NBA | PLAYOFFS 2024 | CLIPPERS-MAVERICKS

Kawhi, casi descartado en los Clippers

Esta noche (21:30, hora española), comienza la serie Clippers-Mavericks con malas noticias en lo que respecta a la rodilla de Kawhi Leonard.

ALLISON DINNEREFE

Luka Doncic regresa esta noche a los playoffs de la NBA (21:30, hora española) en Los Ángeles, en la pista de unos Clippers que son para él un rival íntimo en las eliminatorias, el que lo apeó en 2020 y 2021. Después, los Mavericks jugaron la final del Oeste en 2022 (perdieron contra los Warriors) y se cayeron estrepitosamente la temporada pasada, cuando no jugaron ni la repesca del play in. Ahora vuelve, y Doncic tiene motivos para sonreir: nunca ha llegado a la postemporada con un equipo tan completo, su nivel ha sido excepcional (de verdad entre los aspirantes al MVP) y, aunque no tienen ventaja de campo, sus Mavs parecen favoritos contra unos Clippers que no han terminado la temporada especialmente bien y que tienen un problema muy serio: la rodilla de Kawhi Leonard.

Oficialmente, Kawhi no está descartado para el primer partido de la serie, esta noche. Pero todo apunta a que el alero no podrá jugar, y así lo avisó el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN). Como pasa siempre con Kawhi, el oscurantismo rodea a una nueva lesión sobre la que la información por parte de los Clippers llega sin claridad y con cuentagotas. Ya ha pasado en anteriores temporadas, y nunca ha sido presagio de algo bueno.

Kawhi (32 años) no ha jugado desde el 31 de marzo por culpa de una inflamación en la rodilla derecha. No se ha dado mucha más información ni se ha explicado, algo esencial, qué produce esa inflamación. El entrenador Ty Lue se limitó a confirmar, ayer, que el jugador todavía no había podido entrenar con contacto, con la normalidad que le acercaría a poder volver a jugar. “Estuvo en la pista, lanzando tiros”, dijo un Lue que aseguró que hoy se repetiría el proceso en las horas previas al partido.

Desde luego, el fantasma de las lesiones vuelve a sobrevolar a unos Clippers que solo han tenido una vez sanos en las eliminatorias a Kawhi y Paul George, juntos, desde que ambos llegaron al equipo californiano en 2019: “Desde ese punto de vista, hemos sido muy desafortunados. Pero ahora vamos a intentar centrarnos en lo positivo y vamos a pensar que en algún momento Kawhi estará con nosotros”, aseguró George, cuyas palabras también apuntan a una baja de su compañero para el primer partido… y quizás más allá.

Frank Lawrence, el presidente de los Clippers, definió como “tozuda” e “impredecible” esa inflamación que ha parado durante las últimas tres semanas a Kawhi, y que afecta a una rodilla de la que ya ha sido operados tanto de ligamento cruzado como de menisco.

Los Clippers afronta con mucha presión esta primera ronda. Tienen factor cancha, pero se enfrentan (cuarto contra quinto del Oeste) a unos Mavs que llegan en un momento excepcional de juego y confianza a los playoffs, remozados desde de la llegada de PJ Washington y Daniel Gafford y con Doncic y Kyrie Irving en perfecta armonía. Con una de las plantillas más caras de la historia y una enorme factura en impuesto de lujo, una eliminación temprana sería un durísimo golpe para un equipo que, además, ha extendido el contrato de Kawhi pero todavía no ha hecho lo propio con Paul George, y que en los últimos 18 meses ha apostado por jugadores como Russell Westrook y Paul George, en los que muchos ya habían dejado de creer como posibles factores diferenciales en playoffs. Sin Kawhi, o sin una versión óptima del alero, las opciones se reducen drásticamente en una primera ronda que comienza hoy con malas sensaciones en L.A. Por la lesión del jugador franquicia y, una vez más, por cómo se está hablando (o no se está hablando en absoluto) de ella. Llueve sobre mojado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias