NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Embarba, segunda oportunidad

El extremo volverá a la titularidad en el partido del viernes contra el Valencia después de su suplencia en Vigo y de su bajo rendimiento en esta primera vuelta en la que no ha marcado.

Actualizado a
Vicente Moreno y Adrián Embarba.
Gorka Leiza

Después de ser titular en los 17 encuentros anteriores, Adrián Embarba no participó ante el Celta por decisión técnica. Vicente Moreno optó por jugar con Aleix Vidal como extremo y no le dio minutos al guadalajarense, relegado al banquillo después de su bajo rendimiento en la primera vuelta aunque el técnico lo defienda en sala de prensa: “Si hubiera tenido más acierto, habría marcado cuatro o cinco goles y hablaríamos de otra cosa”.

Pero el Embarba asistente ha aparecido a cuentagotas (dos) y el goleador se ha topado con el infortunio, con errores en la definición en momentos clave de partidos que le salieron finalmente cruz al Espanyol. Tampoco sus aportaciones defensivas se han notado, pues el conjunto perico sufre por el costado derecho, ya sea con Miguel Llambrich o Aleix Vidal de laterales y con el capitán por delante. Una banda que no ha funcionado como el curso anterior.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El jugador, por los casos de COVID-19 y si no hay novedades en las últimas horas, volverá a la titularidad ante el Valencia, un conjunto que le siguió los pasos en pasados mercados, aunque sin ofertas concretas. Los números de Embarba hablan por sí solos. El futbolista, que en Primera promediaba antes de esta campaña un tanto cada nueve encuentros (12 goles en 107 partidos), suma 17 sin ver portería y sin desequilibrar de manera constante por el costado derecho.

La temporada de Embarba, que se mostró ambicioso al comienzo de curso (“no tenemos nada que envidiar al Villarreal”), estuvo marcada por su desplante al entrenador en la jornada 3 del campeonato en Mallorca, cuando al sustituirlo en el minuto 57 le negó el saludo y salió muy enfadado del campo, muy expresivo en el banquillo. Un gesto que no gustó a los aficionados en las redes sociales y que luego Vicente Moreno le quitó hierro.

Embarba, clave en el ascenso a LaLiga SmartBank, espera reencontrarse en esta segunda oportunidad que tendrá después de las vacaciones de Navidad. El extremo ya sabe que no es intocable y que otros jugadores como Javi Puado, Loren Morón, Aleix Vidal y Nico Melamed pueden rendir en su demarcación. Para recuperar su condición necesita números en goles y asistencias, aquellos datos en los que siempre sobresalió.