NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA I GUDELJ

"Supongo que jugaremos cada tres días, y en julio y agosto"

Gudelj, centrocampista serbio del Sevilla: "La primera vez que salté al campo y escuché el himno me asusté. Da la sensación de que sales ganando los partidos 1-0".

Actualizado a
Nemanja Gudelj.

El centrocampista serbio del Sevilla Nemanja Guldej concedió una entrevista a Sportklub, medio de su país, en la que analizó los días que pasa confinado en la capital andaluza y cómo se ha desarrollado la enfermedad en España: "Todos vimos lo que sucedía en China, pero nadie podría haber adivinado que el virus se propagaría tan rápido y que era tan difícil de prevenir. Fue inesperado, pero ahora es importante que todos seamos mentalmente fuertes, que nos quedemos en casa y estoy seguro de que pronto volveremos a la normalidad".

Gudelj pasa los días en su casa acompañado por su padres y hermana. Curiosamente, su familia se desplazó hasta Sevilla para ver los partidos de los de Nervión ante Roma y Betis, pero al decretarse el estado de alarma, decidieron permanecer junto a su hijo. "Para mí es muy importante que estén aquí, además puedo trabajar con mi padre el plan de entrenamiento que nos ha marcado el club. También nos han dado la orden de ser muy estrictos con el confinamiento, porque entre otras cosas, somos ejemplo para mucha gente".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En cuanto a la posibilidad de reanudar el campeonato o no, Gudelj tiene tan claro cuál es la prioridad en estos momentos como que lo más justo sería terminar LaLiga: "Lo más importante son las vidas humanas y la salud. En primer lugar, salgamos de la crisis y luego pensemos en el fútbol. También tenemos que estar listos para jugar partidos cada tres días. Creo que LaLiga continuará cuando se den las condiciones. Supongo que no habrá los descansos habituales y que jugaremos en julio y agosto. Creo que lo más honesto sería terminar la temporada".

En lo referente a su debut en LaLiga y su llegada a un equipo como el Sevilla, Gudelj reconoció tanto estar satisfecho por lo logrado hasta la fecha como su ambición por seguir aumentando su participación en el equipo: "Tengo que estar contento porque he jugado muchos partidos, especialmente desde que comenzó 2020. La gente del club me ha dicho que están satisfechos conmigo, pero un atleta profesional siempre aspira a más y eso quiero yo". Por último, Gudelj rememoró su debut: "La primera vez que escuché el himno al saltar al césped me asusté. Da la sensación de que empiezas el partido ganando 1-0".