Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dragon Age: Inquisition

Dragon Age: Inquisition

Dragon Age: Inquisition, guía completa - Aquí yace el abismo

Decide el futuro de Orlais y Ferelden, haz alianzas con magos y templarios y cierra las grietas esparcidas por todo el territorio con nuestra ayuda.

Aquí yace el abismo

Cuando seas nombrado el Inquisidor en Feudo Celestial tendrás disponibles dos posibles diálogos: uno con Varric y otro con Josephine. Opta por Varric en las almenas y conoce la historia de su amigo Hawke que luchó contra Corifeus. Vuelve a la sala del Consejo e invierte ocho puntos de coste en la mesa de guerra en la misión Encontrar al guarda para visitar una nueva región.

Bosque Cimera.

Aparecerás en Bosque Cimera y tu objetivo será reunirte con el guarda aliado de Hawke en la parte sureste del mapa. Antes de continuar puedes cumplir misiones opcionales del lugar. Si quieres saber más detalles consulta el apartado Misiones secundarias Bosque Cimera. De lo contrario, sigue leyendo.

Al reunirte con él en la cueva conocerás a Stroud. Tras el diálogo vuelve al Feudo Celestial y camina hasta entrar en la sala del consejo. Desde la mesa de guerra escoge Investigar el Acceso Occidental, invirtiendo ocho puntos de coste de poder.

Acceso Occidental.

Al llegar te informarán de la situación y se activará en el mapa el lugar donde tienes que visitar en la parte suroeste para encontrarte con Hawke y Stroud. Previamente puedes cumplir con tareas secundarias. Si optas por hacerlas consulta el apartado Misiones secundarias Acceso Occidental. En caso contrario continúa leyendo.

Avanza hacia la Resistencia de Iska al oeste de del Campamento del Paso de Nazaire y te reunirás con Hawke y Stroud. Al llegar te dirán que ya han empezado el ritual. Tras la escena estarás en Llanos de arena y tendrás que luchar contra los guardas en la atalaya. Al conseguir la victoria y selecciona tus respuestas tendrás que volver al Feudo Celestial. Reúnete con los consejeros en la sala del Consejo y en la mesa de operaciones de guerra escoge la misión Aquí yace el abismo. Es recomendable tener niveles de 12 a 15 para tus personajes, además de invertir 20 puntos de coste para empezar la misión.

Ampliar

Empezará una escena que recrea el asalto al castillo (fortaleza Diamantina). Aparecerás en el Recinto Inferior y tendrás que asegurar el portón matando a los demonios. Una vez cumplido tendrás que encontrar la manera de llegar a las almenas y de localizar a la guarda Comandante Clarel. Para lograr ambos objetivos tendrás que moverte primero hasta el recinto principal y salvar a unos soldados atacados por demonios. A continuación sigue el ascenso y se añadirá una tarea adicional: Despejar los tres puntos de asedio.

Sube a las Almenas y libera el primer punto de asedio. Avanza hasta tener que luchar contra un Demonio del orgullo cuya salud es muy resistente y despeja el segundo punto de asedio. Cerca verás a la guarda Comandante Clarel, pero antes de aproximarte ve hasta el sur y libera el tercer punto de asedio. Logrado avanza por el nivel inferior hasta ver una escena de video. En ella tomarás decisiones que pueden facilitar el combate, ya que podrás perdonar a algunos guardias inocentes.

Retomada la acción tendrás que perseguir a Clarel pero antes lucharás con más poderosos enemigos, incluido Demonio del orgullo en el Patio principal. Sigue a Clarel mientras evita los ataques del dragón y aniquilas con demonios hasta que veas una extensa escena de video y aparecerás en otro lugar.

El Velo.

Sube las escaleras para reunirte con la Divina que te ayudará a salir de aquí. Antes, te indicará que mates a los cuatro demonios para recuperar los recuerdos. Saltará otra secuencia donde descubrirás cómo llegó hasta tu protagonista la marca de tu mano. Avanza mientras que derrotas a más enemigos y se añadirá una nueva misión llamada Miedos de los soñadores donde tendrás que encontrar cinco miedos (flores, vela, cartas del tarot, frasco de sangre…) y depositarlos en el lugar del erudito, mientras vence a oleadas de demonios, recuperas más recuerdos y descubre la verdadera identidad de la Divina. Intenta cruzar la Grieta del Velo, pero aparecerá un nuevo jefe.

Jefe: Aspecto de la pesadilla.
Es recomendable que hayas guardado multitud de pociones, ya que lo vas a necesitar. Este extraño ser invocará constantemente a crías de araña, además de protegerse con una barrera mágica con frecuencia y dispones de una enorme vitalidad. Si eres mago es aconsejable atacar desde la distancia, cubriéndote tras las rocas para evitar ser dañado, ya que los ataques mágicos apenas afectará al enemigo. Intenta centrarte en los enemigos que invoca, antes que en el jefe. En cambio, si no eres mago deberás aproximarte al enemigo. Si algún miembro cae durante el combate levántalo. Cuando le hayas quitado tres cuartas partes de su salud invocarás a terrores. Sigue las mismas pautas indicadas.

Al final tendrás que tomar una decisión importante de quién se queda: Hawke o Stroud. Saldrás del Velo y deberás elegir otra decisión respecto a los guardas grises: Ayuden a la Inquisición o que se marchen de Orlais. Es preferible que ayuden. Empezará un diálogo con Leliana pero escoge que aún tienes cosas que hacer y céntrate en la siguiente misión principal.