El Nuevo Mestalla contará con un aforo ampliable hasta 60.000 personas
El estadio contará con tres anillos que supondrán entre 43.000 y 50.000 espectadores y la posibilidad de ampliar el aforo en caso de mayor demanda.
Después de la reunión celebrada el martes en la Generalitat Valenciana entre Ximo Puig y Anil Murthy, ambas partes se congregaron a un nuevo encuentro mañana jueves. Si bien la primera reunión tuvo un carácter más institucional y con explicaciones genéricas, la que se producirá mañana será "más técnica" según informaron ambas partes de la negociación. En esa reunión en la entidad del Turia, entre otros aspectos, profundizarán en el diseño del nuevo estadio para el cual ya está decidido el aforo que tendrá.
En primera instancia, el Nuevo Mestalla contará con tres anillos, dos únicamente destinados para la afición (el primero y el tercero) y uno en el que se encontrarán la mayoría de servicios que ofrecerá la construcción (restaurantes, hospitalities etc.). En ese segundo anillo también habrá hueco para aficionados si bien su carácter principal será el mencionado.
En suma, serán un total de entre 43.000 y 50.000 los aficionados que quepan en el Nuevo Mestalla, un aforo similar al que actualmente tiene el estadio valencianista, si bien esta vez se podrá ampliar en caso de demanda. El diseño de la edificación contempla la posibilidad de ampliar los asientos hasta los 60.000 en caso de que el conjunto che atraiga a cada vez más personas y además esto se podrá realizar de manera sencilla, sin modificar en exceso la estructura y de manera completamente flexible.
AS ya informó de que esta era la idea del Valencia, unas cantidades de aficionados fijas más otras que se pueden aumentar en función de la demanda. La idea en la entidad es que esto suceda así para generar un mejor ambiente en el feudo blanquinegro y que el estadio no de sensación de vacío por un aforo excesivo e imposible de completar. Hace años se planteo que el estadio tuviera 80.000 asientos, posteriormente fueron 75.000 y en este diseño se podrán llegar, como máximo a 60.000. Hay que recordar que estadios de clubes históricos como el Athletic o la Juventus tienen un aforo similar al que plantea el Valencia. De hecho, de cumplirse la ampliación, el Nuevo Mestalla contaría con solo 8 mil asiento menos que el Wanda Metropolitano, un estadio referencia en Europa.
El Ayuntamiento exige garantías
La reunión de mañana entre Generalitat y club será de un carácter más técnico, pero lo que tiene claro el Ayuntamiento -la otra pata de la mesa en la negociación- es que quieren garantías de que se terminará el estadio. Así lo expresó la vicealcaldesa de Valencia Sandra Gómez: "Se ha tenido que activar la caducidad de la ATE para que haya una reunión de verdad, ahora lo importante de verdad es que haya garantías y aval. Están muy bien las promesas pero ese tiempo ya pasó, ahora es momento de hechos y nuestra posición desde el Ayuntamiento es que deben dar garantías de que van a acabar el estadio con un aval financiero suficiente que garantice que esto ocurre. Estamos ante una oportunidad histórica, no hay más excusas".