VALENCIA

El Valencia le pone fecha al Nuevo Mestalla: Agosto de 2024

El presidente trasladó al Ayuntamiento las fechas para el nuevo estadio, que se empezará a construir en octubre de 2022 y acabará en agosto del 2024.

Actualizado a
Ayuntamiento de Valencia

El Valencia C.F sigue dando pasos hacia delante en la construcción del Nuevo Mestalla. Si hace dos semanas era el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien recibió a Anil Murthy para conocer de primera mano el proyecto del estadio así como las fuentes de financiación para el mismo, hoy el turno ha sido para el alcalde de la ciudad, Joan Ribó.

La reunión ha sido similar a la que se mantuvo con Ximo Puig: De carácter institucional y con el objetivo de presentar al Ayuntamiento el proyecto que en su momento se le plasmó al organismo autonómico. El Valencia, que tras recibir los ingresos CVC sostiene que va a concluir el estadio, buscaba también con esta reunión dejar claras sus intenciones al consistorio con la esperanza, entre otros aspectos, de que se prorrogue la ATE.

Hay que recordar que, si bien es la Generalitat Valenciana quien decidirá la continuidad de la ATE, la licencia de obras para que se pueda comenzar a edificar el estadio la tendrá que otorgar el Ayuntamiento. A este respecto, Puig ya ha señalado en infinidad de ocasiones que la ATE solo se ampliará si se comienza a construir el Nuevo Mestalla, por lo que el visto bueno del consistorio local será esencial.

Al encuentro no solo acuidió Anil Murthy, sino también los encargados de gran parte de todos los elementos del nuevo estadio: Joey Lim, consejero del presidente, Franco Segarra, encargado del área de innovación y afición, Christian Schneider, director de infraestructuras, y Jorge García, director de marketing. El contraste con el Ayuntamiento fue que por parte del consistorio acudió solo Joan Ribó a la reunión, sin ninguno de sus vicealcaldes.

Al salir de la reunión tanto el Presidente del Valencia, Anil Murthy, como el Alcalde Joan Ribó, coincidieron en que el encuentro fue positivo. El club trasladó al Alcalde que planea iniciar las obras del estadio en octubre de 2022 y finalizarlo en agosto de 2024.  El Polideportivo de Benicalap se comenzará a edificar en junio de 2022 si todo transcurre según lo esperado, según trasladó el propio Alcalde.

"Para mí el estadio cuenta con dos elementos muy interesantes: El segundo anillo, el cual será para servicios más allá de sentarse a ver el fútbol (restaurantes, hospitalities etc.). Y la cubierta, la cual será con placas fotovoltáicas que haran el recinto más sostenible" señaló el Alcalde al término del encuentro. El edil también opinó sobre el aforo, el cual será similar al del actual Mestalla, inferior a los 70.000 planeados originalmente, pero que se podrá ampliar a los 60.000 si fuera necesario. Para Ribó esa situación no es problema, sin embargo según pudo saber AS, este punto es el de mayor discrepancia en el consistorio local, pues el sector socialista del Ayuntamiento considera que para que se amplíe la codiciada ATE, tendrá que plantearse un plan de estadio con 60.000 espectadores de inicio, sin ampliaciones posteriores.

En su día la reunión con la Generalitat se saldó de manera positiva tanto por parte del club valencianista, como por parte de la institución donde se reconocía a nivel interno que el proyecto presentado ya empezaba a tener mejor forma. Por aquel entonces, los consellers Rafa Climent y Arcadi España solicitaron a la entidad que enviaran a través del registro de entrada dicho proyecto presentado, de manera más desarrollada. De momento no se ha producido dicho envío y Ximo Puig ya dejó claro que "este gobierno lo que no va a permitir es más chuleos, ahora tienen una gran oportunidad porque tienen recursos".

Lo más visto

Más noticias