VALENCIA

De Maxi Gómez a Raúl de Tomás, lo que pudo ser en el Valencia

El Valencia tenía a De Tomás como segunda opción si no podía cerrar el fichaje de Maxi Gómez. Finalmente llegó el uruguayo, que de momento, sigue sin dar el nivel que ofreció en el Celta.

0
De Maxi Gómez a Raúl de Tomás, lo que pudo ser en el Valencia

Por tierras catalanas no cabe ninguna duda desde hace ya tiempo: El fichaje de Raúl de Tomás fue todo un acierto. El internacional español ha dado un salto a la delantera perica y aunque no pudo evitar el descenso en 2020, sus goles valieron para regresar a LaLiga y para estar hoy por hoy en la zona tranquila de la clasificación (marchan decimoprimeros). El delantero tendrá mañana en Mestalla la oportunidad de seguir sumando goles en una estadio que le temerá mañana...Pero que bien cerca estuvo de cantar sus goles.

Y es que Raúl de Tomás estuvo muy cerca de recalar en la entidad blanquinegra en el verano de 2019, después de una temporada en la que anotó 14 goles con el Rayo Vallecano. El club che llamó al español y este veía con buenos ojos recalar en la entidad de Mestalla, lo que consideraba un paso hacia delante en su carrera, sin embargo los che también le hicieron sabedor de que no era el plan A. Esa primera opción era Maxi Gómez.

La operación 'De Tomás' le salía más barata al Valencia que la de Maxi, sin embargo en el club apostaron por el uruguayo hasta que lograron convencer al Celta a cambio de 15 millones más Santi Mina. Unas cantidades muy diferentes a los 20 millones que pagó el Benfica por fichar a Raúl, quien tras unas semanas esperando no declinó finalmente la oferta de los portugueses al sospechar que lo de Maxi y el Valencia se cerraría.

Y el resto es historia, historias inversas. De Tomás no triunfó en el Benfica pero su paso al Espanyol (también por 20 millones) supuso el paso al frente que necesitaba y desde aquel final de temporada ha anotado 38 goles. Lo de Maxi ha sido al revés, anotó nueve goles en sus primeros seis meses en el club...Y se estancó hasta el punto de que solo ha anotado un total de 19 tantos en dos años y medio.