NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL-ARSENAL

¡El línier del Arsenal-Liverpool dio un codazo a Robertson!

Una vez concluida la primera mitad, Constantine Hatzidakis, ayudante del árbitro Paul Tierney, agredió al lateral del Liverpool. Ya se investiga. Le puede caer una durísima sanción.

Manchester (Inglaterra)Actualizado a
¡El línier del Arsenal-Liverpool dio un codazo a Robertson!

El enfado de los jugadores del Liverpool al borde del descanso con el juez de línea y con el árbitro del encuentro ante el Arsenal tenía justificación. Según se pudo ver en imágenes posteriores, el línier, de nombre Constantine Hatzidakis, dio un codazo a Andrew Robertson, una agresión injustificable con la que respondió a las protestas del lateral red. En las repeticiones se ve cómo saca el codo e impacta en el rostro de Robertson, casi como impulso, y a continuación se da cuenta y le hace un gesto con la mano.

La acción del juez de línea elevó el enfado de los futbolistas del Liverpool, que acabaron la primera mitad protestando airadamente al árbitro Paul Tierney por lo sucedido con su asistente. Es más, a Henderson, capitán del Liverpool, se le pudo ver dirigirse directamente al linier e incluso acercar su pecho y empujarle levemente.

Las imágenes y la gravedad de los hechos pueden hacer que a Hatzidakis le caiga una sanción ejemplar. Ya sucedió algo similar en Francia hace unos años cuando Tony Chapron dio una patada a Diego Carlos, entonces futbolista del Nantes, y además lo expulsó. Fue suspendido por la FFF por seis meses y después de eso se retiró y dejó para siempre el arbitraje.

Recientemente, en México, el árbitro del América vs León, Fernando Hernández, perdió la cabeza con el argentino Lucas Romero le propinó un rodillazo. El jugador esmeralda cayó al césped y tuvo que ser auxiliado por sus compañeros.

Investigación y reacciones

La PGMOL, la asociación de árbitros de la Premier, emitió un comunicado al término del encuentro. “La PGMOL está al tanto de un incidente que involucró al árbitro asistente Constantine Hatzidakis y al defensor del Liverpool Andrew Robertson en el descanso durante el partido Liverpool-Arsenal en Anfield. Revisaremos el asunto en su totalidad una vez que el juego haya concluido”, se anunció.

Las reacciones al codazo del juez de línea a Robertson no se hicieron esperar. El primer en salir públicamente a denunciarlo fue Carragher, el exdefensa del conjunto red y una de las voces más autorizadas del entorno del Liverpool por su posición de analista televisivo. “¡Codazol del juez de línea sobre Robertson!”, puso en redes.