VUELTA A ESPAÑA

Marc Soler, incansable con “polivalencia de talla mundial”

“Matxin gestiona muy bien lo que tengo que hacer”, dijo el combativo catalán, a lo que el vasco responde: “Él sabe perfectamente que le valoro”.

Maestu
PEPE ANDRESDIARIO AS

“En el UAE (equipo al que llegó en 2022) encontré mi sitio. Matxin gestiona muy bien cuando toca trabajar, luchar por etapas y trato de aprovechar esas pequeñas oportunidades que me da el equipo”, dijo Marc Soler el pasado martes tras su victoria en los Lagos de Covadonga. Fue una victoria que llegó por “cabezonería”, como decían, bromeando entre la niebla de la cima asturiana, algunos integrantes del equipo. Hacían referencia a que Marc, que tuvo la compañía de sus padres durante algunas etapas, no paró hasta dar en la diana: había quedado tres veces tercero en otras tantas fugas en esta edición de La Vuelta. Falta la confirmación oficial, pero sin duda opta al ser el más combativo de la carrera.

Ayer, camino de Maestu, estuvo en una nueva fuga, aunque ya avisó que ahora el objetivo sería “ayudar a ganar a otros compañeros”. Un Marc repleto de confianza que tiene en Matxin, una de las grandes figuras de UAE, como un apoyo clave para sacar su mejor versión. “La polivalencia de Marc es de talla mundial. Le decimos de ayudar a un líder. Lo hace. Le decimos de entrar en una fuga, lo hace. También de ayudar a un compañero en una escapada, y cumple. Incluso pararle de una fuga para ayudar a los que vengan por detrás. Y, claro, lo hace. Intento sacar siempre el 120% de los ciclistas, pero para sacárselo también hay que darle el 120% a ellos. Él sabe perfectamente que le valoro”, dijo el vasco en AS, que cada mañana es uno de los que más petición de fotografías recibe en el autobús del UAE por su cercanía con la afición.

Marc Soler y Matxin posan para AS en La VueltaPEPE ANDRESDIARIO AS

Marc Soler, a sus 30 años, es un corredor experimentado, con tres triunfos en La Vuelta: 2020 (Lekunberri), 2022 (Bilbao) y 2024 (Lagos de Covadonga). En total, son siete las victorias que lucen en su palmarés, teniendo como una de las joyas de la corona aquella París-Niza en 2018, en las filas del Movistar, que apuntaba a marcar un rumbo definido en un corredor tan polivalente como Marc y que, en un cambio de rol, encontró su sitio en el que es, hoy por hoy, el mejor equipo del mundo (1º clasificado en el ranking 2023) y uno de los grandes escuderos de Tadej Pogacar. Una Vuelta que el catalán, por su descaro y entrega, nunca olvidará.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias