Betis

Isco ya está aquí

El malagueño regresa cinco meses después para rescatar al Betis e ilusionar con su final de campaña. “Me dijeron que no sabían si podría volver a jugar”.

Isco, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTI
Daniel Lagos
Redactor de AS en Sevilla
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Isco volvió. Lo hizo con quince minutos de magia y pundonor que resultaron suficientes para empujar al Betis hasta el triunfo. ¿Qué sería del actual proyecto verdiblanco en este curso si el malagueño no se hubiese lesionado? Muchos se hacen esa pregunta cuando ratifican que su talento sigue siendo diferencial. Lo fue ante el Girona en apenas unos minutos. Los que necesitó para lanzar un pase en largo a Abde y que éste regalara el gol a Riquelme.

Sus palabras al cierre del choque de Montilivi expresaron mucho. “Me ha costado un poco después de casi un año en blanco. Llevo cuatro o cinco entrenamientos completos solo, pero ya el simple hecho de poder entrenar y jugar con el Betis para mí es un regalo. Me dijeron que no sabían si podía volver a jugar al fútbol. Ninguna de las operaciones que hay me asegura quedar bien… A partir de ahora cada partido y cada entrenamiento para mí es un regalo“, aseveró.

Los miedos de Isco apuntan a desaparecer. Es su deseo inmediato mientras espera sumar más minutos en los duelos que llegan. Tiene una cita contra el Real Madrid este mismo viernes y el beticismo cruza los dedos para que los golpes de ese cuarto de hora ante el Girona no afecten a su regreso progresivo. Pellegrini fue claro: no estaba para más de un cuarto de hora. Y quedó claro cuando el jugador presionó cada balón hasta el cierre del duelo.

Para el Betis no solo vuelve su capitán. También regresa su mejor jugador. El que estaba decidido a abanderar el proyecto del presente curso hasta las lesiones le dijeron que no. No arrojará la toalla, pero son muchas las dudas sobre qué nivel de Isco podrá verse desde este momento. Por ahora, su cuarto de hora ante el Girona llega cargado de promesas. Las de un jugador diferencial que aún lamenta con sus palabras el no poder haber ayudado a su equipo a superar esa frontera de cuartos de final en la Europa League.

Noticias relacionadas

Pellegrini será el que mida sus esfuerzos y decida cuánta carga de minutos le va añadiendo a sus partidos. La Cartuja sueña con su presencia ante el Madrid este viernes. La ilusión perdida la pasada semana pretende transformarse en esperanza con su ídolo sobre el césped.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados