Koudelka
Koudelka
Gales, Gran Bretaña... En los acantilados de Aberystwyth, como emergiendo del mar, se asienta el abandonado monasterio de Nemeton. Estamos en 1898. Una joven médium llamada Koudelka Iasant siente una terrible atracción por aquel lugar. Alguien la está llamando, lo puede sentir. Una misteriosa y poderosa fuerza la guía hasta el monasterio, no puede resistirse a ella.
Si hemos rezado en la tumba de Charlote y cogido las cartas de su madre, la niña nos aparecerá, momento que Koudelka aprovechará para darles las cartas y demostrarle que alguien la ha querido y que estaba equivocada. La maldición desaparecerá y con ella el fantasma de la angustiada niña que dejará caer tras de si algún objeto de gran valor.
Seguimos por la puerta siguiente y cogemos el camino hasta llegar a una montaña de cuerpos apilados. ¡Qué horror!... entre la maraña de cuerpos podemos distinguir balas de pistola. Abrimos la puerta de la izquierda y vamos a parar a la Mansión de Patrick.
Una gran escalera preside la sala. Optamos por no subir por ella y continuar con la puerta situada a la izquierda. Utilizamos el disco y lo hacemos funcionar para acceder así a un nuevo lugar. Un nuevo combate se nos presenta, los enemigos van subiendo el listón, pero no resultan muy difíciles para nuestro grupo. Una vez vencido se nos da la posibilidad de grabar nuestro avance. Regresamos a la habitación anterior y observamos al principio de esta el cuadro de Elaine. En ese momento una escena nos narrará como gracias a los poderes psíquicos de Koudelka, el antiguo amor de James puede expresarse y contar la verdad sobre todo lo ocurrido en Nemeton.
Volvemos a la sala principal, esta vez accedemos a un nuevo lugar aupándonos en el montón de cajas que están apiladas. Desbloqueamos la puerta superior y salimos por allí, de momento la parte Suroeste no la tocamos. Nos damos cuenta de que estamos en la estancia principal, pero arriba de las escaleras. Seguimos recto y cogemos la puerta de la izquierda para llegar a la habitación de Patrick.