Liverpool LIV
2
Salah 41',Roberto Firmino 86'
Arsenal ARS
2
Martinelli 7',Gabriel Jesus 27'
Finalizado

LIVERPOOL 2 - 2 ARSENAL

Al Arsenal le tiemblan las piernas

El Arsenal echó a perder una ventaja de dos goles en un partido frenético ante el Liverpool. Les entró el miedo a los Gunners y Firmino terminó empatando en el 87.

DAZN

Ocho minutos tardó el Arsenal en ponerse por delante en el marcador. Gabriel Martinelli aprovechó una mala recepción de Virgil van Dijk para picar la pelota por encima de Alisson y marcar. El líder lideraba, y como es costumbre esta temporada, el Liverpool se hundió en cuanto recibió el primer golpe. Desapareció el equipo de Jürgen Klopp, a quien no se les espera en la lucha por terminar entre los cuatro primeros. Creció el equipo de Mikel Arteta en Anfield. Dominó y amplió su ventaja antes de llegar a la media hora. Granit Xhaka con un pase preciso por encima de Trent Alexander-Arnold, y Martinelli con un centro tan jugoso que a su tocayo Gabriel Jesus no le quedó más alternativa que enviar la pelota a la red.

El encuentro de Anfield tomaba forma de trámite. Pero hubo un cambio de guion radical al borde del descanso. Adormecido el Liverpool, Xhaka hizo una de las suyas. Se enzarzó con Alexander-Arnold en una acción que terminó con ambos futbolistas amonestados y con el conjunto local espoleado. Y antes de llegar al descanso, sin aviso previo ni premeditación, los de Klopp volvieron a meterse en el partido. Taconazo de Curtis Jones, centro de Diogo Jota, desvío de Henderson y definición de Mohamed Salah en el segundo palo. La primera mitad fue un plato suculento, con un regusto picante. Andy Robertson fue a protestar a uno de los árbitros asistentes, y éste le endosó un codazo en la garganta. Probablemente de forma involuntaria, aunque de haber sido un futbolista seguro que habría sido expulsado.

El Liverpool salió enrabietado en la segunda mitad. Con carácter y con personalidad, algo que ha echado en falta a lo largo de la campaña. En el minuto 53 tuvo una oportunidad de oro para igualar la contienda. En una jugada embarullada, Rob Holding se lanzó al césped innecesariamente para despejar la pelota, pero terminó derribando a Jota. El colegiado ofreció a los reds su segundo penalti del curso liguero. El segundo que lanzó Salah… y el segundo que erró.

Tocaba remar y lo hicieron. Echaron el resto, mientras el Arsenal reculaba. Le entró el miedo a los de Londres. Incluso cuando Aaron Ramsdale ganó un mano a mano a Darwin Núñez, y especialmente cuando vieron saltar a Roberto Firmino al césped. El brasileño terminará su carrera en Anfield este verano después de ocho años. Durante ese tiempo los gunners han sido su víctima preferida. Es el equipo al que más goles ha marcado a lo largo de su carrera. El domingo volvió a hacerlo en el minuto 87 para incendiar la carrera por el título.

Seis puntos separan al Arsenal y al Manchester City al frente de la clasificación, con los celestes habiendo disputado un encuentro menos que su rival. Pudo ser peor para los de Londres. En un final frenético, más aún de lo que fue el resto del partido, Ramsdale se erigió como el héroe de la tarde salvando dos intentos de Salah e Ibrahima Konaté a bocajarro. Salvador. Providencial.

Debacle del Leeds de Javi Gracia en Elland Road

El Leeds se estrelló en su estadio Elland Road, humillado por el Crystal Palace (1-5) que dejó en entredicho el futuro en la Premier del conjunto de Javi Gracia que no ha logrado consolidar la mejoría a la que apuntó cuando semanas atrás se hizo cargo del equipo.

No aprovechó un nuevo encuentro como local el Leeds después de lograr una meritoria victoria el pasado fin de semana ante el Nottingham. Fue arrollado el equipo de Gracia por el Crystal Palace de Roy Hodgson que sumó su segundo triunfo consecutivo y que se aleja de la parte baja. El cuadro londinense tuvo una reacción contundente al gol inicial de los locales firmado por Patrick Bamford, a pase de Brendan Aaronson, a los veinte minutos.

Fue clave el empate, logrado en el tiempo añadido de la primera mitad, obra de Marc Guehi a pase de Jeffery Schlupp. Y al inicio de la segunda consumó la remontada el cuadro visitante por medio del ghanés Jordan Ayew. Para ese momento el equipo de Hodgson contó con la inspiración de Michael Olise que asistió en este segundo tanto, pero también en el tercero de Eberechi Eze en el 56 y en el cuarto, firmado por Odsonne Edouard en el 70. Redondeó la goleada el Crystal palace ocho minutos más tarde con una nueva diana de Ayew.

Cambios

Thiago Alcântara (59', Curtis Jones), Darwin Núñez (59', Diogo Jota), Roberto Firmino (77', Fabinho), Leandro Trossard (79', Gabriel Jesus), Jakub Kiwior (79', Martin Ødegaard), Kieran Tierney (87', Oleksandr Zinchenko)

Goles

0-1, 7': Martinelli, 0-2, 27': Gabriel Jesus, 1-2, 41': Salah, 2-2, 86': Roberto Firmino

Tarjetas

Arbitro: Paul Tierney
Arbitro VAR: Chris Kavanagh, Adam Nunn
Ben White (22',Amarilla) Virgil Van Dijk (31',Amarilla) Trent Alexander-Arnold (40',Amarilla) Xhaka (40',Amarilla) A. Robertson (49',Amarilla) Aaron Ramsdale (52',Amarilla) Fabinho (54',Amarilla) Bukayo Saka (83',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 53 30 16 5 9
6 47 30 14 5 11
8 47 30 13 8 9
8 49 30 14 7 9
9 43 30 10 13 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 73 30 23 4 3
2 70 30 22 4 4
4 56 30 15 11 4
4 59 30 18 5 7
5 53 30 16 5 9

Lo más visto

Más noticias