Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dragon Age: Inquisition

Dragon Age: Inquisition

Dragon Age: Inquisition, guía completa - Prólogo: La cólera del cielo

Decide el futuro de Orlais y Ferelden, haz alianzas con magos y templarios y cierra las grietas esparcidas por todo el territorio con nuestra ayuda.

Actualizado a

Prólogo: La cólera del cielo

Cassandra quiere probar los efectos de la marca que ha dejado la explosión. Hay una grieta cerca que es posible que sea apropiada.

Montañas Espalda Helada.

Creado tu personaje verás el video introductorio del juego. Después de tomar libremente las respuestas a Cassandra tu protagonista quedará liberado. Esta misión principal servirá como toma de contacto al juego para adaptarte al control y tu objetivo será ir junto a Cassandra hasta la grieta. El camino no tendrá pérdida, ya que es totalmente lineal pese a ser una ruta helada y gélida. Al comienzo aprenderás a mover la cámara y a tu personaje. Se abrirá la puerta y comenzarás a conocer cómo abrir el mapa de misiones. Avanza hasta que un estruendo te detenga y veas una breve escena. Continúa el recorrido hasta que, al intentar cruzar un puente, serás asaltado por demonios.

Tu protagonista cogerá el arma cercana que variará según la clase escogida y dará comienzo a una batalla tutorial contra demonios sombras donde aprenderás a utilizar los combos de ataque. Acabado el enfrentamiento saquea al cadáver y continúa por el camino mientras derrotas a varios espectros y sombras donde pondrás a prueba las técnicas y tus dotes de sigilo. Al llegar hasta la zona de la grieta tendrás que ayudar a Varric, dominador de la ballesta, y a Solas, su compañero, a librarse de los demonios. Al hacerlo descubrirás que eres el salvador/a, ya que podrás cerrar las grietas gracias a la marca de tu mano.

Muévete junto con Cassandra, Solas y Varric hasta el lugar marcado en el mapa. Antes, tendrás que poner en práctica el tutorial de cámara táctica donde podrás realizar ataques combinados de las distintas clases. Este modo podrás usarlo en las ocasiones que quieras de manera opcional e incluso puedes cambiar de personaje con la cruceta. Al terminar no avances al lugar señalado sino desplázate al lado opuesto para encontrar un grupo de sombras con un jugoso botín y examina las dos casas, una de ellas quemándose, para saquear objetos.

Continúa eliminando demonios hasta llegar a la Grieta en el Velo. Ciérrala con la marca una vez que venzas a todos los enemigos y las puertas del campamento se abrirán. Crúzalas, revisa la caja de suministros y habla con Leliana para ver una escena. En ella debes tomar una decisión de cómo proceder teniendo que escoger entre el paso de la montaña o cargar con los soldados.

Una vez seleccionado la opción que desees tendrás que avanzar hasta el templo con o sin soldados acércate a la próxima Grieta en el Velo y ciérrala tras acabar con el grupo enemigo. Volverás a ver otra escena donde tomarás decisiones y tu objetivo será ir al interior del templo. Saquea los objetos y cadáveres del exterior para entrar, posteriormente al interior del templo.

La grieta no estará accesible. Por ello tendrás que ir descendiendo poco a poco saltando obstáculos hasta que puedas llegar hasta la grieta. Para lograrlo desciende por el camino de la derecha mientras escuchas conversaciones. Al llegar hasta la grieta verás al primer jefe.

Jefe: Demonio del orgullo.
Al comienzo verás que se trata de un ser inmune. Para poder salir victorioso del combate tendrás que conseguir que los restantes personajes distraigan al jefe mientras que con tu personaje principal cierre las grietas. Una vez esté cerrada desaparecerá el estado de inmune y será vulnerable a los ataques. Después de bajar su salud se volverá inmune de nuevo y tendrás que repetir el proceso de sellado de grietas aparte de acabar con demonios. Repite el proceso, alejándote de los ataques, especialmente del látigo eléctrico, y selle la enorme grieta poniendo fin a la batalla.