NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-ESPANYOL

Djuka-RdT, pulso de pichichis y de estilos en El Molinón

El delantero rojiblanco acumula 16 goles por 15 de RdT, que es más efectivo y tiene más recursos. Dos 'nueves' antagónicos en el Sporting-Espanyol.

Actualizado a
Raúl de Tomás.
Eric Alonso

Uros Djurdevic es Djuka. Raúl de Tomás es RdT. Los máximos goleadores de LaLiga SmartBank tienen su propia marca, como no podía ser de otra manera. Este domingo se miden frente a frente en El Molinón, un duelo de pichichis y también de estilos entre dos jugadores nacidos en 1994 pero criados en escuelas distintas, que elevan la categoría del 'nueve' y que demustran que compartir una posición no significa tener las mismas cualidades.

"RdT tiene más recursos técnicos, domina ambas piernas y puede incrustarse en el juego del equipo, incluso aportarle criterio", comenta un técnico seguidor de LaLiga SmartBank e inmiscuido en un club de la categoría. "Djuka es muy voluntarioso en la fase defensiva, puede ir al espacio y nos ayuda si queremos hacer un juego directo. A la hora de resolver las jugadas es eficaz, incluso puede ser acrobático. Siempre mira portería", añade.

En los números, hay datos demoledores que refuerzan estas descripciones. Djuka ha anotado 16 goles en 66 remates a portería, lo que denota una efectividad del 24%, mientras que RdT ha anotado 15 tantos en 56 remates, con un acierto del 26%. Sus guarismos se separan en la definición. El delantero del Espanyol sale ganando en esta comparación: es el máximo goleador de cabeza del campeonato (3), el segundo que más ha anotado dentro del área (9) y el tercero fuera de ella (3). Djuka, sin embargo, ha marcado todos los tantos con la derecha y desde dentro del área.

Djurdevic.
Ampliar
Djurdevic.LALIGA

A favor del madrileño están también las otras facetas del juego a nivel ofensivo. RdT ha realizado 57 regates, por 34 del atacante serbio, mientras que lleva dos asistencias de gol por ninguna del sportinguista. A nivel defensivo, Djuka es el sexto jugador del campeonato que más faltas realiza, demostrando su implicación en la presión del equipo o en las ayudas. RdT alcanza las 35 faltas por las 48 del de Belgrado. 

Djurdevic-Raúl de Tomás

Goles 16 15 Goles de cabeza 0 3 Goles dentro del área 16 9 Goles fuera del área 0 3 Remates 66 56 Asistencias 0 2

En las finanzas también hay claras divergencias. Al margen de la disparidad de salarios entre ambos, el valor de mercado de RdT según la web Transfermarkt es de diez millones, por solamente los dos del delantero serbio. En su carrera deportiva, Djuka acumula 112 goles en 292 partidos, por los 104 en 269 encuentros del madrileño. Dos auténticos killers, dos estilos distintos en un duelo por la zona alta.