Thierry no para ni en Navidad
El luso no ha tenido vacaciones y, al contrario que sus compañeros que vuelven al trabajo el 29, ha estado entrenándose en Portugal para ponerse a punto y tratar de llegar al duelo ante el Espanyol.
Un partido de los últimos trece ha disputado el bueno de Thierry Rendall. El lateral portugués atraviesa una odisea desde que padeció una rotura muscular ante el Real Madrid el 19 de septiembre que posteriormente le afectó a la cadera y el pubis. Solo ante el Villarreal, un mes después, intentó regresar y pese a que su actuación fue notable -forzó un penalti-, terminó el partido llorando y con dolor.
Ahí fue cuando, como informó AS, Thierry inició un nuevo tratamiento médico para recuperarse partiendo desde cero. El lateral pasó por todas las fases: Gimnasio, entrenar al margen sobre el césped, entrenar solo la primera parte con el grupo...Hasta que en la última semana previa a Navidad ya pudo completar los partidillos con el grupo por primera vez. A partir de ese momento su vuelta a una convocatoria era cuestión de tiempo, pero por el temor a las recaídas que ya sufrió prefirió ser prudente.
El parón de Navidades pilló al luso en plena puesta a punto, ya no en cuanto a recuperación sino a puesta a tono en dinámica del equipo (después de una lesión larga se requiere un tiempo para igualar el estado físico de los compañeros). Por ello, cuando Bordalás dio libre a la plantilla hasta el 29 de diciembre él decidió que no pararía. Thierry ha entrenado estos días navideños en Portugal con su entrenador personal de confianza con el objetivo puesto en el Espanyol. De nuevo, el lateral tiene en mente no frozar y a la mínima molestia avisar al cuerpo técnico, pero el próximo 29 de diciembre se probará con el grupo y tiene esperanza de sentirse ya a tono para regresar a una convocatoria el último día del año, ante el Espanyol.