SPORTING-ESPANYOL

RdT y Darder, dudas para Gijón

Vicente Moreno confirma en conferencia de prensa que ambos jugadores se han perdido entrenamientos por molestias. "Confiaremos en los que entren".

Gorka Leiza

Un contratiempo le llega al Espanyol en la víspera de su viaje a Gijón para medirse el domingo al Sporting. Raúl de Tomás, segundo máximo goleador del campeonato, sufre molestias y es duda para la lista de convocados que facilite Vicente Moreno. Así lo atestiguó el técnico en sala de prensa, que en este caso no fue ambiguo, aunque dejó la puerta abierta a que finalmente todo quede en un susto. "Tiene unas molestias, pero queda lo mañana. Tuvo unos problemas durante la semana pero veremos cómo se encuentra. Hay otros compañeros que también dejaron de entrenar durante la semana y siempre tomamos las decisiones en función de médicos y lo que decide el jugador".

Uno de esos "otros jugadores" es Sergi Darder, que ya se retiró sustituido del encuentro ante el Sabadell de la semana anterior aquejado de unas molestias en la musculatura isquitibial. En su caso, como declaró Moreno, "es uno de los que tuvo que salirse de algún entrenamiento. No escondemos nada pero no queremos dar más información de la que tenemos. Es duda". Pese a ello, el técnico valenciano dejó claro que "confiaremos en los que entren".

Con RdT y Darder o sin ellos, Moreno está convencido de que "hay que dar lo mejor de nosotros porque jugamos ante un gran equipo". De hecho, el Sporting no ha perdido todavía en El Molinón, estadio que han convertido en fortín. No cree el técnico que el partido se asemeje al del Sabadell porque "nunca hay dos iguales", pero advierte del peligro de un equipo con muchas virtudes. "El Sporting es un club histórico, no hace falta que haga valoraciones. Nos gusta que los históricos estén en Primera. Ellos en casa no han perdido. El partido será difícil y espero que demos el mejor nivel. Queremos ser los primeros en ganar, es una motivación".

Entre Wu Lei y Varón Aceitón

Al encuentro también lo ha rodeado las críticas de aficionados del Espanyol en redes sociales a la desginación del colegiado Varón Aceitón, del colegio balear y que ya perjudicó al equipo perico con alguna decisión este curso, como responsable del VAR. Moreno, que vivió tres años en Mallorca, no tiene dudas de su profesionalidad: "Varón Aceitón es una persona que conozco. Es una excepcional y hará el mejor arbitraje con sus errores y aciertos".

Otro de los protagonistas de la semana fue el chino Wu Lei, quien ha pasado a un segundo plano en el equipo y quien hizo unas declaraciones defendiendo a su entrenador pese a no participar. Moreno no tiene dudas de que "su cabeza está en que el equipo suba" y achaca su suplencia a el tiempo que necesitó para recuperarse tras la lesión y la buena competitividad del grupo.

Lo más visto

Más noticias