Koudelka
Koudelka
Gales, Gran Bretaña... En los acantilados de Aberystwyth, como emergiendo del mar, se asienta el abandonado monasterio de Nemeton. Estamos en 1898. Una joven médium llamada Koudelka Iasant siente una terrible atracción por aquel lugar. Alguien la está llamando, lo puede sentir. Una misteriosa y poderosa fuerza la guía hasta el monasterio, no puede resistirse a ella.
Su llegada al monasterio es debida a una fuerte atracción que no sabría explicar, como muchos de los hechos ocurridos en su vida, pero algo o alguien la emplazó a aquel lugar.
Edward Plunkett
Edward nació en Londres, creció en el seno de una familia adinerada donde el cariño y el amor poca cabida tenían. Debido a su corazón y mente aventurera dejó los estudios, su padre nunca perdonaría esta insolencia y le obligó a coger la puerta al mundo exterior. Edward se dedicó a viajar sin un destino claro, sólo donde sus pies querían ir. Intentó probar con el crimen pero no era capaz de intimidar y asustar a otras personas. De complexión atlética, nuestro aventurero protagonista se ha entrenado a sí mismo en muchas habilidades y posee un orgullo tan fuerte que le impide pedir ayuda para sobrevivir allí por donde va. De un modo extraño también es un romántico al que le encanta leer poesía.
Ha estado buscando algo durante toda su vida, pero todavía no sabe el qué. Edward se siente reñido con la pacífica sociedad en la que se encuentra y siente como si hubiese nacido en la época equivocada. Normalmente es muy hablador y alegre, pero a veces puede ser extremadamente insensible. La llegada al monasterio es una nueva aventura para él, se siente atraído por los rumores acerca de las riquezas que esconde la construcción y por los extraños crímenes que allí suceden.
James O'Flaherty
El padre O'Flaherty nació en Irlanda en el seno de una familia de comerciantes.