Koudelka
Koudelka
Gales, Gran Bretaña... En los acantilados de Aberystwyth, como emergiendo del mar, se asienta el abandonado monasterio de Nemeton. Estamos en 1898. Una joven médium llamada Koudelka Iasant siente una terrible atracción por aquel lugar. Alguien la está llamando, lo puede sentir. Una misteriosa y poderosa fuerza la guía hasta el monasterio, no puede resistirse a ella.
Vemos un peso en cerca de la puerta, decidimos utilizarlo, ¡45 Kg! Ya decíamos que a Koudelka no le sobraban ningún kilo. En la vitrina cogemos un recipiente vacío y nos internamos al fondo de la habitación. En la mesa hay tres objetos que sin pensar nos hacemos con ellos: nueces, munición y una nota de Patrick donde se menciona algo acerca de 70Kg.
Aprovechamos para inspeccionar la parte Suroeste que mencionamos antes, parece que será necesario apagar la luz para poder abrir esa puerta. Una biblioteca atestada de libros se presenta ante nosotros. De repente el viejo Roger Bacon se aparece al grupo. Tras una interesante charla, comprendemos el porque de su larga vida. El padre James se confiesa abiertamente, su misión en Nemeton era la de devolver el Manuscrito a la Iglesia. El rompecabezas se va uniendo, Patrick pretendía devolverle la vida a Elaine siguiendo las indicaciones del Manuscrito.
Ordenamos las ideas y ya de paso nuestro inventario. ¡Ummm! Ese tarro vacío nos podría servir para algo... Haciendo memoria recordamos que existía una fuente de ácido en los subterráneos. En un santiamén lo llenamos y venimos de vuelta.
Nos dirigimos a la habitación de Patrick pues esa chimenea nos huele un tanto mal. Efectivamente, un pasaje oculto se esconde tras ella. Descendemos hasta llegar al enigma que se nos propone, recordamos las dos cantidades en peso que recientemente hemos visto y las restamos, esa es la solución. Dentro encontramos un arma de fuego, munición y yeska para encender "algo". Seguimos avanzando por el pasaje hasta llegar a un pequeño altar, el Monasterio nos vuelve a retar con un nuevo enigma. La solución os resultará bien sencilla: