VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 20

Mas: “Cuando abandoné el Tour, no pensaba que esto fuera posible”

El balear del Movistar, segundo en la general, termina la Vuelta en esta posición por tercera vez tras 2018 y 2021: “La felicidad es la misma que las otras veces”.

Navacerrada

Enric Mas recupera la sonrisa, esa que perdió tras el Tour. En dicha carrera, terminó abandonando con COVID y revelando su miedo a los descensos. De aquella pasaron menos de dos meses: “En ese momento no pensaba en que esto fuese posible, la verdad. Cuando me recuperé del COVID, trabajé con profesionales para recuperar la confianza, recuperé el buen ánimo… sentí que podía hacer buen papel. Vine a La Vuelta pensando en que si salía bien, pues perfecto, pero en caso contrario a disfrutarla también”.

En la jornada final, por la Sierra de Guadarrama, realizó un ataque sobre Evenepoel, pero el belga respondió sin mayores problemas y en ese momento, desde el Movistar, vieron que sería imposible asaltar el liderato. “Teníamos muchas ganas de atacar, pero sinceramente pasé un mal día, había muchas ganas pero no fuerzas. Era la etapa 20. Creo que tenemos que estar contentos”, dice. Y más viniendo de unas semanas complicadas: “No es una victoria, pero es un podio importante. La felicidad será la misma que en las dos anteriores ocasiones que fui segundo”.

Sobre Evenepoel, Mas destaca que el belga les ganó tiempo “en una jornada de montaña y en las cronos” por lo que pide “seguir mejorando” y “aprender de los errores”. Terminó dando las gracias al Movistar, a su familia, a la gente que le apoyó en estas semanas “difíciles”. Durante esta Vuelta compartió habitación con Alejandro Valverde. El murciano, que intentó luchar por la etapa en Navacerrada, también acabó “contento. “Hemos luchado todo lo que hemos podido, en todos los aspectos. Creo que tenemos que estar contentos. Me quedo con todo el cariño del público y con lo que he disfrutado de esta última Vuelta”.

Lo más visto

Más noticias