VALENCIA

El Valencia recibirá al Espanyol sin Gabriel, Gayà, Diakhaby, Jason y Marcos André

El conjunto che disputará el último partido del año 2021 ante el Espanyol sin dos de sus cuatro capitanes. Thierry está listo para regresar a una convocatoria.

Actualizado a
DAVID GONZALEZDIARIO AS

LaLiga está en cuadro. El Covid-19 está lastrando a todos los equipos de la competición, que afrontarán la primera jornada de 2022 con más de una ausencia en sus filas. Los primeros en disputar la mencionada jornada serán, curiosamente, los que jueguen el último partido del año: Valencia y Espanyol, que tampoco han quedado exentos de casos Covid-19, aunque sí de la medida que reduce el aforo al 75%.

En el Espanyol ya se sabe que son 5 los casos positivos en jugadores que tiene Vicente Moreno y que no estarán en Mestalla. En el Valencia la situación es similar, cuenta con cuatro positivos y afrontará el partido con varias ausencias reseñables, además de la de Gabriel Paulista que continúa lesionado aunque esta semana ha empezado a entrenar la primera parte de las sesiones con el grupo con el objetivo de estar listo para el próximo compromiso liguero ante el Real Madrid (8 de enero).

Así pues, ni Gayà, ni Marcos André, ni Jason ni Diakhaby podrán estar ante el conjunto catalán. La ausencia más sensible es la del capitán, ya no solo por su calidad y lo que representa para el equipo, sino porque su recambio, Toni Lato, también está lesionado. Ante esta situación, Bordalás tendrá que hacer malabares en los laterales ya que Foulquier está lesionado aunque podría forzar en función de las necesidades del equipo y Piccini no entrenó ayer con el grupo, aunque sí lo ha hecho en la última sesión de la semana y se encuentra en buenas condiciones.

Malabares que pueden ser menos si finalmente Thierry Rendall regresa a una convocatoria. El lateral portugués se probó ayer sobre el verde tal y como avanzó AS, tras las buenas sensaciones completó la sesión con normalidad y se ve preparado para volver a una convocatoria. En el cuerpo técnico han sido especialmente prudentes con su lesión, pero lleva semanas volviendo a la normalidad de manera progresiva y ante la falta de laterales mañana puede ser el día.

Lo más visto

Más noticias