SEVILLA

El Sevilla es catedrático en competir durante el verano

Previas europeas y Supercopas han provocado que los de Nervión jueguen muchos partidos en fechas estivales. La campaña pasada comenzaron el 26 de julio.

Cada vez parece más claro que LaLiga tendrá que terminar esta temporada jugando partidos durante los meses de verano. Lógicamente, el calor será uno de los aspectos que más influencia tendrá en este final de temporada y la adaptación al mismo será clave. Ahí es donde se supone que equipos como el Sevilla podrían tener una ventaja, pero otro aspecto que puede ser definitivo es la experiencia en jugar partidos oficiales. Y ahí, el Sevilla es un experto.

Porque los de Nervión han tenido que jugar numerosas previas de la Champions, de la Europa League, Supercopas de España y de Europa en la mayoría de veranos del siglo XXI. Sin ir más lejos, la pasada temporada el Sevilla disputó su primer partido oficial nada menos que un 26 de julio, fecha en la que algunos mundialistas ni siquiera habían iniciado sus pretemporadas con sus respectivos equipos. Fue un partido ante el Ujpest húngaro que dio comienzo a una serie de ocho partidos que el Sevilla de Machín jugó durante el mes de agosto entre previas de la Europa League, comienzo de LaLiga y final de la Supercopa de España.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Un lustro antes, el Sevilla de Unai Emery iniciaba el camino hacia el título de la Europa League en Turín con una eliminatoria ante el Mladost Podgorica que congregó a 30.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán un 1 de agosto. Fue la primera de las tres previas que el equipo nervionense tuvo que superar y el primero de los seis partidos que el Sevilla jugó en ese mes de agosto entre todas las competiciones .

Las temporadas 14-15 y 15-16 el Sevilla las inició con la disputa de la Supercopa de Europa como primer partido oficial del curso en los comienzos de agosto. En la 16-17, se sumó la preparación de la Supercopa de Europa con la de la Supercopa de España, un caso similar a lo ocurrido una década antes, cuando en el verano de 2007 el Sevilla tuvo que combinar otras dos Supercopas con una previa de acceso a la fase de grupos de la Champions League.

La estadística final de cada temporada indica que el Sevilla suele ser uno de los equipos que más partidos disputa durante el curso. Y julio y agosto no han sido excepciones dentro de los meses con partidos oficiales del Sevilla, algo que parece que se volverá a repetir ahora.

Lo más visto

Más noticias