personajes y escuchas para seguir con las diferentes tareas. A continuación abre la puertas y estarás en el Jardín de invitados. Habla con las tres enviadas de la Emperatriz, fisgonea para escuchar nuevas conversaciones, lanza monedas encontradas en la fuente y trepa. Ahora estarás en zona exterior pero muévete rápidamente porque tu nivel de aprobación de la corte descenderá.
Investiga a los agentes de Briala de la habitación de la izquierda y abre la puerta de enfrente para Busca información en la Gran Biblioteca sobre la consejera de lo oculto. Localiza los documentos y secretos y avanza hasta salir de nuevo al Vestíbulo. Regresa a la Gran sala de baile y bajará las escaleras Morrigan, consejera de la Emperatriz. Terminada la conversación donde te dará la llave que podrás usar y entrar en las dependencias de los sirvientes. Hazlo.
Aparecerás en el nivel principal de las dependencias de los sirvientes y tendrás que equipar con armas a tu equipo. Corre hasta los Jardines y verás una secuencia de video. Continúa por las distintas estancias eliminando enemigos mientras buscas al arlequín. Saltará una escena donde conocerás a la Embajadora Briala. Escoge tus respuestas y vuelve a la Gran Sala de baile. Antes, desde el Salón de los Héroes sube las escalares y habla con los caballeros que dirán que han oído historias de tus logros. Selecciona primero la respuesta central y, posteriormente, la frase “Deberíais hablar con Cullen”. Obtendrás 10 puntos de aprobación de la corte y se irán. Puedes abrir la puerta que te lleva a la Sala de trofeos y recoger más documentos. Ahora entra en la Gran Sala de baile.
Habrá otra escena pero esta vez como protagonista la duquesa Florianne. Ten cuidado con tus respuestas, ya que puedes conseguir puntos de aprobación de la corte, o incluso perderlos Escoge estas respuestas:
Terminado el baile te reunirás con tus consejeros, Josephine, Leliana y Cullen y tendrás que decidir qué hacer. Vuelve al vestíbulo, lanza las monedas en la fuente del Jardín de invitado para incrementar la aprobación de la corte y completa las restantes tareas secundarias, ya que puedes no tener más oportunidades. En el mapa habrá dos lugares señalados. Ambos consisten en encontrar material en el Ala real para chantajear a una persona. Lo que cambia es a quién: Gaspard o Briala. Dirígete y entra en el Ala real.
Inspecciona las Dependencias y escuchará un grito. Abre la puerta de enfrente y verás una escena donde encontrarás material para chantajear a Briala. Sal de la habitación y sigue el pasillo de la izquierda para abrir la puerta donde está marcado el chantaje a Gaspard. Al cruzarla verás que has caído en la trampa y charlarás con una “vieja conocida”. Terminada la escena lucharás contra demonios en el Jardín de Rêverie. Liberarás al rehén y tendrás que volver a la Gran Sala del baile para informar a Cullen y tendrás que tomar una decisión importante. Selecciona detener a la duquesa. Sea cual sea tu decisión, tras la escena, comenzará una batalla.
Finalmente retorna a la Gran sala de baile y tendrás que decidir una importante respuesta sobre el asunto. Es aconsejable perdonar la vida del culpable. Acepta que se una Morrigan y termina la misión.