VUELTA A ESPAÑA

Evenepoel: “¿Volver a La Vuelta? Me encantó, lo pensaremos”

A sus 22 años, el belga se impuso en La Vuelta en su primera presencia en la carrera. Tras subir a lo más alto del podio en Madrid, viaja a Australia al Mundial. Antes, habló con AS.

Madrid
Jesús Rubio (AS)

Remco Evenepoel se proclamó campeón de La Vuelta 2022 con tan solo 22 años. El belga del Quick Step subió ayer a lo más alto del podio de Madrid en su estreno en la ronda española. Estuvo arropado por su familia (los padres vinieron varios días atrás) y todos ellos (alrededor de unas 60 personas) celebraron el éxito con una cena en un céntrico restaurante de la capital. Evenepoel, con pasado como futbolista, tiene algunos conocidos dentro de ese deporte. Precisamente ayer su compatriota Thibaut Courtois, portero del Real Madrid y que por la mañana jugó su partido liguero, estuvo presente en Cibeles con Remco.

-Hace escasos seis años, jugador de fútbol y capitán en las categorías inferiores del Andelercht (uno de los equipos históricos en Bélgica). Ahora es campeón de La Vuelta. ¿Si le dicen esto tiempo atrás, se lo hubiese imaginado?

-¡Claro que no! Eran otros tiempos y una etapa diferente de mi vida. Para nada. Nunca se me hubiese pasado por la mente en ese momento, pero lo importante es que aquí estamos actualmente y lo que hemos conseguido.

-Desde que se presentó el recorrido de La Vuelta 2022, la carrera pasó a ser uno de sus grandes objetivos para esta temporada en el calendario. Concentraciones en altura y dos partes de la temporada distanciadas, con la ronda española como gran foco. ¿Mereció la pena?

-Totalmente. La preparación fue muy larga y sacrificada, con mucho esfuerzo durante todo el año. Me preparé al máximo para lograr el maillot rojo y fue posible gracias también a mis compañeros, que realizaron un trabajo espectacular todos los días.

-Desde 1978, ningún corredor belga ganaba una carrera de tres semanas. Fue Johan De Muynck en el Giro de aquel año. Después de 44 años, usted rompió esa sequía. ¿Cómo sienta ser el que rompe esa estadística?

-Un honor. Ganar La Vuelta es un sueño cumplido y también me alegra que mi país pueda disfrutar de esta victoria. También el resto de mis seguidores fuera de Bélgica. Hubo tiempos pasados en los que lo pasé mal (por la caída en el Giro de Lombardía 2020) pero nunca me faltó el apoyo. Es para estar contento.

Evenepoel, con una bicicleta especial para la última etapa de La Vuelta 2022 antes de la salida en Las RozasJesús Rubio (AS)

-¿Volverá a La Vuelta el próximo año?

-Me encantó la carrera y cómo fue todo. Lo pensaremos. Todavía tenemos que ver el calendario que haremos para 2023, aún queda temporada por delante. (Cuenta con una casa en Calpe, que frecuenta especialmente en pretemporada).

-En Bélgica, concretamente en Bruselas, le están preparando un homenaje que dicen los locales que será histórico.

-Algo me contaron, pero todavía queda para ello. Tenemos por delante el Mundial. (Según pudo saber AS, la idea del corredor es viajar a Australia sin pasar por Bélgica ya que la prueba mundialista de contrarreloj, que se disputa el próximo domingo, es uno de sus grandes objetivos. También estará en la prueba de ruta, al igual que su compatriota Van Aert. Los dos figuran en la lista de grandes favoritos).

-Esta temporada suma catorce victorias. Entre ellas, su primer Monumento (Lieja-Bastoña-Lieja) y La Vuelta, con dos etapas incluidas.

-La verdad que está siendo un gran año y estamos logrando resultados. Es algo que motiva para seguir trabajando al máximo de cara al futuro.

Lo más visto

Más noticias