Dragon Age: Inquisition
Dragon Age: Inquisition, guía completa - En quedos susurros
Decide el futuro de Orlais y Ferelden, haz alianzas con magos y templarios y cierra las grietas esparcidas por todo el territorio con nuestra ayuda.
En quedos susurros
Si seleccionas viajar hasta Risco Rojo en Tierras Interiores no podrás realizar la misión principal “Campeones de los justos”. Para iniciar la misión “En quedos susurros” tendrás que moverte a la zona norte del mapa Tierras Interiores para reunirte con los magos. Al aproximarte al lugar tendrás que cerrar una de las Grietas del Velo con enemigos sencillos de derrotar. La puerta se abrirá y podrás contactar con los magos.
Continúa hacia el sendero del norte para llegar al Pueblo del Risco Rojo y visitar “La gaviota y la linterna” para reunirte con la gran encantadora Fiona, la que conociste en Val Royeaux y conocerás quién toma decisiones.
Tendrás que tomar una decisión y es recomendable optar por reunirte con Felix en la Capilla de Risco Rojo. Sal de la taberna y reúnete con él en el lugar marcado. Al llegar tendrás que ayudar a un extraño mago a cerrar la Grieta en el Velo. Al lograrlo conocerás su nombre, Dorian, y charlarás con él. Al terminar vuelve a la sala del consejo del Refugio. Dispondrás de dos opciones principales:
Ambos casos requieren 15 puntos de poder. Si optas por el primero tendrás que ir al apartado Campeones de los justos, no pudiendo seguir con este apartado. En cambio, si escoges el segundo sigue leyendo y ofrecerás cooperas con los magos, siendo imposible con los templarios. Forma tu grupo, Dorian es obligatorio, y es aconsejable tener niveles 4-7.
Visitarás a Alexius y verás una secuencia donde empleará su magia y serás transportado, junto a Dorian, a otro lugar. Acaba con los asaltante y descubre qué ha pasado realmente. Muévete por las distintas salas hasta llegar a los lugares marcados en el mapa donde te reunirás con Sera, Cassandra y Fiona y tendrás que convencerlas. Tras dialogar con la última tendrás que buscar a Leliana ascendiendo hasta el lugar donde está siendo torturada mientras eliminas por el camino a más enemigos.
Cuenta a Leliana tu objetivo de volver al presente. Coge la llave de la prisión para salir de la mazmorra que está en el suelo y úsala en la puerta de enfrente. Continúa hasta llegar hasta una manivela donde tendrás que activarla para poder continuar. Avanza las áreas Muelles, Patio y Ala real (superior e inferior) mientras derrotas a más enemigos, cierras Grietas en el Velo y recoges cinco fragmentos de lirios rojos. Conseguidos corre hasta la sala del trono y enfréntate a Alexius.
Volverás a tu época y tendrás que responder a las conversaciones y tendrás que tomar una decisión al final respectos a los magos rebeldes:
En ambos casos se unirán a la Inquisición, pero cambiando las condiciones. Volverás automáticamente a la sala del Consejo de Refugio. Habrá un extenso diálogo donde podrás elegir si se une a tu grupo Dorian o no. Escoge que Dorian se una.