O’Connor: “Nunca se sabe, pero tengo pocas posibilidades”
El líder de La Vuelta valora sus opciones de cara a las cuatro etapas finales. Su equipo, el Decathlon Ag2r, tuvo la primera baja con el belga De Pestel.
Después de once etapas íntegras vestido con el maillot rojo (lo lleva desde el desenlace de la sexta jornada en Yunquera), hoy Ben O’Connor disfrutará del duodécimo día con la prenda más preciada de toda La Vuelta. Su brecha con Roglic es de tan solo cinco segundos, prácticamente un suspiro en comparación con los 4:51 que llegó a tener el australiano a su favor. De hecho, Primoz es el líder ficticio y, además, más cómodo, ya que su equipo no tiene la responsabilidad de tirar, él no tiene que esperar para el protocolo del podio y la conferencia de Prensa posterior tras cada etapa... pero, pase lo que pase, esta Vuelta marcará un antes y un después para O’Connor.
“Estoy seguro de que esto será un hito en mi carrera. La manera en la que estoy defendiendo el liderato, resistir tantos días... ya no es el hecho de poder estar al frente, es la fuerza de poder pelear por una Vuelta y volver en un futuro para hacer lo mismo. Está siendo muy especial para mí. ¿Ganar La La Vuelta? Nunca se sabe, pero tengo pocas posibilidades”, contó Ben que, pese a tener a Roglic prácticamente pegado, su renta para poder conseguir un podio sigue siendo apetecible al aventajar en 1:46 a Richard Carapaz, el cuarto clasificado.
“Después de la etapa de los Lagos de Covadonga (en la que se equivocó y bajó a pie de puerto por error, teniendo que subir de nuevo a la cima para el podio y siendo sancionado económicamente por el tiempo perdido), me desperté bien y con buen ánimo”, añadió O’Connor sobre la recuperación tras el agónico esfuerzo por tierras asturianas. Uno de sus gregarios, el belga Sander De Pestel, ayer no tomó la salida y es la primera baja del Decathlon Ag2r. Una Vuelta que no olvidarán.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.